Publicidad

El nuevo preamplificador buque insignia de Luxman, el CL-1000, es el heredero espiritual del legendario C-1000, lanzado en 1975. Sin embargo, mientras saluda el pasado, el nuevo preamplificador espera con un nuevo sistema de control de volumen LECUTA, un transformador de núcleo nanocristalino, condensadores impregnados de aceite patentados de Luxman y más. «El CL-1000 representa todo lo que Luxman sabe sobre el audio a válvulas», dijo Jeff Sigmund, presidente de Luxman America. «No es solo nuestro nuevo preamplificador, es nuestro nuevo punto de referencia».

El CL-1000 complementa el amplificador de potencia estéreo de válvulas Luxman MQ-300 y estará disponible a finales de este mes.

Nuevo control de volumen asistido por transformador LECUTA

El corazón de cualquier preamplificador es el control de volumen. Si no se ejecuta correctamente, puede causar desequilibrios de canal izquierdo/derecho e introducir distorsiones sutiles pero tangibles a bajo volumen. Por esta razón, Luxman creó el muy apreciado sistema atenuador LECUA. El CL-1000 refina ese concepto con LECUTA, el atenuador de transformador último controlado electrónicamente de Luxman.

La perilla de volumen es un interruptor giratorio de 34 pasos que activa 34 relés, ubicados completamente fuera de la ruta de la señal. A su vez, los relés activan 34 toques en los transformadores izquierdo y derecho correspondientes. Estos grifos de transformador ajustan el volumen en pasos cuidadosamente calibrados. Debido a que los núcleos de los transformadores pueden influir en la calidad del sonido, los ingenieros de Luxman seleccionaron el material de núcleo FineMet® de Hitachi Metals, Ltd. Tiene una estructura de nanocristales única para alta densidad de flujo de saturación, alta permeabilidad relativa y baja pérdida de núcleo. Como resultado, el CL-1000 ofrece un sonido intransigente, incluso a bajo volumen.

Meticuloso diseño de circuito

Mientras que algunos están redescubriendo la magia de los tubos de vacío, Luxman ha estado fabricando componentes de audio de válvulas sin interrupción desde los primeros días de la compañía. El CL-1000 representa esta experiencia, completa con refinamientos para llevar las válvulas un gran paso adelante.

  • Transformador de entrada Super Permalloy. Porque los transformadores pueden tener un profundo impacto en la calidad de audio de la válvula. Luxman eligió un transformador de entrada con un núcleo Super Permalloy de alta permeabilidad.
  • Seis dobles triodos JJ Electronic E88CC. El CL-1000 utiliza amplificación PK NF de dos etapas, con el controlador del atenuador y la etapa de salida construidas con válvulas de JJ Electronic. Luxman seleccionó los dobles  triodos E88CC para una excelente fiabilidad, bajo nivel de ruido, atractiva dinámica y un rango medio densamente detallado.
  • Condensadores personalizados. Luxman combina las dos etapas con los condensadores impregnados de aceite de la compañía. Desarrollados originalmente para el amplificador MQ-300, estos ayudan a ofrecer una satisfactoria reproducción de la música con un excelente manejo de corriente.
  • Transformadores de salida Super Permalloy izquierda/derecha. La etapa de salida presenta los beneficios sónicos de los núcleos Super Permalloy en transformadores independientes izquierdo y derecho.
  • Función Articulator. La profunda experiencia de Luxman con transformadores de ruta de señal ha revelado una desventaja: los campos magnéticos residuales en los núcleos. Por esta razón, el CL-1000 oscila y desmagnetiza los núcleos de los transformadores cada vez que el propietario enciende la alimentación. Para un grado aún mayor de pureza sónica, los usuarios pueden realizar la desmagnetización manual con el interruptor Articulator.
  • Versátil preamplificador de fono MM/MC. El CL-1000 acomoda las cápsulas Moving Magnet y Moving Coil con un preamplificador phono de grado audiófilo. Los interruptores de seis posiciones en el panel posterior permiten a los usuarios optimizar la impedancia y la capacitancia.
  • Fuente de alimentación estable y robusta. Para ofrecer los picos musicales más exigentes sin esfuerzo ni tensión, la fuente de alimentación del CL-1000 cuenta con transformadores grandes e independientes de izquierda y derecha y condensadores de filtro de alto grado.

Chasis robusto

La vibración externa es el enemigo de la reproducción de audio a válvulas. Bajo la superficie, el chasis CL-1000 aprovecha un programa de ingeniería integral para combatir incluso las distorsiones sutiles causadas por la vibración transmitida por el aire o por el estante.

  • Panel frontal de aluminio de triple capa. Con reminiscencias del clásico C-1000 de Luxman, el panel frontal utiliza un mecanizado de precisión para unir tres capas gruesas en un ensamblaje masivo y antirresonante.
  • Mueble de nogal natural con acabado brillante de palo de rosa. Una protección adicional contra la resonancia proviene del elegante gabinete, que está cubierto de nogal.
  • Pies aisladores de hierro fundido. Las patas de hierro macizo presentan un gradiente de densidad para bloquear y difundir las vibraciones transmitidas por estantes.
  • Chasis de caja rígida. El propio chasis forma un contenedor antirresonante con particiones internas que ayudan a reducir aún más la vibración.
  • Amortiguadores internos de goma. Para mayor protección, Luxman aisló las placas de circuito del chasis principal con amortiguadores de goma especiales.
  • Aleación de terminales de entrada y salida. Los conectores de entrada y salida RCA consisten en una aleación que combina la conductividad del cobre con la durabilidad del latón.
  • Entrada de CA chapada en oro. Los contactos de entrada de CA están tratados con níquel no magnético y chapados en oro.

Distribuye Ultimate Audio

 

 

Comments are closed.