Publicidad

Gryphon Audio Designs de Dinamarca ha mantenido un compromiso constante con la reproducción del vinilo desde la creación de la compañía en 1985, hasta el lanzamiento del previo de fono Gryphon Sonett.

La reproducción definitiva del LP fue la inspiración para nuestro primer producto, el ahora legendario Gryphon Head Amp. Hasta el día de hoy, el LP sigue siendo el medio de alta fidelidad más fino que se haya ofrecido para uso doméstico, con un catálogo de títulos nunca superado por el disco compacto.

En un esfuerzo concentrado en llevar el rendimiento al nivel de referencia del previo de fono Legacy a un precio más asequible, Gryphon inicialmente ofreció el Sonett en forma modular para la instalación opcional en los amplificadores integrados Diablo 300 y Diablo 120 de Gryphon. Haute Fidelité (Francia) elogió el módulo por «algunas de las reproducciones de vinilo mejor definidas que hemos experimentado en nuestra sala de escucha».

Sin embargo, los conocedores del vinilo con otras configuraciones en su sistema generaron una demanda inmediata de una versión independiente con fuente de alimentación mono dual independiente que haría que los frutos de las exploraciones de Gryphon en las últimas topologías de circuitos, avances de componentes de bajo nivel de ruido e innovaciones de suministro de energía sean accesibles para todos. El previo de fono Sonett MM/MC es también el compañero perfecto para los amplificadores integrados Gryphon si se desea una solución de vinilo no integrada.

El Gryphon Sonett es un diseño totalmente discreto, acoplado a CC que emplea exclusivamente condensadores de polipropileno para una corrección RIAA de precisión. Los interruptores del panel posterior ofrecen múltiples opciones para la selección de la carga MC deseada (10, 20, 80.6, 100, 200 o 402 Ω). Se pueden combinar múltiples opciones de carga en paralelo para tener aún más opciones. Por ejemplo, 80.6 Ω puede activarse junto con 100 Ω para lograr una carga de 45 Ω.

Gryphon Sonett emplea solo los mejores componentes, incluidos los condensadores de polipropileno Wima y los condensadores de acoplamiento de polímeros, los diodos de barrera Schottky con bajo Von voltaje. Los transformadores de potencia toroidales Talema separados para cada canal garantizan una radiación magnética mínima. Los reguladores de serie lineales de bajo ruido entregan un total de 22,400μF por canal.

Los transformadores están montados detrás del panel frontal lo más lejos posible del circuito de la etapa de fono para aislarlo efectivamente de la radiación del transformador. El cableado de alimentación interno desde la toma IEC posterior al interruptor de alimentación está montado en un canal blindado para minimizar el riesgo de interferencia de 50/60 Hz.

El Gryphon Sonett Phonostage proporcionará una actualización significativa para cualquier sistema pensado para extraer lo mejor de los surcos negros de vinilo, para iluminar la vida de los amantes de la música en los próximos años.

Distribuye Ultimate Audio

 

Comments are closed.