Klipsch Reference Premiere Subwoofers: grandes drivers y soporte inalámbrico
La firma norteamericana amplía su consagrada línea Reference Premiere con cuatro nuevos modelos de altavoces de graves. Además de contar con un diseño elitista y elegante, alcanzan un equilibrio óptimo entre la amplificación, la capacidad del controlador y el volumen del gabinete, contando con unos drivers de gran tamaño, capaces de bajar más allá de los 20 Hz.
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, lanza en el mercado español los nuevos subwoofers de la marca Klipsch. Cuatro altavoces de graves que vienen a completar la recientemente renovada línea Reference Premiere y que combinan a la perfección con el resto de productos de la gama.
Los cuatros modelos reciben el nombre bajo diferentes numeraciones, RP-1000SW, RP-1200SW, RP-1400SW y RP-1600SW, que tienen que ver con el tamaño de los drivers que presentan. Así, el primero de ellos dispone de driver de 10 pulgadas y 300W de potencia; el segundo, uno de 12 pulgadas y 400W de potencia; el tercero, de 14 pulgadas y potencia de 500 W; y el cuarto, de 16 y 800 W.
La elegancia del ébano
Todos disponen del mismo diseño, realizado con un acabado en vinilo color ébano y resistente a los arañazos. Además, cuentan con esquinas redondeadas para suavizar las líneas, pies de goma para amortiguar, postes de rejilla fabricados en acero y una rejilla de tela tejida que ofrecen una imagen de primera calidad.
Prestaciones a la última
Cada uno de estos subwoofers ha sido fabricado para alcanzar un equilibrio óptimo entre la amplificación, la capacidad del controlador y el volumen del gabinete. De esta forma, todos ellos ofrecen la extensión de graves más baja posible con el máximo rendimiento junto con la velocidad y sin sacrificar la precisión, pudiendo bajar incluso más allá de los 20 Hz.
Concretamente, los cuatro están provistos de un driver de activación frontal con puerto bass réflex también frontal en forma de ranura. Este sistema proporciona una extensión adicional de baja frecuencia, así como una mayor flexibilidad de ubicación al tener el puerto en la parte delantera en lugar de en la parte trasera.
Del mismo modo, Klipsch ha utilizado woofers Cerametallic, que han sido rediseñados con el fin de obtener más potencia y un mejor rendimiento. Incluso, ha incorporado en ellos una etapa de preamplificación analógica combinada con un amplificador de potencia Clase D. Así, el preamplificador mantiene la ruta de la señal para una reproducción más precisa, mientras que el amplificador de Clase D proporciona una salida máxima limpia en las frecuencias más bajas. La geometría interna patentada con un nuevo diseño de puerto de ranura Aerofoil minimiza el ruido del puerto para contar con frecuencias bajas limpias y sin distorsiones.
Conexión inalámbrica
RP-1000SW, RP-1200SW, RP-1400SW y RP-1600SW se caracterizan por incorporar un puerto de conexión inalámbrica que es compatible con el kit de subwoofer inalámbrico Klipsch WA-2. Dicho kit incluye un receptor para el subwoofer y un transmisor que se conecta a la salida del subwoofer/LFE de un amplificador compatible o AVR. Además, permite conectar hasta cuatro subwoofers usando un solo transmisor.
Además, disponen de los controles de ganancia, cruce de paso bajo y fase en su parte trasera fácilmente visibles y accesibles y ofrecen la posibilidad de usar las dos entradas inalámbricas RCA y WA-2 de forma simultánea, por lo que es posible conectar tanto la línea como las entradas inalámbricas y dejarlas conectadas al mismo tiempo. Esto se traduce en poder usar el subwoofer con dos sistemas al mismo tiempo, en caso necesario, sin tener que desenchufarlo de un sistema para conectarlo en el otro (siempre y cuando ambos se encuentren en la misma habitación). A todo lo anterior, los cuatro añaden un modo de espera de eficiencia energética por lo que consumen muy poca energía.
PVP RP-1600SW: 1999 euros (IVA incluido)
PVP RP-1400SW: 1499 euros (IVA incluido)
PVP RP-1200SW: 1199 euros (IVA incluido)
PVP RP-1000SW: 999 euros (IVA incluido)