Publicidad

Equipo 3

  • Linea mini
  • Amplificador estéreo Stereo Box S
  • CD Box S
  • Cajas acústicas Monitor Audio MR1 179

 

 

 

 

 

 

Estos tres primeros equipos no pude disfrutarlos en las condiciones más adecuadas, pues terminaron siendo escuchas más informales, realizadas mientras el público estaba ya haciendo consultas a Heinz, Eduardo o Ernesto y sacando fotos.

Equipo 4

  • Plato X Tension Classic Brazo 12”
  • Phono válvulas Phono Box RS
  • Cápsula Van Den Hul Colibri
  • Previo Audio Research Reference 5 SE
  • Etapas monofónicas Audio Research Reference 250
  • Cajas acústicas Wilson Audio Sophia 3
  • Cableado Transparent Cable Ultra

Debido a la altísima calidad del material expuesto en esta combinación, las no demasiado extensas sesiones de escucha, -al ser un evento más orientado al formato charla que a una audición clásica-, se realizaron mayoritariamente con este equipo. Con el primer disco de Hans Theessink, el sonido al inicio no me resultó agradable, su voz y guitarra sonaban muy naturales, pero el grave no estaba bien resuelto. Descubrí pronto que el responsable de este ligero contratiempo era finalmente la propia grabación, ya que todo cambió con el segundo disco reproducido, esta vez de Gustav Mahler. Eso sí era una calidad de sonido a la altura del equipo, con un silencio de fondo absoluto y la música fluyendo con naturalidad y sin esfuerzo, entre todos los que estábamos allí. Así es como tiene que sonar un equipo de verdadero high-end. La música clásica no es mi estilo predilecto, pero me gustó tanto la grabación expuesta que intentaré comprarme el vinilo, para intentar recrear esas sensaciones vividas en mi equipo. Finalizamos con una banda de Jazz que pone en aprietos a cualquier sistema, con una dinámica sorprendente y cambios de registros extremos, aquí volvió a comportarse como un equipo de muy alta gama, con una portada y contraportada muy audiófila. Como curiosidad, estos tres discos son de artistas que nacieron o viven en Austria y están grabados totalmente por medios analógicos.

Aparte de esta magnífica audición, los asistentes pudimos disfrutar de la presencia de, todos los platos de la marca, en exposición pasiva. El único que falto, y algunos lo echamos de menos, fue el tope de gama de la firma, modelo Signature.

Fueron más de dos horas y media de charla, de demostraciones, que también sirvieron a algunos asistentes para resolver ciertas dudas relacionadas con el universo analógico, y como sería imposible contarlo todo, lo he intentado sintetizar en unas lineas. Así que en resumen, el objetivo alcanzado por Pro-Ject dentro de la Alta Fidelidad, ha sido el de socializar el sonido de calidad, con la mejor relación calidad precio del mercado, siendo la aportación de la marca en el resurgir del vinilo fundamental e impagable.

Sólo me queda por mencionar el esfuerzo realizado por Supersonido y Sarte Audio Élite, para que todo saliera bien durante estas jornadas. Como no podía ser de otra manera, los aficionados respondieron a la convocatoria con una gran afluencia de público, demostrando el interés que este tipo de eventos despiertan. Es más que loable contar en nuestro país con establecimientos y distribuidores, preocupados además de por mostrar y vender sus productos, por contribuir al fortalecimiento de nuestra afición, realizando una inestimable labor de divulgación y formación del aficionado.

Esperaremos que no tarden mucho en deleitarnos con la presencia de algún otro genio del audio, para seguir disfrutando y aprendiendo.

 

P.D. En memoria 26 de Septiembre de 1939- 21 de Marzo de 2013.

 

 

1 2

Comments are closed.