¡Focal presenta Chora, un nuevo estándar en diseño y rendimiento en altavoces asequibles!
Hecho en Francia en las instalaciones de fabricación especializadas de Focal, Chora es una nueva generación de altavoces de alta calidad pero asequibles, con tecnología y diseño únicos. Reemplazando la reconocida gama Chorus, Chora representa la calidad de fabricación francesa y es una nueva y sobresaliente entrada en el mundo de la alta fidelidad.
Alta Fidelidad accesible
Desde sus talleres en Saint-Étienne, Focal ha pasado los últimos 40 años innovando, creando y reinventando las leyes de la alta fidelidad en su búsqueda de la respuesta perfecta a las demandas de escucha de sus clientes. Como parte de este proceso de renovación constante, la marca presenta un orgulloso sucesor de su línea Chorus con el lanzamiento de Chora. Los ingenieros pueden haber tenido el mismo objetivo en mente al concebir el proyecto, es decir, ofrecer productos accesibles de alta calidad, pero los resultados están en otro nivel.
Además de un diseño único perfeccionado por tres nuevos acabados, los controladores de los altavoces de rango medio y bajo en los altavoces Chora están hechos de un cono completamente nuevo, que ofrece un atractivo sonoro instantáneo y encanto visual.
SLATEFIBER: El nuevo cono Focal
Slatefiber es un nuevo y exclusivo material de altavoz diseñado y fabricado por Focal en Francia. Detrás de su elegante aspecto de efecto pizarra se esconde un rendimiento impresionante como cono de altavoz, resultado de una gama de innovaciones técnicas. Focal ha introducido nuevos materiales: polímero termoplástico, con fibras de carbono recicladas no tejidas que logran una mayor amortiguación, rigidez y ligereza, los elementos esenciales de un buen controlador de altavoces.
Con este cono exclusivo e innovador, la reproducción de sonido de las frecuencias medias es perfectamente equilibrada y rica, con una coloración mínima y mucha dinámica. El sonido es notable, para una verdadera experiencia auditiva de alta fidelidad en su propio hogar.
Belleza eterna
La línea Chora está compuesta por los altavoces de pie Chora 826 y Chora 816 y el altavoz de estantería Chora 806. Todos los diseños bass-reflex, además de los controladores de altavoces Slatefiber, se integran con un tweeter TNF de aluminio/magnesio, otra firma Focal, para un agudo perfectamente reproducido.
Si bien la marca ha invertido en herramientas industriales de alto rendimiento para la fabricación de sus soluciones de alta fidelidad, también se asegura de que la estética sea el centro del escenario: los altavoces Chora están disponibles en acabados negro, madera clara y madera oscura. Colores modernos que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de interior.
Para completar la gama, se lanzarán más soluciones de sonido Chora en 2020, con el foco en el Home Cinema.