Publicidad

Un factor clave poco mencionado pero clave para definir el rendimiento y el sonido de una cápsula fonográfica es el sistema de suspensión y amortiguación. Los materiales, las dimensiones y las construcciones de un cantilever afectan el sonido de formas únicas y, a menos que los amortiguadores y la suspensión estén diseñados para adaptarse al cantilever elegido, el sonido y el rendimiento no serán óptimos.

Para los modelos New Angle posteriores a 2008 de Lyra (Delos, Kleos, Etna, Atlas) desarrollamos amortiguadores cónicos para precargar el cantilever hacia abajo cuando está en la posición de reposo, de modo que la aplicación de la fuerza de seguimiento vertical (VTF) traerá enrolle del ángulo para alinearlo con los imanes cuando la cápsula esté en la posición de reproducción.

Pero nuestra investigación continua sobre amortiguadores y sistemas de suspensión ahora nos ha llevado al siguiente nivel: Lambda.
Lambda separa los amortiguadores cónicos de las cápsulas New Angle en discos de elastómero planos (para amortiguación) y una «almohada» de soporte adicional para servir como elemento de precarga del cantilever. Esta división permite el uso de materiales más especializados que se adaptan mejor a sus tareas individuales.

Las Lambda Atlas y el Etna continúan con los beneficios del nuevo ángulo (los ángulos de la bobina y el imán se alinean cuando la cápsula está en la posición de reproducción), pero la estabilidad y el rendimiento sónico mejoran significativamente.

Las mejoras de Lambda se aplican tanto a los modelos de capa de bobina simple (Atlas SL, Etna SL) como a los modelos de capa de bobina doble estándar (Atlas, Etna). Asimismo para los modelos Atlas Mono y Etna Mono.

A pesar de las revisiones del sistema de amortiguación, la estructura del cuerpo de la cápsula del Atlas permanece inalterada, al igual que con el Etna. Por lo tanto, todos las cápsulas Etna y Atlas que nos devuelven para su reconstrucción se actualizarán automáticamente a la última especificación de Lambda.

Distribuye Cosmos Hifi

 

 

Comments are closed.