Publicidad

LUXMAN presenta el PD-191A, un sistema de tocadiscos premium diseñado para reemplazar la veterana serie PD-171

Saboree la calidez infinitamente rica de una pieza musical y esa sensación especial de que el tiempo fluye de manera diferente cuando reproduce una preciada grabación analógica. PD-191A es un magnífico reproductor capaz de ofrecer la excelencia de las experiencias de reproducción de grabaciones de vinilo. Su brazo original y recientemente desarrollado, con una sensibilidad inicial extremadamente alta, utiliza un sistema de soporte vertical con filo de cuchillo para realizar esos movimientos sensibles que conforman los matices más finos de un momento musical. Combinando un sistema de transmisión por correa con motor de CC silencioso y refinado respaldado por una fuente de alimentación robusta, el PD-191A ofrece una experiencia auditiva de vinilo verdaderamente emocional y de alta fidelidad.

Brazo de nuevo desarrollo y completamente original

Especialmente desarrollado para el PD-191A es su brazo estático equilibrado LTA-710 que emplea tecnología de cojinetes de filo para una excelente sensibilidad al movimiento inicial. Un desarrollo conjunto con la marca de audio SAEC, que ha estado diseñando brazos durante más de 40 años, el LTA-710 aporta muchas tecnologías de gran prestigio a la familia de tocadiscos LUXMAN. Un diseño de brazo original y completo que requirió dos años y medio para desarrollarse. Al establecer la longitud efectiva del brazo en 10 pulgadas, se eliminan aún más los errores de seguimiento y se mejora la resistencia a los efectos de vibración de la superficie del vinilo. Incluso las señales musicales más suaves captadas por la cápsula fonográfica de los surcos del disco se reproducen fielmente. Además, el LTA-710 admite configuraciones detalladas como presión de la aguja, antiskating, ajuste de altura según la cápsula que se va a instalar, etc., lo cual sólo es posible porque el brazo fonocaptor está ensamblado con alta precisión mecánica para mantener la fidelidad en la reproducción.

Motor DC sin escobillas y fuente de alimentación de alta capacidad

El motor de accionamiento es un componente fundamental de un reproductor analógico de transmisión por correa donde la rotación potente y estable del plato es de suma importancia. El PD-191A cuenta con un motor CC sin escobillas, de alta precisión, alto par y original, respaldado por un transformador de potencia de gran capacidad montado en modo flotante, altamente estable y totalmente regulado que se ha actualizado a especificaciones más altas para los platos de alta masa favoritos de la actualidad. Su programación de control de velocidad de rotación* PWM/PID de onda sinusoidal logra un control de rotación constante y preciso bajo diversas demandas y se implementa un reloj de referencia de alto rendimiento para la corrección de velocidad, utilizando un oscilador MEMS con excelentes características de temperatura. Como resultado, se garantizan velocidades precisas y un accionamiento silencioso del plato.

Un platter pesado y de gran masa con un enorme momento de inercia

El platter elegido para el PD-191A es un disco pesado de 35 mm de espesor y 5,2 kg, mecanizado a partir de una única pieza de aluminio extremadamente gruesa, cortado con diamante con precisión y acabado para superficies exactas que reflejan maravillosamente la luz. El plato actúa como un volante con un enorme momento de inercia de 0,7t·cm2, lo que proporciona una rotación suave y segura. El eje que soporta el plato cuenta con especificaciones de alta rigidez con su eje de acero inoxidable de alta resistencia a la tracción (diámetro 16 mm) y un sistema de soporte de rodamiento personalizado. Esta estructura combina un cojinete de empuje PEEK, con su excelente resistencia al calor y al desgaste, con un cojinete radial de latón combinado lleno de aceite de molibdeno orgánico que mantiene una lubricación estable incluso bajo cargas elevadas mientras sostiene firmemente el plato. La energía del motor se transfiere al platter a través de una correa de transmisión de EPDM que es resistente al envejecimiento y soporta con precisión la salida del motor CC sin escobillas de alto par sin pérdidas.

Tres velocidades de rotación seleccionables con control de tono e indicador estroboscópico

El PD-191A admite 3 velocidades de rotación, 33 1/3, 45 y 78 RPM. Para visualizar la velocidad de rotación, hemos adoptado un estroboscopio LED reflejado, que fue bien recibido en la serie anterior PD-171. El nuevo patrón de tira reflectante estroboscópica ha mejorado la visibilidad y, al utilizar un control dedicado para cada velocidad de rotación individual, es posible realizar ajustes de velocidad de rotación más fiables y precisos.

 

Comments are closed.