Publicidad

Krell Foundation

Sofisticación tecnológica, versatilidad y musicalidad para los fanáticos del sonido multicanal

Fiel a su búsqueda incansable de la calidad absoluta en todos los ámbitos, la legendaria firma estadounidense Krell acaba de lanzar una electrónica destinada a establecer una nueva referencia en el ámbito del sonido multicanal y el Cine en Casa. Se trata del Foundation, un previo/procesador de A/V de 7.1 canales que ha sido concebido para situar el realismo sonoro del espectáculo audiovisual doméstico en clave “HD” al mismo nivel que el de las extraordinarias realizaciones estereofónicas de Krell y cuya combinación única de refinamientos tecnológicos le ha hecho merecedor de los máximos elogios durante el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Con una estética fresca y moderna, el Foundation destaca, en primer lugar, por incorporar una topología circuital ejecutada con los mismos criterios de máxima exigencia que sus homólogos estereofónicos de Krell, lo que significa que combina componentes y circuitos exclusivos de la marca con una ejecución en la que la minimización de los trayectos circuitales y del uso de cables marcan la pauta. Del potencial del Foundation como centro neurálgico de cualquier conjunto de sonido multicanal de muy altas prestaciones, da una buena medida la generosidad del aparato en lo que a conectividad se refiere, con salidas analógicas balanceadas, 10 entradas HDMI v1.4 y 2 salidas HDMI v1.4 (compatibles 3D y con la función de Retorno del Canal de Audio o ARC, que permite, por ejemplo, reproducir la señal procedente de un servicio de “streaming” como Netflix a través de todo el equipo de A/V). En lo que a las señales de vídeo se refiere, el nuevo Krell está preparado para enrutarlas -sea cual sea su resolución- sin ningún tipo de procesado de vídeo, con el fin de garantizar su integridad, a la vez que puede convertir en digitales las procedentes de fuentes analógicas. Asimismo, la conectividad a Internet y a todo tipo de sistemas de domótica está garantizada.

Pero la innovación más relevante del Foundation la encontramos en un desarrollo exclusivo de Krell llamado “Intelligent HDMI switching”, es decir, “Conmutación HDMI inteligente”, que, gracias a una combinación de software y hardware puesta a punto por la firma estadounidense, permite optimizar el funcionamiento de todo el entorno HDMI conectado al aparato. En esencia, lo que hace esta nueva tecnología es agilizar hasta el límite el proceso de reconocimiento de señales, para lo que almacena en una memoria no volátil varios parámetros de funcionamiento clave del equipo de A/V, como, por ejemplo, la identificación electrónica del dispositivo de visualización de imágenes empleado y la resolución con la que trabaja, para que todas las fuentes conectadas al mismo se adapten instantáneamente a las condiciones de trabajo para las que han sido configuradas. En este sentido, el Foundation aporta otra novedad que los aficionados exigentes sabrán apreciar: la selección, durante el proceso de configuración de cada fuente, de secuencias de funcionamiento específicas basadas en la manera en que el usuario desea utilizar dicha fuente, el dispositivo de visualización o un determinado canal de audio. Sobra decir que el nuevo Krell incorpora descodificación avanzada para los algoritmos de sonido envolvente multicanal más utilizados del momento (Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio incluidos, por supuesto), que son reforzados por esquemas de postprocesado exclusivos de la marca (“Party”, “General Admission”, “Front Row” y “On Stage”) con el fin de aportar una nueva estética sonora a un extenso repertorio de grabaciones musicales y cinematográficas.

Otra de las exclusividades del nuevo Krell es su novedoso sistema de calibración automática ARES (“Automatic Room Equalization System”), que analiza todas las cajas acústicas del equipo, su ubicación, su fase, y la distancia entre ellas para determinar el valor óptimo de los parámetros que más influyen en la perfecta reproducción del sonido (caso de la frecuencia de corte o el tiempo de retardo), estableciendo curvas de ecualización específicas para cada uno de los 7.1 canales de salida disponibles. Asimismo, y al contrario que otros esquemas equivalentes existentes en el mercado, el ARES puede programarse para que ajuste únicamente las frecuencias bajas más conflictivas, dejando inalteradas el resto y asegurando así el máximo realismo sonoro.

Precio: 7.990€ PVP Iva incl.

Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com   Tel: 963510798

 

 

Comments are closed.