Publicidad

La caja MFV2 de Icon Audio es una caja especialmente diseñada para electrónicas a válvulas como las propias de Icon Audio gracias a su sensibilidad. Analicémoslas por partes:

La cabina

Está fabricada en MDF de grado audiófilo de 1″ de espesor. Se ha realizado un hueco especial para la unidad de medios/graves que ayuda con la dispersión de la energía no deseada y con las resonancias. La cabina se ha reforzado para una máxima neutralidad en el sonido.

La unidad de medio/graves

El cono y la tapa se han fabricado como una unidad ofreciendo una muy buena rigidez, lo que da como resultado una distorsión muy baja, incluso a alta potencia. La bobina y el cono provienen de Taiwán. El borde de caucho de neopreno está fabricado en Alemania. Icon Audio prefiere utilizar caucho en la suspensión del transductor, ya que duran más que el fabricado en espuma.

El imán compuesto de una tierra rara NdFeB y con un diámetro de 70mm, es generosamente potente y lo suficientemente grande como para mover un altavoz de 12 “.

MFV2-Loudspeakers

Utiliza una bobina de 3″

A diferencia de la unidad similar de Dynaudio que utiliza una bobina de cobre chapada en aluminio, Icon Audio utiliza bobinado de cobre puro que posee una impedancia más baja, y por lo tanto unos graves más potentes. La bobina más grande permite al transductor manejar hasta 150w de potencia continua.

El tweeter

El cono está fabricado en seda, de nuevo desde Taiwán. La seda tiene mejores características de escucha que los tweeters de metal o de cinta. El transductor de agudos está diseñado para operar en un frecuencia de 800Hz, frecuencia que proporciona una muy buena integración con la gama media. Han probado distintas condiciones y coinciden que los tweeters a 24ºC y con baja humedad tienen una adaptación óptima y un mejor rendimiento. Se utiliza también un adhesivo especial procedente de los EE.UU., que ofrece una muy buena estabilidad de la temperatura, fuerza y respuesta en alta frecuencia. Se utiliza un anillo de cobre para suavizar la curva de impedancia.

Posee también un segundo imán, esto tiene dos funciones: para aumentar la intensidad del campo magnético y para reducir la impedancia de baja frecuencia con aumento de la producción de la gama media; aumentando el factor y la eficiencia de amortiguación, la impedancia nominal del tweeter es de 6 Ohms. Esto ayuda con los amplificadores de válvulas para dar una respuesta en frecuencia más lineal.

El filtro de cruce es un diseño minimalista para obtener el máximo rendimiento de los transductores, manteniendo al mismo tiempo una carga sencilla para los amplificadores. Condensadores Jensen Copper son una opción de mejora. Las inductancias están bobinadas por Icon Audio.

El sistema tiene unas muy buenas características Richard H Small/Thiele con una muy buena salida de graves a baja distorsión. Probado con el sistema alemán de test Klippel GmbH, lo cual es inusual que el sistema se pruebe a alta potencia, en lugar de con sistemas de baja potencia como utilizan otros sistemas de test.

Tiene su caja de estantería Icon Audio MFV2 en su tienda Werner y también online.

 

 

Comments are closed.