Publicidad

La musicalidad de esta cápsula la conozco bien, pues antes de abandonar “temporalmente espero” el audio analógico, fui propietario de una en su versión Gold. Conjuga un sonido limpio y resolutivo con una gran riqueza tímbrica –eso sí exige un buen previo de fono que maneje bien voltajes muy bajos como el de esta ZYX–. Para ello se recurrió al completo Octave Phono Module, configurado con el módulo de transformadores elevadores IN 6 Gold y con la fuente de alimentación especial llamada Black Box Preamp. Ésta es una fuente especial que trabaja en compañía de la externa que lleva de serie el previo.

Cómo definir o destacar un aspecto de un sonido que se acerca de manera absoluta a la perfección. En mi opinión la alquimia de conjugar un sonido limpio, definido, dinámico –propio de electrónicas de altísimo nivel–, con ese color, holografía y realismo que confiere una amplificación a válvulas de referencia, es su mayor virtud. Puede parecer fácil, incluso podemos pensar que es el ideal teórico para cualquier aficionado y objetivo de cualquier empresa de audio, pero creedme su digo que es muy difícil de obtener con esta perfección. Las voces estaban situadas con gran presencia, con cuerpo y fuerza, pudiendo casi verlas o imaginar perfectamente al intérprete. El archiconocido disco de Belafonte at Carnegie Hall –que últimamente me acompaña en todos los eventos a los que asisto– sonó de manera especial y cautivadora. Por cierto la selección de discos fue magnífica, la colección de discos de Juan Antonio es inmensa y además contamos con la presencia de David Mallén de Kleifri Records que pinchó buena parte del sábado tarde.

La verdad es que los asistentes disfrutamos como enanos. Aparte de la calidad del material expuesto, en el gran espacio útil con que el establecimiento cuenta como recepción-sala de escucha-cafetería, Juan Antonio nos agasajó con buen vino, cava y aperitivos, que hicieron que pasáramos horas entre amigos conversando y riendo. Incluso en este espacio, como música de fondo escuchábamos un soberbio sistema formado por unas cajas Gauder Cassiano, amplificador integrado Octave V80 SE y como fuente digital el reproductor de streaming Bluesound Node 2 controlado desde un iPad. ¿Qué más se puede pedir? Solo puedo imaginar el irse a casa con uno de estos sistemas bajo el brazo, pero eso se escapa a mis posibilidades en este momento.

 

Juan Antonio González ha conseguido cumplir un sueño, que a su vez generará otros muchos para cualquier persona que atraviese la puerta de entrada de su Showroom. Con unas instalaciones fantásticas, espacios que permiten que los equipos expuestos demuestren lo que pueden dar de si, el establecimiento de Audio Pasión en Almazora –Castellón– es un punto de visita obligada para los aficionados al audio de calidad. Os animo a que lo visitéis. La amabilidad de su responsable y la calidad de sus marcas y productos lo merecen.

Audio Pasión

C/ Boqueras 105B, 12550 Almazora, Castellón.

 

 

1 2 3

Comments are closed.