Publicidad

Reposadamente sentado en mi punto dulce empecé a percatarme de que algo que había considerado como un defecto, era en realidad una gran virtud. Volvamos a la escena. Esa falta de focalización puntual y ese ligero desenfoque no eran tal. Para explicarnos, imaginemos la escena sonora como si fuese un mapa. ¿Como marcamos posiciones? Con una X que señala un punto preciso, una coordenada, ¿Verdad? Pues ahora volvamos a imaginar que en vez de una X, situamos el objeto en cuestión en el mapa con una figura tridimensional, y con volumen a escala en el “plano”. ¿Menos puntual? Quizá no tan fácil de ver como un punto con un nombre, pero sin duda alguna, ¡más real!

Pues eso es lo que hace este cable. Los actores sonoros adquieren un volumen definido y que en ningún caso se desatan pareciendo gigantes o se esconden como enanitos. Toda la escena obtiene una coherencia que es difícil de explicar si no es con la palabra natural. En otras ocasiones he percibido esto, pero era más como unos guiñoles subidos a un escenario plano. Aquí no, el volumen parece inequívocamente tener vida, y uno casi puede apreciar las baquetas del baterista subiendo y bajando, las manos del pianista recorriendo el teclado, o las manos del violinista moviéndose por las cuerdas. Y todo esto si la grabación lo permite, inmersos en un escenario tridimensional, que nos transmite información precisa de sus dimensiones y forma.

Si unimos todo esto a su precisión en todos los demás aspectos de la reproducción sonora, nos damos cuenta de que este cable no va de medios. No va de agudos. Ni de graves. Ni de dinámica. Ni va de transitorios, ni de toda esta jerga que nos gusta utilizar a los audiófilos, para describir las sensaciones que percibimos cuando nos sentamos a diseccionar grabaciones y cacharros. Este cable hace todo lo posible para que el oyente no tenga que molestarse en evaluar cada matiz. Todo está presente sin ningún tipo de drama. Nos permite a los más enfermos curar y migrar a nuestro lado más melómano.

Este cable es mucho más y mucho menos.

Es más, por que es timbricamente natural, espacialmente muy preciso, y dinámicamente perfecto. Más que cualquier otra cosa que haya escuchado.

Y menos porque la impresión es que es simplemente “humano”. Y que menos, que poderlo describir con un único adjetivo. He aquí su belleza.

Mi más sincera recomendación.

Fono Acustica Armonico Phono 1 metro – 7375€ + IVA

Distribuye Sound Sevilla, tel: 954409150

Equipo utilizado:

Fuente analógica

  • SPJ La Luce con brazo SPJ de Titanio edición limitada
  • Cápsula Lyra Titan i
  • Previo de fono Brinkmann Edison
  • Cable entre brazo y previo de fono: Kimber TAK Ag y Clearaudio Sixstream
  • Cable entre previo de fono y previo de linea Audioquest Diamond X3

Fuentes digitales

  • Wadia 861
  • Cable entre Wadia y previo de linea: Audioquest Diamond X3
  • Olive 06HD conectado mediante cable digital VdH al DAC del Wadia 861

Previo de linea

  • Viola Cadenza

Etapas

  • Etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II
  • Cable entre previo y etapas: Cello Strings One

Cajas

  • Wilson Audio Watt and Puppy system 7e
  • Cable entre etapas y cajas Viola Audiolabs Jazz

Subwoofer Pasivo

  • Wilson Audio WHOW II, Nº de serie 52

Filtro subwoofer pasivo

  • Wilson Audio Controller

Etapa subwoofer pasivo

  • Krell Kav 250a puenteada en mono

Cable de red en fuentes digital y analógica

  • Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech

Cable de red en el resto del equipo

  • Clearaudio Power cord

Tratamiento acústico

  • Trampas de graves: 2 unidades TR-TBE  “Absorbente bajas frecuencias” de Acústica Integral
  • Paneles difusores: 6 unidades TR-Q “difusor puro” de Acústica Integral
  • Paneles acústicos: 2 unidades Acustikell B-201 “difusor y absorbente” de Acústica Integral
  • Paneles difusores: 2 unidades, 2 metros de altura “difusor puro”
  • Almohadillas acústicas “Room Tune”
  • Trampa activa de graves Bag End E-trap
  • Shakti Hallographs

 

 

1 2

Comments are closed.