
iFi Audio ha lanzado un nuevo DAC y amplificador de auriculares insignia, el iDSD Phantom, que promete nuevos niveles de rendimiento
Es posible que el nombre les suene, ya vimos al iCAN Phantom, de nombre y aspecto similar, convertirse en un producto estrella dentro de la gama de amplificadores de auriculares de la compañía en 2023 (con un precio de 3749 £). Más recientemente, también vimos al iDSD Valkyrie, una alternativa más portátil (a 1699 £), que obtuvo una calificación de 9/10 hace poco menos de un año. Aunque se parece a su hermano iCAN, el nuevo iDSD Phantom busca ampliar la gama Pro iDSD de iFi, con el modelo Signature mejorado disponible actualmente en la web de la compañía por 3249 £.
Con un precio de lanzamiento de 4499 £, el iDSD Phantom sin duda llega al mercado como un producto muy serio, aunque si es algo que se pueda considerar seriamente es otra cuestión. Combina un DAC de referencia con un transmisor de red de ultraresolución y un amplificador de auriculares mejorado, y promete mejorar cada etapa central con respecto al iDSD Pro para ofrecer la experiencia auditiva más completa de iFi hasta la fecha.

El iDSD Phantom incorpora, por primera vez a nivel mundial, su motor de remasterización Chrysopoeia basado en FPGA para llevar la conversión DSD2028 con calidad de estudio a tu sala de estar. Su motor de nueva generación también puede ofrecer audio digital de 768 kHz/DSD512 con Qobuz Connect, además de sus versiones de Tidal y Spotify, además de compatibilidad con Apple AirPlay 2. Incluye cuatro DAC Burr-Brown DSD1793 en una configuración personalizada, con un modo «Normal» para pasar señales DSD directamente al DAC (con señales PCM mediante un filtro digital seleccionado por el usuario) y una opción «Remasterizada», donde cada chipset DAC procesa hasta DSD1024. Esta nueva configuración permite alcanzar la cima de DSD2048.
El Phantom también cuenta con tres modos de funcionamiento seleccionables en tiempo real: modo dual-mono de estado sólido y modo de válvulas, junto con la opción «Válvula+», que potencia aún más el carácter de las válvulas para lograr mayor cuerpo y una sensación analógica de la época dorada, ofreciendo tres sonidos diferentes que se adaptan a tu configuración o preferencias. En cuanto a la amplificación, cuenta con una configuración de clase A con una salida máxima de hasta 7747 mW para proporcionar una potencia de auriculares sin esfuerzo en una amplia gama de cargas.

iFi continúa su colaboración con JVCKenwood con el regreso de la tecnología K2HD, vista anteriormente, que promete restaurar el contenido armónico perdido durante la postproducción o la codificación y «revivir la profundidad, los matices y la musicalidad de la interpretación original». El iDSD Phantom también incluye las últimas tecnologías XBass Pro y XSpace Pro. El primero está diseñado para reforzar los auriculares abiertos con opciones de 10, 20 y 40 Hz, mientras que el segundo busca añadir una «profundidad similar a la de un altavoz a la experiencia de auriculares más bidimensional».
El iDSD Phantom de iFi Audio estará disponible de inmediato (o al menos muy pronto), con un precio de lanzamiento de 4695 €.

























