Publicidad

Las líneas elegantes, el perfil bajo y la combinación elegante de metal y acrílico de alto brillo en el diseño exterior del reproductor de CD Gryphon Ethos, solo pueden comenzar a sugerir la sofisticada tecnología que se esconde en el interior cuando Gryphon Audio Designs asume el desafío de crear lo definitivo. Combinación de transporte de CD y convertidor digital a analógico.

Gryphon Audio Designs ha representado importantes innovaciones a lo largo de la era digital con una reconocida serie de reproductores de CD que, quizás más que la mayoría, merecen ser descritos como transporte integrado/DAC.

En el campo del diseño de los reproductores de CD, una vez abarrotado, pero ahora casi vacío, la historia de Gryphon comenzó con nuestro primer componente de fuente digital a fines del milenio anterior. En 1998, el reproductor de CD Gryphon CDP-1 presentó al mundo las mejoras sonoras que ofrece la conversión asíncrona de frecuencia de muestreo de 88,2 kHz, la primera implementación mundial de esta tecnología avanzada.

El Gryphon Adagio, sucesor del CDP-1 fue lanzado en 2001, llevando la musicalidad digital al siguiente nivel con una conversión asíncrona de frecuencia de muestreo de 24 bits/96 kHz. Después de ir moñas allá en esta tecnología en el Gryphon Mikado, lanzado en 2003, la implementación de un muestreo de 32 bits/192 kHz en el aclamado Gryphon Mikado Signature representó otro salto gigante hacia adelante.

El primer conversor digital a analógico separado de Gryphon, Kalliope, fue elogiado universalmente en la prensa mundial de audio.
«Kalliope reproduce música en toda su riqueza armónica, dando rienda suelta a voces e instrumentos, bien diferenciados con una fluidez que es ejemplar». Haute Fidelité, marzo de 2015.

Gryphon Ethos se mantiene fiel al sonido particular de la marca de gran distinción musical, logrando una verdadera alquimia musical con una respuesta transitoria rápida y una precisión tonal constante, independientemente del nivel de audición seleccionado. La armonía perfecta junto con los parámetros a menudo contradictorios, como el manejo fluido de la melodía y el posicionamiento sólido en la imagen estéreo, es extremadamente rara, lo que hace que el Gryphon Ethos sea un logro aún más notable.

«Sólo» un reproductor de CD

El desarrollo y la fabricación de un reproductor de CD de gama alta dedicado, a este elevado nivel de precios, ciertamente requiere una gran cantidad de coraje hoy en día, con reproductores de discos universales disponibles de bajo presupuesto. Debido a que Gryphon Ethos elimina velocidades de rotación variables, manejo de video, reproducción multicanal y otras funciones que son irrelevantes para escuchar música en estéreo, se dedica exclusivamente a la reproducción de discos compactos sin concesiones ni concesiones. Cuando elige el Ethos de Gryphon, sabe que el rendimiento de su CD no es una mera idea de último momento. Es la razón del reproductor para existir.

Diseñamos el reproductor de CD integrado Ethos para ser un objetivo en movimiento en la rápida evolución del audio digital. Además de manejar el CD «Redbook» estándar de 16 bits/44,1 kHz, el Ethos ofrece una reproducción conveniente y se puede conectar a fuentes externas de hasta 32 bits/384 kHz PCM y hasta DSD512. Por una vez, el hardware sigue el ritmo del software, lo que hace que este sea un momento verdaderamente emocionante para cultivar el audio digital, ya que un número creciente de títulos están disponibles en estos formatos ultra hi-rez. Los amantes de la música se sorprenderán cuando finalmente experimenten el potencial sin explotar de los amplificadores y altavoces Gryphon con estos formatos.

Llevando aún más lejos nuestras filosofías fundamentales de funcionamiento mono dual y totalmente simétrico, Gryphon Ethos también está completamente equilibrado en todo el dominio DAC digital, implementando ocho DAC en modo diferencial dual completo. Esta configuración reduce drásticamente el nivel de ruido digital y contribuye al escenario de sonido expansivo y a la imagen focalizada del Gryphon Ethos.

Con el fin de extraer el sonido más puro y sin adulterar posible, los problemas de sincronización (jitter) se resuelven de manera efectiva con dos osciladores de cristal independientes, especialmente diseñados y con temperatura compensada, con una precisión de más de cinco partes por millón.

Igualmente impresionante es la selección de componentes empleados en esta construcción: desde las fuentes de alimentación o la regulación de voltaje directamente hasta las etapas de salida generosamente diseñadas.

Después de las sesiones de escucha integrales para buscar la mejor tecnología de conversión D/A disponible sin tener en cuenta el costo u otras consideraciones extrañas, Gryphon seleccionó los chips DAC de 32 bits ESS SABRE ES9038PRO, con capacidad de procesamiento completo de 32 bits en una diferencial topología dual-mono. Este avanzado DAC en el corazón del Gryphon Ethos hace una gran contribución a la reproducción natural sin esfuerzo de un paisaje sonoro tridimensional con una sincronización excepcional e increíbles detalles.

Distribuye Ultimate Audio

 

Comments are closed.