El acorde es uno de los fundamentos de la música, esencial para la afinación de un instrumento musical. Si consideramos una gran orquesta, un solo instrumento o una pieza musical, sin preconceptos, hay un acorde en la base de todo.
Sonorizar un altavoz implica la afinación y armonización de las diferentes partes en algo singularmente expresivo y coherente: desde los altavoces hasta los filtros, desde el gabinete hasta su soporte, la singularidad de cada elemento se funde en un todo, una presencia capaz de dar a los oyentes la «calidad de la ilusión».
Essence
Esta es una palabra que transmite muchos significados. Franco Serblin y sus enseñanzas, su uso de la madera, ese material más noble, su amor por la música. Su búsqueda de la belleza se ha convertido en una búsqueda para descubrir emociones y transmitirlas.
Essence Accordo
Es el resultado de la necesidad de combinar en un solo altavoz el conocimiento y el amor por la madera con la pasión por la investigación. Es esta sensación de verdadera armonía la que nos abruma cuando estos elementos se combinan en perfecto equilibrio.
Detrás de cada evento musical y las emociones que transmite hay un largo proceso. Al igual que un evento musical, Essence Accord es el resultado de una investigación paciente, horas de escucha y refinamiento de sonido.
Especificaciones
- Geometría: altavoz de caja ventilada de suelo de 3 vías
- Gabinete: Estructura de madera sólida súper rígida, en forma de arco, desacoplada con piezas de aluminio y magnesio para obtener control de resonancia. Hecho a mano por maestros artesanos
- Tweeter: cúpula de seda de 29 mm de Ragnar Lian, uno de los más grandes maestros entre los diseñadores de altavoces.
Un proyecto en curso desde hace 30 años - Mid – woofer: legendario, hecho a medida, cono de microesferas de 150 mm, optimizado para el mejor control de la ruptura del cono. Sistema de motor de accionamiento simétrico
- Woofer: cono de microesferas de 180 mm, tapa antipolvo de aluminio
- Cross-over: Fase coherente finalizada para lograr un sonido preciso, enfoque y profundidad de imagen. Piezas premium seleccionadas. El cruce eléctrico proporciona transiciones de fase completamente precisas entre los altavoces para preservar la información espacial de las grabaciones