En el mundo de los audiófilos, hay un grupo purista que lucha por la simplicidad en los sistemas de amplificación de válvulas centrándose en el uso de las válvulas diseñadas en los primeros días de la tecnología de válvulas: los triodos de calentamiento directo, de los cuales el más famoso es el 300B.
I300 está construido alrededor de un simple 300B push-pull sin retroalimentación que ofrece una musicalidad inigualable de esta válvula.
Después de la preamplificación con un ECC82, la señal alimenta un inversor de fase (llamado Schmitt) seguido de triodos 6SN7 suficientes para impulsar el 300B.
La fuente de alimentación es otro punto fuerte. Además del hecho de que cada etapa tiene su propia fuente de alimentación, se ha tenido especial cuidado con los propios 300B.
Como triodos de calentamiento directo, el calentador es el cátodo. Esto requiere una fuente de alimentación muy «limpia» con no menos de siete circuitos de alimentación separados.
Como todos nuestros dispositivos, los transformadores se diseñan y fabrican en nuestro taller. El dedicado a la fuente de alimentación, utiliza un circuito magnético EI M6X con un diseño que proporciona un funcionamiento muy estable, sin ruido y con un sobrecalentamiento reducido.
Los de salida utilizan un doble circuito magnético CV38 construido según nuestros estándares. El I300 es el único integrado con un transformador de salida de este tipo.
¡Un modo de diseño que permite que el dispositivo parezca mucho más potente de lo que pueden sugerir sus 10 W!
En cuanto al diseño, el I300 se mantiene fiel a nuestra gama y tiene un diseño compacto. El chasis 304L de 2 mm de grosor soporta fácilmente el peso de los demás elementos. Para una mayor comodidad de uso, está equipado con un control remoto.
Al escuchar el I300, se trata de precisión, sutileza y musicalidad del 300B que magnifican sus tracks. ¡Sin duda hará las delicias de los exigentes audiófilos amantes del triodo!