Klimax Solo 800
Amplificador mono de rendimiento superior que supera a rivales más grandes
Con Klimax Solo 800, Linn ha creado un amplificador mono de rendimiento superior que puede controlar cualquier altavoz de manera óptima, en cualquier condición.
Para lograr esto, sus ingenieros electrónicos volvieron a los primeros principios con sus miras enfocadas en la «consistencia» y la «precisión», porque la consistencia y la precisión son clave para el rendimiento puro y sin adulteraciones del amplificador de potencia.
Cuenta con tecnologías novedosas y originales que se combinan para producir mediciones de distorsión asombrosamente bajas, con una excelente relación señal-ruido y una eficiencia increíble.
En una configuración normal, se escucha la acumulación de interacciones entre el altavoz y el amplificador, una combinación de características no ideales que dan como resultado artefactos que se escuchan en la música. El enfoque de Linn en la minimización implacable de la distorsión dentro del amplificador y una salida unilateralmente consistente significa que Klimax Solo 800 introduce armónicos o ruido de fondo insignificantes en la señal musical.
El poder no es nada sin control
Klimax Solo 800 en su conjunto es el epítome del diseño de circuitos eficiente, consistente y preciso.
Su combinación única de experiencia digital y analógica les ha permitido optimizar y linealizar cada etapa interna del amplificador para producir consistentemente un rendimiento extremadamente alto.
Control de polarización adaptativo
Klimax Solo 800 cuenta con la tecnología original de control de polarización adaptativa. Con él, se establece la corriente de polarización ideal para cada uno de los dieciséis transistores de salida del amplificador de forma dinámica y en tiempo real midiendo, muestreando y digitalizando la corriente que se les suministra.
Luego, un bucle de control digital implementa y ajusta persistentemente esta corriente de polarización óptima para cada transistor individual específicamente; anulando la distorsión cruzada a cualquier temperatura, independientemente del volumen o de los cambios dinámicos exigentes en la música, durante toda la vida útil del amplificador.
Eficiente refrigeración
Klimax Solo 800 presenta una excelente gestión del calor; impulsando las cargas más difíciles sin comprometer la linealidad ni recurrir a un ventilador interno.
Se logra un excelente acoplamiento térmico montando el amplificador y los circuitos de suministro de energía directamente en los disipadores térmicos de gran superficie y eficiencia crítica. Este diseño de funcionamiento en frío es clave para ofrecer una claridad excepcional de hasta 800 W en 4 Ω y 1,2 kW en 2 Ω.
La temperatura se minimiza dentro del amplificador, lo que garantiza que las propiedades de sus componentes internos permanezcan constantes incluso durante los pasajes musicales más ruidosos y exigentes. Mantiene consistencia, eficiencia y longevidad en todo momento.
Especificaciones técnicas
- Número de canales: uno
- Salida máxima: 800W en 4Ω; 400W en 8Ω; 1,2kW en 2Ω
- Control de polarización adaptativo con tecnología Amp
- Fuente de alimentación Utopik (2 kW máx.)
- Entradas: RCA Phono x1; XLR balanceado x1
- Passthrough: RCA Phono x1; XLR balanceado x1
- Salidas de altavoz: Banana/Postes de conexión x2
- Impedancia de salida: 0,01 Ω a 1 kHz
- THD+N, 4 Ω: 0,0005% | 1 kHz | 800 vatios
- THD+N, 8 Ω: 0,0004% | 1 kHz | 400W
- THD+N, 2 Ω: 0,0006% | 1 kHz | 1,2 kilovatios
- Acabados: Anodizado plata o negro
Dimensiones
- Ancho: 350mm
- Altura: 268 milímetros
- Profundidad: 412 mm
- Peso: 27 kilos