Exaudio incorpora Avi Hifi a su portfolio para España y Portugal
Avid HiFi es una marca especializada en equipos de audio de alta fidelidad, incluidos tocadiscos, amplificadores y sistemas de sonido. Esta destaca por la calidad de sonido y el elegante diseño de sus productos, dirigidos a entusiastas del audio que buscan una experiencia auditiva superior.
AVID: ‘Un proyecto muy interesante’
En 1977, cuando un amigo le mostró a Conrad Mas, de 16 años, su tocadiscos de fabricación casera, afirmando que era perfecto, despertó una obsesión que duraría toda su vida: producir un tocadiscos genuinamente impecable y sin concesiones.
Durante los años siguientes, partiendo de cero, Conrad reexaminó y cuestionó cada elemento del diseño y fabricación de los tocadiscos existentes, incluso cuando los manuales decían que era imposible. Rápidamente se dio cuenta de que todos los tocadiscos estaban limitando su verdadera fidelidad, generalmente porque se centraban en los valores técnicos de las mediciones de ruido y la oscilación del giro sin abordar el problema real: ¡la vibración!
Las conexiones familiares dieron a Conrad acceso a universidades que querían probar sus nuevas teorías, se solicitaron patentes y el joven incluso empezó a trabajar en una fundición para comprender mejor el proceso de fundición del metal. Poco a poco fueron surgiendo nuevos diseños y, paso a paso, un proyecto radical pasó del papel a la producción y, después de casi dos décadas, nació el tocadiscos Acutus. Esto no fue sólo una mejora con respecto a los platos existentes, sino una verdadera innovación.
Hoy, la empresa ha cumplido el sueño de Conrad de diseñar un sistema de audio analógico completo, desde el “groove to ear”. Desde cápsulas y cables, amplificadores y cajas acústicas y ahora todo lo demás, AVID es universalmente reconocido por brindar el pináculo del placer auditivo a través de una incansable investigación y desarrollo en ingeniería de sonido.
Operando desde dos fábricas en Inglaterra, con distribución en alrededor de 50 países, el equipo de AVID se dedica a superar barreras físicas y técnicas en busca de algo más que calidad de sonido y diseño impecable. La música debe ser una experiencia para saborear y recordar, cautivándote, abriendo nuevas y apasionantes barreras sonoras cada vez que te relajas y descansas.
Hoy en día, Conrad es el director ejecutivo de la empresa que fundó en 1995. Pero es un director ejecutivo diferente, que permanece a la vanguardia de todas las innovaciones en equipos que ahora llevan al oyente hasta el final, desde el disco de vinilo hasta el sonido final. .
AVID, una experiencia completa y completamente inmersiva.
Para comprender la calidad de los productos Avid HiFi y su filosofía de diseño, nada mejor que dejar que el fabricante nos lo explique directamente:
¿Por qué AVID?
Distinción, precisión
Dos palabras describen todo lo que hacemos: precisión distintiva. Cada componente se distingue por un diseño audaz e intencional que integra ingeniería electrónica afinada con microtolerancias exactas. Genial verlo, sin duda. Perfección para escuchar. Lo mejor de ambos mundos.
Fabricado en Inglaterra, valorado en todo el mundo
La obsesión corre en nuestro ADN, una obsesión por alcanzar la perfección.
Sin confiar en terceros, diseñamos y construimos prácticamente todos los componentes nosotros mismos para garantizar que mantenemos el control total sobre cada etapa del proceso. Nuestras máquinas CNC se construyen con tolerancias micrométricas y robustas, nuestros circuitos ofrecen un rendimiento increíble y cada pieza terminada es analizada por expertos con décadas de conocimiento y experiencia.
Nuestra gente construye y fabrica como si fuera para ellos mismos, así como para la familia AVID mundial.
Analógico por diseño
Como todos los grandes relojes del mundo, evitamos el mundo digital.
En lugar de utilizar la tecnología para tratar de enmascarar los defectos inevitables que surgen con la reproducción del sonido, diseñamos nuestros equipos para eliminar esos defectos en primer lugar. De esta manera conseguimos pureza de propósito y claridad de sonido. Todo esto surge de nuestra filosofía de diseño de décadas de antigüedad: encontrar las fuentes de vibración y eliminarlas.
Lo que te queda es un sonido extremadamente rápido y claro como el cristal, que te acerca no sólo a la música, sino también dentro de ella.
Nada nuevo, pero siempre bienvenido…
Los premios vienen en dos variedades básicas: los que te otorga tu propia industria y los que son completamente independientes. Durante dos décadas, AVID se ha ganado su parte injusta de ambos, una y otra vez.
Para nuestros usuarios, estos numerosos premios no deberían ser más que un punto de partida, proporcionando una orientación objetiva, imparcial y honesta por parte de expertos reconocidos a nivel mundial.
Pero para entender por qué los periodistas escriben artículos tan elogiosos sobre nosotros, hay que probar el sistema AVID. Nuestras puertas siempre están abiertas para que puedas venir y hacer precisamente eso.
Construido para mejorar tu vida y reflejar tu estilo de vida
Al considerar uno de los mejores productos del planeta, tienes todo el derecho a exigir que también tenga el mejor aspecto. Cualquiera que sea su estilo, el equipo AVID se sienta como una pieza de escultura contemporánea, reflejando sus elecciones de diseño así como su necesidad de un sonido impecable.
Construido para la vida
No tenemos una línea de producción; tenemos productores. Personas altamente cualificadas que saben cómo crear piezas individuales que sean tan atrevidas por fuera como originales por dentro.
El mismo cuidado que ponemos al ensamblar nuestros equipos se extiende al embalaje, asegurando que todo lo que valoramos llegue a usted en excelentes condiciones.
Desde la entrada de materias primas hasta la salida de los productos terminados, todo se construye con un estándar excepcional, razón por la cual rara vez se ven nuestros productos en el mercado secundario, los clientes los conservan de por vida.
Olvida el pasado, escucha el futuro.
No contentos con simplemente mejorar el pasado, desde el principio nos esforzamos por hacer descubrimientos.
Al igual que con Acutus, el primer invento original de AVID, nuestra búsqueda de una experiencia musical más armoniosa nos lleva repetidamente a trascender creencias arraigadas, cuestionar teorías establecidas, evaluar el pasado e inventar el futuro. Hacemos esto manteniendo todas las disciplinas internamente, desarrollando nuestra propia experiencia y conocimiento, no simplemente comprándolos y poniéndoles nuestro nombre.
Todo esto da como resultado productos que generan sonidos que muchos consideran incomparables a cualquier precio.
Por favor no pregunte por nuestro Departamento de Servicio ya que no tenemos uno.
Nadie quiere hablar de garantía, especialmente cuando no tienen un departamento de soporte técnico. La verdad es que nuestros productos, fabricados para toda la vida, rara vez regresan a casa. Un gran alarde, pero absolutamente cierto.
Aun así, para su tranquilidad, disponemos de una garantía mundial completa de cinco años. Registre su producto y manténgase en contacto para recibir actualizaciones.