Publicidad

El Klimax DSM es la nueva generación y sucesor de la pionera primera versión de la compañía de audio escocesa lanzada en 2007 y, en un esfuerzo por crear la máxima calidad de sonido, el último módulo utiliza un nuevo DAC creado por Linn llamado Organik, y un re-imaginado chasis.

Beneficiándose de décadas de innovación de audio y conocimiento de tecnología digital, el reproductor de música Klimax DSM y el módulo de preamplificador integrado, con su nuevo y llamativo diseño, ocupa su lugar en la parte superior del árbol genealógico de streamers de Linn DSM por encima de los modelos Selekt y Majik DSM. Una ubicación adecuada debido a su nuevo Organik DAC, gabinete personalizado, componentes de alta gama, conectividad integral y soporte para una resolución de audio de hasta 24 bits 384kHz y DSD256.

Considerado por la compañía como «lo más cerca que se puede llegar a la perfección de la transmisión de audio», el Klimax DSM representa un avance, al volver a los principios, y es una reinvención completa de su streamer buque insignia.

Cada aspecto del diseño pasó por un proceso en el que se consideró su impacto en la música. El gabinete diseñado a medida está mecanizado a partir de un bloque sólido de aluminio de grado especial y proporciona aislamiento acústico junto con un lujo visual y táctil coronado por el dial de latón / acero inoxidable / vidrio cortado, montado en la parte superior que proporciona reacción visual de sus 100 luces de estado.

La gran masa de la caja, junto con la amortiguación interna, la aísla de las vibraciones de la habitación, mientras que las etapas analógica, digital y de potencia están compartimentadas por particiones cortados con precisión, lo que protege de las interferencias internas.

Dentro de este gabinete se encuentra el Organik DAC, el primer convertidor digital a analógico totalmente Linn de la compañía y el resultado de la propia I + D de la compañía después de que se dio cuenta de que había alcanzado los límites de lo que podía lograr con chips DAC de terceros.

Desarrollado a partir de los primeros inicios y fabricado internamente (cada unidad Klimax completa está firmada individualmente por el ingeniero que la construye), Organik combina el procesamiento de matriz de puerta programable en campo (FPGA), mediante el cual un diseñador puede realizar configuraciones después de la fabricación, y una discreta etapa de conversión, dándole a Linn un control y optimización precisos en cada etapa del proceso de conversión de digital a analógico. Los algoritmos de diseño personalizado brindan un mayor muestreo, un control de volumen más preciso y una modulación sin distorsión, y la etapa de conversión genera la señal analógica con niveles de distorsión extremadamente bajos.

Además, hay rutas de señal reducidas, mejoras en las técnicas de población de placas de circuito y hornos de fase de vapor de última generación para garantizar una oxidación cero de los contactos soldados en las placas.

El resultado es que el Organik DAC ofrece un ruido y una distorsión significativamente menores, midiendo 20dB mejor que lo que Linn ha logrado antes, logrando la recreación más precisa de la señal musical original y revelando aún más de los pequeños detalles que brindan una conexión emocional más cercana con la música.

Toda esta innovación ayuda a ofrecer un rendimiento de audio nivel buque insignia para brindar a todas las fuentes de sonido digitales, analógicas e inalámbricas de streaming y conectadas una nueva vida con soporte para una resolución de audio de hasta 24 bits 384 kHz y DSD256.

Las fuentes analógicas también disfrutarán de un beneficio adicional gracias a un nuevo diseño de alto rendimento y baja distorsión ADC que tiene su propia placa de circuito con fuente de alimentación dedicada, mientras que los puertos Exakt Link permiten la conexión directa de un tocadiscos Linn LP12 con una etapa fonográfica Urika II.

La entrada USB permite la conexión directa a un ordenador y la conectividad inalámbrica incorporada permite una conexión conveniente a través de Wi-Fi o Bluetooth para transmitir desde fuentes de 24 bits desde una colección personal o un servicio de streaming en línea de alta calidad como Tidal o Qobuz.

Y, dado que el Klimax DSM viene en dos variantes, los entusiastas que puedan estar más interesados ​​en múltiples fuentes AV domésticas pueden aprovechar la versión AV de la unidad que cuenta con 4 entradas HDMI y una salida HDMI compatible con eARC para soporte de TV inteligente.

Una tercera versión está disponible para los audiófilos que deseen considerar un sistema Linn completo con el nuevo Klimax System Hub, que utiliza la misma carcasa, ADC mejorado y conectividad de la variante Klimax DSM (AV).

 

 

Comments are closed.