Kleifri Records se complace en anunciarles la distribución de Speakers Corner
En nuestra opinión se trata de la mayor empresa a nivel europeo dedicada a la reedición de vinilos de calidad audiófila, tanto por número de referencias como por su alta calidad.
La empresa alemana inició su actividad discográfica en 1993, firmando un contrato de exclusividad con Polygram –ahora Universal Music– para la edición de discos audiófilos, decantándose especialmente por las grabaciones DECCA. En 1994 aparecen los cuatro primeros títulos gracias a la colaboración directa con el presidente de DECCA, el Sr. Roland Kommerell. Desde entonces su éxito ha sido imparable y su catálogo ha ido ampliándose hasta alcanzar la cifra de 200 títulos. Es muy loable el esfuerzo de sus responsables y la firme apuesta por el vinilo en un tiempo en el que el CD parecía imparable.
El objetivo primordial para Speakers Corner es la reproducción absolutamente fiel al original, por tanto sólo se utilizan los masters analógicos de las sesiones de grabación. En agosto de 1993, Speakers Corner fue la primera empresa en presentar reediciones audiófilas en LP que fueron producidas usando las cintas originales –en algunos casos, estas cintas fueron incluso remasterizadas por el mismo ingeniero que produjo las cintas para el primer lanzamiento–, y cuya portada y etiqueta son fieles reproducciones de la versión original.
Para los más curiosos estos fueron los cuatro primeros títulos editados por Speakers Corner, y fíjense que actualmente los tres primeros todavía siguen en catálogo:
- DECCA SXL 2011, Stravinsky: Petrushka
- DECCA SXL 2012, Grieg: Peer Gynt
- DECCA SXL 2289, Dvorák: Symphony No. 9 (From the New World)
- DECCA SXL 2136, Debussy: La Boîte à Joujoux, Printemps
En nuestra opinión, su éxito radica en la alta calidad de sus productos, mediante un proceso 100% analógico y siempre a partir de los máster originales. Además el prensaje en vinilo de 180 gr se lleva a cabo en Pallas, la compañía con más experiencia a nivel europeo. Igualmente nos parece muy acertado la selección de sus reediciones que abarcan un amplio abanico de géneros y autores. Algunos de sus títulos son auténticas referencias, las mejores grabaciones de todos los tiempos y los sellos discográficos con más prestigio entre los amantes de las buena música.
Con esta nueva incorporación Kleifri Records completa su amplio catálogo de sellos discográficos distribuidos y espera estar a la altura del alto nivel de exigencia demostrado por los aficionados de nuestro país.