Conocida mundialmente por su sonido electrizante y sus actuaciones pletóricas de energía, el grupo australiano AC/DC se ha convertido en un auténtico icono entre legiones de aficionados de todo el mundo, gracias a himnos rockeros tan celebrados como “Black in Black”, “Highway to Hell” y “Thunderstruck”, siendo además su logotipo uno de los más reconocibles del género musical al que pertenecen. El emblemático tipo de letra que utiliza, evocador de un rayo de luz, permite hacerse una idea del porqué de la estética que caracteriza al giradiscos que la veterana y reputada firma austriaca Pro-Ject, líder mundial en ventas en lectores de vinilos, acaba de lanzar al mercado para rendirle homenaje.
Bautizado con el nombre AC/DC, ha sido desarrollado teniendo en mente a entusiastas de la música y del sonido por igual, al tiempo que su condición de producto de edición limitada lo destina a convertirse en una pieza que codiciarán los coleccionistas. En términos de ingeniería, este nuevo giradiscos refleja a la perfección la filosofía de una marca que ha sabido ganarse el respeto de los más exigentes, como consecuencia de la imbatible relación calidad/precio que caracteriza a todas y cada una de estas realizaciones. Así, el plinto (base) está construido en MDF de gran grosor con tratamiento antirresonante para conseguir una plataforma perfectamente neutra en términos mecánicos y acústicos, mientras que el eje de acero inoxidable del plato de vidrio y del “subplatter” de metacrilato descansa en un receptáculo de bronce con el fin de reducir la fricción y maximizar la estabilidad de la rotación.
Este conjunto es realzado en lo visual por una luz LED estratégicamente situada en el “subplatter”, que a su vez se une al motor de tracción (de corriente alterna) con una correa plana de silicona. Volviendo al plato, se trata de un diseño de alta masa y elevado grosor (10 mm) libre de resonancias, que garantiza una lectura relajada del surco del vinilo por parte de la cápsula fonocaptora preajustada en fábrica (la versátil Ortofon 2M Red, de imán móvil), a su vez montada en un brazo de resonancia ultrabaja de 8’6” con cuerpo principal de metacrilato en forma de rayo, puesto a punto expresamente por Pro-Ject para este singularísimo giradiscos. Íntegramente concebido, desarrollado y construido en Europa, el AC/DC incluye conectores RCA bañados en oro y se suministra de serie con un cable de conexión semibalanceado de alta calidad.
Características Técnicas
- Giradiscos de edición limitada y excepcional relación calidad/precio.
- Creado para rendir homenaje al grupo musical australiano AC/DC.
- Tracción por correa con control electrónico de la velocidad de giro (33/45 rpm).
- Correa de sección circular para lectura de discos de 78 rpm.
- Chasis de MDF de 28 mm de grosor con tratamiento antirresonancias.
- Brazo de lectura de metacrilato de 8’6” exclusivo para este giradiscos.
- Plato de vidrio de alta masa y 10 mm de grosor.
- “Subplatter” de metacrilato con mecanizado de alta precisión.
- Conjunto formado por plato y “subplatter” iluminado por LED’s
- Relación señal/ruido de 68 dB.
- Equipado de serie con cápsula fonocaptora Ortofon 2M Red.
- Equipado de serie con un cable de fono semibalanceado.
- Soportado por tres conos de desacoplo ajustables en altura.
- Fabricado a mano en Europa.
- Dimensiones: 495x135x405 mm (An x Al x P).
- Peso: 6 kg.