Publicidad

A medida que voy conociendo equipos de más nivel me voy dando cuenta de esas pequeñas diferencias que suponen ese salto en busca de la máxima fidelidad. No se trata de que uno conecte el equipo y escuche algo que le sorprenda de inmediato. Es ese punto de más que, a pesar de ser cuantitativamente pequeño, se convierte en lo realmente importante, y que está presente en cada matiz de la reproducción. Es esa escucha de una voz, un golpe de batería o una cuerda de guitarra más cercana y natural, esa ultra definición en cada nota aguda, que queda perfectamente perfilada y sin grano, y que uno escucha con más fuerza y al mismo tiempo menos estridencia, esa capacidad de reproducir los agudos con muchos más registros y detalles tonales, y con una perfecta ubicación en el espacio recreado, ese control del grave que hace que retumbe menos y se entienda mejor, que tenga un poco más de impacto y emborrone menos el resto de sonidos, que lo sujete mejor en el tiempo, siendo envolvente y no borroso o indefinido en sus límites. Y sobre todo, esa capacidad de manejar una composición compleja en la que puedes distinguir y situar cada sonido en su lugar, y al mismo tiempo dotar al conjunto de coherencia, fluidez y naturalidad. Todos estos detalles que uno va asimilando cuando conoce en profundidad el equipo, y que luego los nota aún más en las carencias de los equipos que antes conocía y le parecían plenos.

Conclusión

El Luxman P-750u es sencillamente lo que parece: un flagship de una de las mejores y más respetadas marcas del mercado mundial. Dentro de estos términos podemos definirlo como un equipo muy bien equilibrado, que aporta un toque de color muy característico y logrado en la gama media y que presenta la música con una escena contenida y más bien directa.

Se muestra muy versátil con cualquier estilo musical y admite sin problemas casi cualquier combinación con fuentes y auriculares. Es por tanto un equipo muy completo, que además de ofrecer un nivel técnico soberbio es capaz de mostrarse ameno y divertido. No hace falta decir que entiendo necesario combinarlo con componentes de máximo nivel para aprovecharlo como merece.

Sí, he escuchado antes equipos mejores que los míos, como el caso del Bryston BHA-1, o el Allnic HPA-5000, cada uno con aspectos concretos aparentemente insuperables. Pero en conjunto creo que este Luxman es sin ninguna duda el mejor y más completo técnicamente de todos los que conozco, y además el que más me ha gustado. La única cuestión a la hora de recomendarlo es la de poder permitírselo. Ni más ni menos.

Gracias a todos por llegar al final de este largo análisis. ¡Hasta pronto!

Luxman P-750u – 3990€

Distribuye Ultimate Audio

EQUIPO UTILIZADO EN LA PRUEBA 

Amplificadores y Previos de auriculares

  • Rudistor RPX-33 EV08, Headamp GS-1, SPL Auditor, Benchmark DAC1 USB (conexión de auricular), Arcam Diva A90 (conexión de auricular), Cd Marantz SA-8003 (conexión de auricular).

Fuentes

  • CD Marantz SA-8003, Benchmark DAC1 USB, Primare cd31.

Auriculares

  • AKG k701, Akg k601, Sennheiser hd800, Sennheiser hd600, Beyerdynamic dt880 ed 600 ohms, Grado Rs1, AKG K141m, Philips Fidelio X2.

 

1 2 3 4

Comments are closed.