Publicidad

El nuevo ReduxTwo de Keith Monks: máquina limpiadora de discos y limpiador de discos universal

Jonathan Monks, hijo del fundador Keith Monks, anunció hoy el nuevo ReduxTwo, una máquina limpiadora de discos y un limpiador de discos universal.

Después de diez años de restablecer con éxito la limpieza de discos de precisión en el mercado con discOveryOne y las galardonadas máquinas limpiadoras de discos Prodigy, Keith Monks Audio vuelve a sus raíces profesionales. Es hora de que ReduxTwo, diseñado en colaboración con dos bibliotecas universitarias y un ingeniero especialista en restauración de audio, ofrezca la limpieza de discos Archive Standard.

Todo comenzó con la primera máquina limpiadora de discos del mundo, una colaboración de diseño entre Keith Monks Audio y la BBC Radio Record Library a fines de la década de 1960.

Más de medio siglo después, ReduxTwo rinde homenaje a sus famosos antepasados ​​con una estética y un acabado sorprendentes en consonancia con su rendimiento de vanguardia.

Todos los aspectos del diseño están pensados ​​tanto para el uso profesional como para el audiófilo exigente en casa. La atención a los componentes de primera calidad, la construcción sencilla y modular y el funcionamiento sencillo y sin problemas ofrecen la calidad y la fiabilidad tradicionalmente asociadas al nombre Keith Monks.

ReduxTwo estará disponible internacionalmente a partir de noviembre de 2024, con un precio de 5570€.

Características

  • Cero recontaminación del líquido de limpieza, el sistema de aspiración y la superficie del disco
  • ReduxTwo limpia el disco número 1000 tan bien como el primero
  • Lavado rápido y profundo, y luego secado por succión Precision Point
  • Bomba sin escobillas SmoothFlowPro
  • Garantía de tres años (se aplican términos y condiciones)
  • Funcionamiento silencioso
  • El digno sucesor natural del pro Monks original
  • Mueva el brazo de succión, aplique el fluido y déjelo que se encargue; ReduxTwo hace el resto y luego se apaga solo
  • Resultados seguros y consistentes, garantizados
  • Compacto, silencioso, automático, fácil de usar
  • Componentes industriales y médicos de alta resistencia en todas partes
  • Se suministra con un soporte de bloque de cepillo y Pyr/\mat StayClean para discos LP de 12″
  • Se suministra con líquidos de limpieza discOvery para vinilo, discos de 78 rpm con laca, discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray, etc.) y concentrado para discos muy sucios y limpieza del sistema
  • El sistema de aspiración seca todos los tamaños, desde vinilos de 12″ hasta discos ópticos de 5″ (CD, Blu-ray)
  • Fabricado a mano en el Reino Unido

Bomba de vacío sin escobillas SmoothFlowPro

El corazón de Keith Monks es la bomba de diafragma de grado médico SmoothFlowPro de Monks, resistente y de uso intensivo, un diseño conjunto con el fabricante de bombas médicas y exclusivo de Keith Monks. Una serie de válvulas de aire está sincronizada para abrirse y cerrarse en secuencia, reforzando la creación de vacío colectiva de cada una, logrando una succión elevada (3 l/min adicionales), sostenida y un flujo de aire suave sin turbulencias.

El flujo de aire es más importante que el grado de vacío para una eliminación eficaz de fluidos. SmoothFlowPro permite que la máquina funcione más rápido, lo que reduce el tiempo del usuario para limpiar cada disco y mejora el rendimiento.

Mejor aún, la suavidad del flujo de aire permite que la punta de succión sin rosca «alcance» aún más profundamente en la ranura, eliminando cada gota de humedad y contaminación. SmoothFlowPro también funciona de manera más silenciosa y su tecnología de motor sin escobillas garantiza una mayor fiabilidad.

Estándar profesional, integrado de serie

La construcción modular fue una misión de diseño de ReduxTwo desde el primer día. Los distribuidores y clientes se han cansado de los inconvenientes y gastos que supone devolver a la fábrica las reparaciones y el mantenimiento de los limpiadores de discos de alta gama.

Keith Monks ha planeado evitar estos problemas con todos sus modelos más nuevos. ReduxTwo no es una excepción y ofrece la máxima capacidad de servicio local (y, a menudo, del usuario final).

La ingeniería de precisión garantiza la fiabilidad en este diseño profesional, pero cuando es necesario realizar algún mantenimiento, todos los aspectos del diseño de ReduxTwo permiten un acceso rápido y sencillo. Todas las funciones principales de cada máquina son una serie de subconjuntos enchufables.

Se puede acceder a todos los componentes debajo de la plataforma superior elevable.

Estos son fácilmente extraíbles para realizar el mantenimiento y también estarán disponibles como módulos de reemplazo enchufables simples a un coste razonable.

Además, todas las piezas eléctricas son de 12 voltios CC y funcionan con una fuente de alimentación conmutada regulada en línea de alta resistencia externa para un uso y un trabajo siempre seguros debajo del capó.

En la parte superior, ReduxTwo luce su corazón de los años 60 en la manga. Los dos componentes principales (el bloque de cepillo de lavado y la varilla de aspiración) son descaradas reelaboraciones del diseño original de BBC-Monks de los años 60. No solo tienen el aspecto «retro» del original, sino que resulta que también funcionan mejor.

Construcción y fiabilidad estándar de Archive Redux

Two requiere una unidad de bomba para lograr todos estos beneficios.

La nueva división especializada para instituciones, Keith Monks Archival Works, lleva este beneficio aún más lejos con su versión Archivist, que alberga dos bombas SmoothFlowPro de Monks que funcionan juntas en tándem.

Cada bomba funciona a un nivel inferior y refuerza el rendimiento de las demás, lo que ofrece la máxima fiabilidad a largo plazo para un uso intensivo en archivos y bibliotecas. Esta versión Archivist de la unidad de bomba está disponible como pedido especial estándar de ReduxTwo para clientes domésticos que desean lo último en limpieza estándar de Archive.

Al igual que con todo el diseño y la construcción del chasis del ReduxTwo, Keith Monks Audio incorpora ambas versiones de SmoothFlowPro en su subchasis exclusivo, todo cortado con láser y fabricado a mano en la fábrica de Monks en el Reino Unido.

Las conexiones fáciles de enchufar hacen que las versiones estándar de una sola bomba y Archivist de dos bombas de SmoothFlowPro estén disponibles como un accesorio enchufable simple con su propia fuente de alimentación. Esto permite a los clientes antiguos beneficiarse del nuevo diseño y actualizar cualquier Monks antiguo al Monks MkII original, el primer limpiador de discos eléctrico de producción del mundo en 1969.

Las ventajas del método Monks

El beneficio más significativo de un Monks, que ningún otro sistema puede presumir, es la recontaminación cero. Una cucharadita de líquido limpiador DiscOvery, utilizada solo una vez, luego aspirada con toda la suciedad desprendida y los aceites disueltos.

El mismo líquido también lava la punta de la boquilla de succión mientras limpia los discos, por lo que no se acumulan restos de varillas de aspiración sucias ni aceites en un tanque ultrasónico.

Luego, al ser completamente natural y biodegradable, puede tirar el líquido por el fregadero.

Aspiración precisa de todo el líquido de la ranura del disco, con precisión, una vuelta a la vez. Como puede imaginar, esto siempre eliminará todo el líquido contaminado, mucho más que secar el disco con secador, lo que puede hacer que parte del líquido contaminado se evapore y se seque sobre la superficie. Por eso, el resultado de limpieza siempre perfecto es exclusivo de Keith Monks y por eso, unos 55 años después de que se inventara junto con la BBC, sigue siendo el único sistema aprobado y utilizado en todos los principales archivos y bibliotecas del mundo.

Sus discos número 1, 100 y 1000 están tan limpios como el primero: un método probado y fiable, no una nueva tecnología no probada.

Y como casi todo el mundo que ha probado los Monks con fluidos discOvery sabe, la diferencia de sonido comparando otros sistemas con el nuestro es muy clara.

Keith Monks

 

 

Comments are closed.