
Fyne Audio ha ampliado su galardonada gama F500E con el nuevo altavoz de suelo compacto F55E, que ofrece precisión de fuente puntual y graves potentes propios de un altavoz de suelo en un modelo IsoFlare por menos de 1.200€ el par.
El especialista escocés en altavoces Fyne Audio ha añadido un nuevo modelo a su aclamada gama F500E con el lanzamiento del F55E. Este exclusivo altavoz de suelo compacto incorpora la reconocida tecnología de fuente puntual IsoFlare™ y el sistema difusor BassTrax™ de la marca en su diseño de rango completo más accesible hasta la fecha.
Presentada a principios de este año, la serie F500E, de gama de entrada, marcó un hito importante para Fyne Audio, ya que la compañía se convirtió en una marca exclusivamente IsoFlare. Con siete gamas y más de 60 modelos, todos los altavoces del catálogo de Fyne se basan ahora en la tecnología patentada de transductor de fuente puntual de la marca. La incorporación del F55E completa la gama con un modelo de suelo compacto y elegante que ofrece las ventajas de un sonido de fuente puntual real a un público más amplio que nunca.

«El F55E se centra en el equilibrio», afirma Anji Sosna, directora general de Fyne Audio. «Ofrece la delicadeza, la sutileza y la precisión de imagen de un pequeño altavoz de estantería, pero con la presencia, la contundencia de los graves y la envergadura de un altavoz de suelo. Y todo ello sin ocupar más espacio que un altavoz de estantería con su soporte».
Su tamaño discreto hace que el F55E sea ideal para habitaciones pequeñas y medianas donde el espacio es limitado, pero las ambiciones musicales no. A pesar de sus reducidas dimensiones, este nuevo modelo ofrece un sonido potente, gracias a su altavoz IsoFlare™ de 5 pulgadas y su sistema de puerto de graves con difusor BassTrax™ Tractrix. Esto proporciona una autoridad en graves envidiable para su precio, y la salida de bajas frecuencias de 360 grados del sistema garantiza una colocación sencilla para una integración perfecta en la sala.
En el corazón de cada altavoz Fyne se encuentra su característico transductor IsoFlare. En el F55E, este transductor de fuente puntual patentado integra un cono de medios/graves multifibra con un tweeter de compresión de cúpula de titanio, montados concéntricamente para compartir un único centro acústico. Esto asegura que todas las frecuencias se irradien desde el mismo punto en el espacio, produciendo un frente de onda perfectamente alineado en el tiempo para una imagen precisa y una coherencia natural en todo el espectro de frecuencias.

El transductor IsoFlare del F55E es una unidad de 5 pulgadas diseñada a medida que incorpora el cono de papel multifibra de Fyne para una respuesta de medios rápida y natural, junto con la distintiva suspensión FyneFlute™ de la marca. Este diseño de borde ondulado disipa eficazmente la energía del cono, suprimiendo las resonancias que pueden alterar el sonido. El diafragma de alta frecuencia de titanio, impulsado por un motor de imán de neodimio, está acoplado a una guía de ondas cuidadosamente diseñada que optimiza la dispersión en la sala. En conjunto, estas mejoras garantizan que el F55E ofrezca tanto la respuesta transitoria nítida de un monitor de estudio de precisión como la profundidad y amplitud musical que caracterizan el sonido de Fyne.
Como complemento del controlador IsoFlare, el sistema difusor BassTrax™ Tractrix transforma la energía del puerto de salida inferior en un frente de onda de baja frecuencia uniforme de 360 grados. Este diseño patentado utiliza un difusor cónico con un perfil geométrico Tractrix que expande la energía de los graves de forma natural y uniforme en todas las direcciones. El resultado son graves profundos y definidos que se integran sin esfuerzo con la acústica de la sala y son mucho menos sensibles a la ubicación. El resultado es un extremo inferior con cuerpo pero controlado, lo que permite que el F55E ofrezca un rendimiento óptimo tanto cerca de una pared como en un espacio abierto.

Al igual que el resto de la serie F500E, la caja del F55E está construida con MDF de alta densidad, con refuerzos internos y amortiguación acústica para reducir la coloración y la reverberación. El discreto acabado en roble negro combina una elegancia sobria con una gran durabilidad, mientras que un acabado en nogal se incorporará a la gama a principios del próximo año para quienes busquen un aspecto más cálido y tradicional. A pesar de ser un modelo de entrada, el F55E transmite la esencia de un diseño de Fyne Audio en su calidad de construcción, proporciones y atención al detalle, permitiendo que la música brille con luz propia.
Compacto, musical y meticulosamente diseñado, el F55E demuestra que lo pequeño puede ser poderoso. Para los melómanos que buscan una imagen sonora envolvente, coherencia y precisión temporal propias de un diseño de fuente puntual, junto con una notable extensión e impacto en bajas frecuencias para su tamaño compacto, el F55E se erige como un nuevo referente para la marca en el segmento de entrada de alta fidelidad.
Disponibilidad
Ya disponible en acabado Roble Negro y Nogal a principios de 2026, la F55E se une a la gama F500E, compuesta por cinco modelos que han hecho accesible la tecnología IsoFlare a todos los niveles.
Precio
F55E Negro o Nogal: 1199,99 € (el par)


























