Publicidad

Centro de distribución USB por fibra óptica HiFi ROSE RSA720

La prestigiosa firma surcoreana HiFi ROSE acaba de ampliar su potente ecosistema en audio portátil y estacionario de altas prestaciones con la adición de un componente muy especial: el centro de distribución (“hub”) de señales USB por vía óptica RSA720. Un refinado producto creado con la finalidad de bloquear potenciales vibraciones mecánicas y ruido eléctrico procedentes de dispositivos de almacenamiento masivo externos y proporcionar de este modo una solución óptima para el uso fiable de los mismos. Muchas son las cualidades que hacen de este sofisticado accesorio un producto que marca la diferencia, siendo la primera de ellas un formato compacto a fin de maximizar la usabilidad y la funcionalidad y la apuesta por materiales duraderos en su construcción, con el objetivo de maximizar la fiabilidad a largo plazo.

Pero la clave del RSA720 radica sin ninguna duda en una compleja ingeniería basada en estrategias de conectividad de última generación, materializadas en el recurso a transceptores ópticos SFP (siglas de “Small Form-Factor Pluggable” o Enchufable de Formato Compacto), utilizados habitualmente en comunicaciones de datos y telecomunicaciones y que soportan, entre otros estándares, el Canal de Fibra y Ethernet Gigabit. Debido a ello, el RSA270 es muy útil a la hora de trabajar con conexiones USB de alta velocidad y elevada robustez (las habituales en el campo del sonido “Hi-Res”) en situaciones en las que se requiere transmisión de datos a largas distancias. En el ámbito práctico, el nuevo HiFi ROSE está equipado con una entrada USB 3.0 Type-B y una SFP de 10G, a las que se suman dos puertos de salida USB 3.0 y otros dos USB 2.0, pudiendo el usuario enchufar y usar dispositivos externos a los mismos sin necesidad de instalar un controlador (“driver”) separado.

En este sentido, hay que subrayar que la principal ventaja de la arquitectura empleada es que aprovecha la potencia de la fibra óptica en parámetros como la distancia (que en función del módulo elegido puede ampliarse sin pérdidas de estabilidad hasta varios centenares de metros), manteniendo la velocidad del estándar USB. Un conmutador deslizante situado en uno de los paneles laterales del RSA720 permite seleccionar entre dos modos de funcionamiento: por un lado, el “SFP Mode” con los dos módulos SFP y el cable óptico SFP suministrados de serie (sería el caso del “transporte” de streaming HiFi ROSE RS130), y, por otro, el “Type-B Mode” si el dispositivo conectado no es compatible con el transceptor óptico SFP.

Características Técnicas

  • Centro de distribución (“hub”) de señales USB por fibra óptica.
  • Transmisión de señal basada en el uso de transceptores ópticos SFP.
  • Reúne las cualidades de la fibra óptica y el estándar USB.
  • Formato compacto que permite una fácil instalación en cualquier espacio
  • Construido con materiales duraderos para maximizar la fiabilidad.
  • Entradas USB 3.0 Type-B y SFP 10G.
  • Salidas USB 3.0 (2) y USB 2.0 (2).
  • Conmutador de selección entre los modos SFP y Type-B.
  • Suministrado de serie con 2 Módulos SFP y 1 Cable SFP.
  • Fuente de alimentación externa.
  • Dimensiones: 152×33’5×153’5 mm (An x Al x P).
  • Peso: 1’2 kg.

 

Comments are closed.