HiFi Space tiene el placer de anunciar la distribución en nuestro país de los productos TARA Labs
TARA Labs son las siglas de «The Absolute Reference Audio”. Desde los inicios de la compañía, Tara Labs ha sido conocido entre los amantes de la música como un fabricante puntero capaz de marcar las tendencias del mercado, y cuyas innovaciones tecnológicas y patentes han hecho avanzar constantemente los límites de la industria de los cables.
TARA laboratorios comenzó en Sydney, Australia en 1986, desarrollando cables y experimentando con diferentes tipos de conductores. Un primer resultado fue el cable del altavoz Fase II, que fue sometido a revisión por la revista Stereophile en 1988. La respuesta a esta review muy favorable de un poco conocido fabricante de cables fue abrumadora. TARA Labs se trasladó a los Estados Unidos a finales de ese año.
Durante los últimos treinta años, Tara Labs es conocida en todo el mundo, por fabricar artesanalmente lo mejor en cables de audio de gama alta. Utilizando sus tecnologías y materiales patentados, TARA Labs ha creado muchas de las tecnologías que actualmente están siendo utilizados por muchos de los principales fabricantes mundiales de cables.
En 1986 fue la compañía pionera en lanzar al mercado cables en las que el dieléctrico se consigue mediante tubos de aire –Air-Tube Dielectric Technology–. En 1988, fue la primera compañía que utilizó con éxito conductores de núcleo sólido en lugar de filamentos. En 1990, de nuevo fue pionera en cambiar la forma redonda de los conductores para reducir el impacto de la distinta velocidad de la señal en las zonas externas del conductor –Skin effect–.
Los cables TARA Labs RSC® son los únicos cables en el mundo que utilizan un conductor sólido, extruido con una sección transversal rectangular. Estos conductores mejoran el rendimiento de los conductores de núcleo sólido redondos regulares por tener la capacidad de transporte de corriente –potencia– de un conductor mayor, combinado con respuesta lineal de frecuencia –precisión musical– de un pequeño conductor. TARA Labs también introdujo la tecnología de apantallamiento aislado –Isolated Shield Matrix™–, que es la primera a nivel mundial en utilizar un apantallamiento totalmente asilado mediante conectores y una unidad denomninada Floating Ground Station –HFX– para eliminar las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia de la señal de audio.
Hoy TARA Labs produce una amplísima gama de cables y accesorios que se venden en 38 países en todo el mundo. Sus productos son analizados regularmente en reputadas y respetadas revistas de audio de todo el mundo, habiendo recibido mas premios en sus treinta años de existencia que cualquier otro fabricante de cables.
TARA Labs tiene su sede en el sur de Oregón, EE.UU, donde fabrica artesanalmente y por encargo todos sus cables que, por otro lado, tienen garantía de por viva frente a defectos de fabricación.
TARA Labs posee una amplísima gama con, por ejemplo, más de quince modelos de cables de interconexión, u otros tantos de altavoz, lo que asegura que cualquier aficionado encontrará el cable adecuado a sus necesidades con la confianza de disfrutar en cada caso de las mejores cualidades sonoras.