Diseñado y fabricado en las instalaciones de JBL en Northridge, California, el 4349 Studio Monitor es un escaparate de las tecnologías patentadas de acústica de JBL. Este altavoz de monitor presenta un diseño de 2 vías con tecnología patentada de bocina de imágenes de alta definición (HDI ™), el altavoz de compresión dual patentado D2415K de 1.5 pulgadas (38 mm) y un woofer de 12 pulgadas (300 mm), con cono de pura pulpa para una conseguir una potente dinámica y una reproducción de sonido increíblemente precisa.
La revolucionaria geometría de la bocina de JBL es el resultado de una intensa investigación sobre los matices del diseño de la bocina. En busca de detalles excepcionales de alta frecuencia y directividad uniforme para una respuesta suave en la habitación, los ingenieros de JBL fueron pioneros en un diseño que ofrece una respuesta de frecuencia neutral tanto dentro como fuera del eje y proporciona una transición perfecta entre los altavoces de alta y baja frecuencia.
El altavoz de compresión JBL D2415K se beneficia de las investigaciones avanzadas y las aplicaciones derivadas de la gama de transductores «D2» de JBL Professional. En el núcleo del dispositivo D2415K hay un par de diafragmas anulares livianos de polímero que mejoran la extensión de alta frecuencia al reducir la masa del diafragma. La geometría en forma de V del diafragma anular reduce los modos de ruptura reduciendo la distorsión. El resultado es una dinámica increíble con una reproducción precisa y una falta de compresión. El prefijo «D» indica que este controlador utiliza diafragmas duales, bobinas duales y motores duales para un diseño increíblemente eficiente.
Los ajustadores de tono de alta frecuencia y ultra alta frecuencia se encuentran en el panel frontal debajo de la bocina y permiten que el sonido se adapte al entorno específico y a las preferencias del oyente.
El potente woofer de 12 pulgadas (300 mm) del 4349 aprovecha las técnicas centrales de ingeniería JBL para garantizar una salida muy alta con baja distorsión. Un cono de pulpa pura proporciona un diafragma rígido y liviano y ayuda a eliminar los modos de ruptura asegurando un movimiento pistónico adecuado en toda la banda de operación.
El gabinete 4349 está fuertemente reforzado con paredes de 25 mm de grosor para proporcionar una base acústica sólida e incorpora un diseño de bass reflexs frontales, de forma abocinada, optimizados por computadora. El gabinete presenta un diseño clásico de monitor de estudio JBL con un deflector azul y está acabado en una selección de chapas de madera satinada de nogal o negro.