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Estamos orgullosos de anunciar la llegada del próximo grupo de productos MASTER COLLECTION, después de la aparición y el reconocimiento mundial sustancial de los preamplificadores LINEa y LINEb el año pasado.

MASTER COLLECTION POWERa Los amplificadores de potencia mono y estéreo complementan los preamplificadores de línea LINEa y LINEb existentes no solo mejor que cualquier otro amplificador mono o estéreo que conozcamos, sino que también elevan su propio rendimiento a alturas más allá de la imaginación.

Los amplificadores POWERa están disponibles en diseños mono de 2100 W (8 ohmios) o en un chasis de amplificador estéreo dual mono que entrega 2×650 W (8 ohmios) de potencia altamente musical, dinámica y estable en cualquier altavoz, independientemente de la sensibilidad o el perfil de impedancia.

Al igual que cualquier otro diseño de MASTER COLLECTION, los amplificadores POWERa utilizan solo los mejores componentes pasivos y activos (resistencias, condensadores, dispositivos de salida bipolar, cableado interno, conectores), así como transformadores toroidales extremadamente grandes, pero mecánicamente ultra silenciosos. En consecuencia, se implementaron depósitos de energía de reserva mucho mayores dentro de las fuentes de alimentación. Milan Karan ha introducido una serie de soluciones nuevas e innovadoras en la topología del circuito de sus productos de larga recorrido que han sido venerados por los amantes de la música y los audiófilos durante más de 20 años, empujando así lo posible mucho más hacia adelante y más cerca de lo ideal: lo más cercano posible al sonido de música en vivo en su sala de estar o de música.

Dos aspectos de diseño de los nuevos amplificadores MASTER COLLECTION POWERa necesitan una presentación más elaborada. Un enfoque completamente nuevo para el diseño y la ejecución del chasis principal y, por primera vez en cualquier producto de Karan Acoustics, la presencia de un acondicionador de línea (de red) patentado, diseñado internamente y construido en línea.

El nuevo concepto de chasis es increíblemente efectivo en su máxima simplicidad. ¿Cuál sería la mejor manera de minimizar o, mejor aún, eliminar las resonancias mecánicas de varios componentes dentro del chasis, así como el propio chasis (amplificador) cuando está in situ y en condiciones de funcionamiento? Aumentar la masa es la solución más obvia para lograr una amortiguación general superior, pero, lo que es más importante, la elección del tipo correcto de material que, con toda la masa añadida, se comportaría correctamente. Es decir, no resuena en absoluto (menos probable) o resuena en una o más frecuencias que no interfieran con la estructura armónica de la música en sí (lo más probable es posible). Estéticamente agradable y con un propósito al máximo, el nuevo chasis de los amplificadores MASTER COLLECTION POWERa es una obra de arte en sí misma. El aumento de la densidad y el grosor de los paneles delantero y trasero, así como la cubierta superior, son muy beneficiosos. Sin embargo, una manera única de utilizar una pieza sólida de aluminio especial mecanizada por CNC como disipador de calor unibody de una sola pieza para los dispositivos de salida, es algo que contribuye más que cualquier otra cosa a un comportamiento silencioso y muy no resonante del nuevo chasis en ambos nuevos modelos de amplificadores de potencia. ¡Se acabaron las afiladas aletas del disipador de calor en favor de una hermosa y decidida elegancia!

No hace falta decir que los nuevos amplificadores también aprovechan todas las buenas propiedades de los pies de aislamiento / soporte CMS CS2-1.5 que tienen el tamaño adecuado y soportan cómodamente el peso neto de 105 kg de un solo amplificador POWERa. Una masa tan alta con estabilidad central del chasis permite usar solo tres (3) CS2-1.5 pies, lo que permite un equilibrio ideal en cualquier superficie de apoyo.

Creemos que la implementación de nuestro propio diseño y solución para el tratamiento de artefactos de CC no deseados de la red eléctrica es al menos tan importante como todas las demás innovaciones de circuitos dentro de los amplificadores MASTER COLLECTION POWERa. Después de todo, ¿cuál sería el punto de diseñar transformadores de red de gran capacidad y otros segmentos de las fuentes de alimentación de los amplificadores (esenciales para un rendimiento sónico de vanguardia) si la calidad y pureza de la energía eléctrica que ingresa al amplificador no fuera adecuada y del mismo nivel? Sería casi igual a matar al objeto del ejercicio, ¿no es así ??

Permítanos ofrecer algunas pautas generales sobre este tema crucial. Para simplificar algo bastante complicado, digamos que cualquier suministro de electricidad también trae todo tipo de ingredientes no deseados a nuestros hogares. Imagínese cuántos aparatos eléctricos ordinarios y / o consumidores de todo tipo están conectados permanentemente a la red eléctrica. Todos producen una gran cantidad de subproductos espurios generados por la forma en que sus propias fuentes de alimentación pueden haber sido diseñadas y, mientras estén conectadas, esos componentes «sucios» se retroalimentan a la red y, en consecuencia, a todos los consumidores conectados y activos en todo lugar! No solo componentes de audio de alta gama, ¡todo! La contaminación más parasitaria es de naturaleza CC (corriente continua). Esto, bastante perjudicial para los componentes de audio en particular, componente de nuestra fuente de alimentación se refleja a sí mismo como un voltaje de CC que puede ser de polaridad positiva o negativa y tiene una amplitud de hasta varios voltios. Cuanto mayor sea este voltaje de CC, más se saturarán los núcleos de los transformadores de red dentro de nuestros amplificadores y la temperatura de los devanados del transformador aumentará porque sienten el voltaje de CC casi como si fuera un cortocircuito. Como consecuencia, los transformadores comienzan a vibrar mecánicamente en diversos grados. Esta anomalía es lo que se puede escuchar en los amplificadores dentro de la sala de escucha. Cuanto más grandes sean los transformadores de red, más sensibles serán a la tensión CC parásita y más fuertes serán las vibraciones mecánicas.

Dejando de lado el molesto ruido que llega al oyente y las consecuencias térmicas para los transformadores, también tenemos un problema con el lado neutro de la red eléctrica, ya que habrá un cambio de fase en varios grados, dependiendo de la severidad del voltaje de CC en cualquier momento. Esto, en última instancia, evita que la onda sinusoidal tenga la forma correcta y perfecta como cabría esperar. ¿Todo esto afecta el rendimiento operativo de un amplificador y degrada el sonido? ¡Absolutamente!

Para proteger un amplificador de tal (alta) potencia de salida como en los modelos MASTER COLLECTION POWERa, el diseño de un acondicionador de línea adecuado con un eficiente “eliminador” de CC impone una serie de tareas difíciles. En primer lugar, cualquier dispositivo de este tipo no debe tener una influencia negativa en el sonido inherente del propio amplificador. En segundo lugar, debe ser muy generosamente especificado en términos de flujo de corriente y voltaje de la red eléctrica, por lo que es capaz de abastecer al menos tres veces (3x) más que el máximo requerido. En números reales, eso significa una clasificación de 60 A o más. Estamos orgullosos de confirmar que los acondicionadores de red (línea) dentro de los nuevos amplificadores POWERa cumplen y superan cómodamente esos y muchos más criterios adicionales. No solo, el nuevo acondicionador de línea tiene una función de interruptor de encendido / apagado que permite al usuario realizar una comparación directa de su efecto beneficioso en cualquier momento mientras el amplificador está en uso y en funcionamiento.

Como siempre, Milan Karan sabe muy bien que toda la perfección académica que ha estado poniendo en sus creaciones durante más de 20 años, no tiene ningún valor final a menos que el sonido resultante no mejore notablemente lo que se ha convertido en una marca registrada de la Marca Karan Acoustics. Se han llevado a cabo cientos de nuestras pruebas de escucha y ajuste fino de todos los componentes cruciales dentro de los circuitos de audio y suministro de energía… el resultado final son amplificadores de audio de, en nuestra opinión, musicalidad natural insuperable, transparencia, margen dinámico, velocidad transitoria, infinitamente bajo ruido de fondo, y palpabilidad holográfica 3D completamente realista, casi físicamente tangible.

Por ahora, solo los amplificadores POWERa y POWERa mono están disponibles y se envían desde la fábrica en Novi Sad, Serbia. Es de esperar que las variantes mono y estéreo más pequeñas y menos potentes del mismo diseño e igualmente sin concesiones (POWERb y POWERb mono) comiencen a enviarse a fines de 2022.

Como recordatorio, los preamplificadores MASTER COLLECTION PHONOa y PHONOb se encuentran en la etapa final del desarrollo de preproducción y se espera que la producción y el envío comiencen a enviarse antes de fines de febrero de 2022.

 

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