Presentamos el MAGICO M2, el nuevo altavoz de tres vías y cuatro conductores, de última generación de la marca estadounidense.
Magico acaba de anunciar su altavoz M2, ampliando la línea de productos de la Serie M y presentando muchos diseños de ingeniería innovadores destilados de los modelos M6 y M3.
La investigación científica de los materiales por parte de la compañía sobre las propiedades y aplicaciones del carbono permite que el M2 presente un nuevo recinto monocasco. Similar en la técnica de construcción introducida en el M6, se forma utilizando múltiples capas de fibra de carbono que se agregan a un grosor de 3/8-pulgada. Similar a la cubierta externa de un avión de combate o un coche F1, esta construcción de recinto en comparación con las piezas de aluminio extruido o mecanizadas aumenta la relación de resistencia estructural/peso en un factor de 60, mientras reduce el peso total en un 50% y proporciona unas dimensiones externas que son un 30% más pequeñas sin comprometer el volumen interno. Las paredes interiores y exteriores curvadas minimizan las ondas estacionarias internas y eliminan las difracciones externas.
El M2 incorpora un tweeter de cúpula de berilio recubierto de diamante de 28 mm con geometría optimizada. El recubrimiento en el tweeter aumenta la rigidez sin agregar el peso extra de una cúpula de diamante puro y ofrece una relación casi perfecta entre rigidez y peso que, se nos dice, no tiene parangón en la industria. Además, este diseño proporciona un movimiento de excursión extralargo y utiliza un sistema de motor personalizado basado en neodimio que se adapta a la sensibilidad y las capacidades de manejo de potencia del M2, al tiempo que mantiene las características de dispersión ultra ancha y las medidas de distorsión ultra baja.
Magico es el primer fabricante de productos de audio del mundo que utiliza grafeno en el desarrollo de un diseño de cono de altavoz radicalmente nuevo y avanzado.
El grafeno tiene muchas propiedades extraordinarias y está clasificado como 100 veces más resistente que el acero más robusto. El nuevo diseño del driver Magico de 6 pulgadas de rango medio y los conos de bajo de 7 pulgadas que se encuentran en el M2 están fabricados con Multi-Wall carbon XG Nanographene con un nuevo tejido de carbono patentado ultra rígido que es un 20% más ligero y un 300% más rígido que los materiales de cono utilizados en anteriores ofertas de productos Magico. El controlador de rango medio cuenta con un sistema de motor a base de neodimio suspendido que utiliza dos imanes extra grandes que proporcionan un campo magnético ultraestabilizado para que funcione la bobina de titanio puro.
Alojado en un sub-recinto construido con un propósito, formado por un polímero patentado, el controlador de rango medio se beneficia de un control y articulación optimizados. Además, el altavoz está protegido de la presión masiva de la onda trasera de los controladores de bajos. Sub-recintos de medios han sido implementados por Magico a lo largo de la historia con diferentes formas, tamaños y materiales.
Los altavoces de bajos dobles en el M2 están alineados verticalmente para lograr una integración ideal en la sala. Además, esto les permite reproducir los registros más bajos de las frecuencias graves con velocidad y precisión. Combinados, los controladores de bajos están optimizados para distorsiones mínimas relacionadas con la música en el dominio de la frecuencia y el tiempo usando la última simulación FEA de acústica, mecánica, electromagnética y de comportamiento térmico.
Una estructura interna de matriz de tres ejes, junto con tres barras de tensión que van de adelante hacia atrás internamente, contribuyen a un recinto extremadamente rígido que elimina las resonancias y coloraciones no deseadas. Además, este diseño permite que todos los altavoces funcionen con una resolución y dinámica impresionantes.
Los cuatro controladores en el M2 están integrados acústicamente utilizando la topología exclusiva de Magico Elliptical Symmetry Crossover que incluye componentes de vanguardia de Mundorf de Alemania. El soporte MPOD 3-Pt contribuye al rendimiento sónico general al convertir la energía mecánica en calor a través de la ciencia de la amortiguación de capa restringida, al tiempo que proporciona un acoplamiento ideal al piso.