Tras establecer un récord consolidando a Raidho Acoustics en pocos años como uno de los más destacados fabricantes de cajas acústicas de referencia del panorama internacional, Michael Borresen introdujo su marca de cables Ansuz Acoustics y posteriormente su firma de amplificación Aavik Acoustics.
Ahora el distribuidor español Lyric Audio Elite eleva el nivel de excelencia de sus marcas representadas, con la incorporación de esta reputada firma danesa en su catálogo.
La lista de componentes de Aaavik Acoustics, no es demasiado extensa, y tienen en común su diseño, profundamente arraigado en la tradición escandinava, con funcionalidad simplista y aspecto minimalista. Sus recintos está hechos de barras macizas de aluminio anodizado, lo que le da un impresionante acabado mate oscuro. Internamente utilizan elementos de cobre para evitar que se formen lazos de histéresis. Todos ellos comparten un interruptor circular de gran tamaño centrado en el frente, que se utiliza para alternar entre las entradas, controlar el volumen o activar y desactivar los componentes.
En la actualidad su catálogo lo conforman los siguientes cuatro elementos:
Aavik Acoustics U-300
En un elegante y compacto diseño se ofrece un potente amplificador con 300W/8Ohm y 600w/4Ohm, con 3 entradas analógicas, un previo de fono de alta calidad y un excelente DAC de 24bit/192kHz.
Aavik Acoustics C-300
Preamplificador de alto rendimiento equipado con 2 DAC internos –PCM y DSD– y sección de fono.
La etapa de línea del Aavik C-300 utiliza una única, invertida, topología de amplificador GND, que conserva los detalles musicales más finos en un fondo negro oscuro y silencioso. La etapa de línea tiene dos entradas con ganancia de 9 dB y una entrada de línea con ganancia de 6 dB.
El control de volumen se realiza con un circuito de resistencia-escalera controlado por microprocesador (R2R) dentro del bucle de realimentación de una virtual etapa de amplificación GND. El control de volumen regula desde -80 dB a 0 dB en aprox. pasos de 1 dB.
Aavik Acoustics P-300
El amplificador estéreo Aavik P-300 cuenta con unos eficientes 150W de salida en clase A, sin conmutación, donde los dispositivos de salida bipolares nunca dejan de conducir corriente. Esto significa que los circuitos del amplificador nunca tienen que ocuparse de los residuos, tales como los picos de conmutación y los dispositivos de enclavamiento.
El Aavik P-300 tiene un diseño de circuito de señal ultra corto y simple, donde toda la ganancia y la retroalimentación se realiza por un solo par de transistores. Esta ruta de señal corta da al Aavik P-300 una estructura única de ganancia con una distorsión extremadamente baja y un margen de fase de más de 90 grados para una estabilidad absoluta del amplificador.
Aavik Acoustics M-300
Similar diseño del modelo P-300 pero en configuración monofónica y con un potencia de salida de 290W/8Ohm y 580W/4Ohm.
Los 2000W totales de la fuente de alimentación, combinada con los bancos de energía electrolíticos extremadamente grandes, permiten que el Aavik M-u300 entregue picos de corriente que exceden los 80A.