Como resumen de nuestro asalto sin límites a los límites del diseño dinámico de altavoces, el nuevo Magico M9 establece nuevos puntos de referencia en musicalidad, transparencia y fidelidad. Este sistema de pie de cuatro conductores y cuatro vías presenta el primer recinto de altavoces del mundo que combina las capas internas y externas de fibra de carbono con un revolucionario núcleo de nido de abeja de aluminio. Con el M9 se incluye un crossover activo externo analógico de última generación, el MXO. Diseñada internamente, esta unidad cuidadosamente diseñada maneja la separación de frecuencias graves/medias graves. Además, el M9 se beneficia de nuestra última generación de conos de altavoces Nano-Tec, con núcleos de panal de aluminio. El resultado es una revelación, un altavoz que puede presentar crescendos intensos con un poder sin restricciones, sin embargo, reproduce los pasajes musicales más delicados con transparencia y sorprendentes detalles microdinámicos.
Recinto de fibra de carbono con núcleo de nido de abeja de aluminio
Desde el principio, hemos sabido que la caja del altavoz debe permitir que el sonido pase completamente, sin «cantar» con la música. Controlar la vibración del gabinete sin almacenar energía sigue siendo uno de los mayores desafíos en el diseño de altavoces. Nuestra búsqueda de lo último en recintos nos ha llevado a buscar lo último en ciencia de materiales, modelado computarizado y ensamblaje meticuloso. El M9 representa un nuevo hito en ese viaje: el primer recinto de altavoces del mundo con capas internas y externas de fibra de carbono sobre un núcleo de nido de abeja de aluminio. Esta tecnología reduce el peso total pero duplica la rigidez estructural.
El gabinete también incorpora nuestra última aplicación de amortiguación de capa restringida utilizando compuestos aeroespaciales, además de las características familiares de la construcción Magico, que incluyen un tablero deflector de aluminio aeronáutico 6061 T6 y varillas de tensión de adelante hacia atrás. A través de muchas rondas de modelado de análisis de elementos finitos, ajustamos el diseño del gabinete para suprimir las resonancias y cualquier posibilidad de energía almacenada. También calibramos la forma orgánica del gabinete y mecanizamos el deflector frontal para reducir los efectos de difracción a casi cero. Las ondas sonoras de los altavoces se propagan sin obstrucción. Puedes escuchar la diferencia. El campo de sonido resultante replica el del espacio de grabación. Aunque el M9 tiene una presencia física dominante, en términos sónicos, desaparece por completo.
Nuevo tweeter de cúpula de berilio y diamante
Magico ha reconocido por mucho tiempo que el doblado y flexión del movimiento no pistónico en un tweeter de cúpula blanda conduce a una distorsión a gran escala. Por eso elegimos la alta resistencia y el ligero peso del berilio. Y fuimos aún más lejos, mejorando el berilio con la increíble rigidez del diamante, aplicado cuidadosamente por deposición química de vapor. Esto nos permitió ir a más grande, construir la primera cúpula de berilio de 28 mm del mundo y mejorar el rendimiento sin la penalización de peso en la que normalmente incurre el diamante. Ahora el M9 aumenta las apuestas con un tweeter de cúpula de berilio y diamante de 28 mm aún más refinado. La nueva unidad de accionamiento ofrece una reproducción de alta frecuencia de extraordinaria precisión, confirmada por las pruebas de interferometría láser y por las cuidadosas audiciones. Escuchará microdinámica de una sutileza aún mayor, que revela detalles musicales con una mayor claridad.
Conos Nano-Tec de octava generación con núcleo de nido de abeja de aluminio
Nuestra insistencia en la rigidez del diafragma y el movimiento pistónico también nos llevaron a ofrecer los primeros conos de altavoces del mundo con nanotubos de grafeno increíblemente fuertes. Cada cono en el M9 incorpora nuestro diseño Nano-Tec de octava generación. Con este diseño, Magico se convirtió en el primero en el mundo en presentar un núcleo de nido de abeja de aluminio intercalado entre pieles de grafeno/fibra de carbono. En conos anteriores de Nano-Tec, las pieles proporcionaban toda la rigidez y el núcleo proporcionaba amortiguación. El panal de aluminio cambia todo, proporcionando un material de núcleo tan rígido que necesitamos aplicar 26,500 libras (12,000 kg) de presión para dar forma a nuestros conos de 15 pulgadas. Esta rigidez adicional empuja las frecuencias de resonancia mucho más allá de la audibilidad, lo que casi no requiere amortiguación.
El grafeno, el sello distintivo de los conos de Nano-Tec, es una red hexagonal de carbono de un solo átomo de espesor. El grafeno combina una rigidez increíble con la mayor resistencia a la tracción de cualquier material conocido por la ciencia, unas 40 veces la del acero al carbono. El cono resultante es tan rígido que, invertido en el suelo, no se deformará después de ser atropellado por un sedán. Con nuestros refinamientos de octava generación, esta fuerza sin precedentes resulta en el enfoque más cercano al movimiento pistónico puro.
Bobinas de 3, 4 y 5 pulgadas en formadores de titanio puro ventilados
A medida que un conductor de cono toca picos musicales intensos, las temperaturas de la bobina pueden subir más de 100 ° F (40 ° C) en un solo segundo. El calentamiento puede duplicar la resistencia de CC de la bobina móvil, alterar la curva de respuesta de frecuencia y comprimir la música hasta 3 dB, una no linealidad sustancial. Los conductores de Magico superan estas distorsiones. Las bobinas de cono M9 son enormes, de 3, 4 y 5 pulgadas de diámetro, para una disipación de calor mucho más rápida y un mayor control sobre el cono. Las ventilaciones en los formadores de bobina de voz proporcionan otro nivel de disipación de calor. Elegimos formadores de titanio puro por su combinación ideal de rigidez y resistencia a las corrientes de Foucault.
Bobina suspendida e imanes de neodimio de gran tamaño
La fuerza que aplica el circuito magnético a la bobina móvil puede caer hasta un 50% a medida que la bobina móvil se aleja de la posición central de reposo. Esta caída puede ser asimétrica. El movimiento no sigue fielmente la señal de entrada, generando una distorsión armónica y de intermodulación sustancial. Los controladores Magico Nano-Tec ejercen un control absoluto sobre el movimiento de la bobina al proporcionar bobinas suspendidas en un circuito magnético de gran potencia. Utilizamos imanes de neodimio con 16 veces la energía magnética por unidad de volumen de la ferrita. En lugar de una variedad de imanes de neodimio pequeños, seleccionamos imanes de anillo de neodimio poco frecuentes. Como medida adicional contra la asimetría, estos controladores implementan un imán a juego en la parte superior. El resultado es una densidad de flujo prodigiosa, hasta 1.7 Tesla (17,000 Gauss), mantenida a través de espacios de aire inusualmente largos, hasta 36 mm. Esto permite una salida sin distorsiones de hasta 120 dB SPL a 1 metro.
- Altavoz de rango medio de 6 pulgadas (x1). El nuevo rango medio presenta una notable bobina de 4 pulgadas para ayudar a mantener la salida lineal hasta 120 dB SPL a 1 metro. Esto da como resultado una distorsión inconmensurablemente baja en todo el rango operativo del conductor.
- Altavoces de medios/graves de 11 pulgadas (x2). Este controlador completamente nuevo incorpora un imán de anillo de neodimio de grado N48H de tamaño inusual: 120 mm de diámetro x 8 mm de altura, más un segundo imán a juego en la parte superior para un control completo del movimiento de la bobina móvil. Es un nuevo punto de referencia en linealidad.
- Altavoces de graves de 15 pulgadas (x2). El nuevo controlador de graves presenta un cono moldeado por 26,500 libras de presión. Un espacio de aire de 36 mm poco largo facilita la tremenda excursión lineal, ± 15 mm, a alta sensibilidad. Escuchará las tres octavas más bajas de graves con extensión completa y sin exageración de graves medios.
Desde materiales de cono hasta bobinas y circuitos magnéticos, cada una de estas características mejora la linealidad y reduce la distorsión audible. Tomados en conjunto, representan el estado literal del arte. Estos son los controladores dinámicos más avanzados jamás creados.
Como siempre, simulamos, optimizamos, probamos y volvemos a probar cada diseño de altavoz con las últimas herramientas de análisis de elementos finitos. Las pruebas informáticas nos permiten evaluar simultáneamente los comportamientos acústicos, mecánicos, electromagnéticos y térmicos. Cuando el diseño del altavoz está casi terminado, llevamos a cabo el mismo proceso de prueba y optimización en todo el sistema de altavoces.
Magico Crossover Analógico (MXO)
La frecuencia de cruce de 120 Hz entre los altavoces de graves y medios/graves plantea un desafío especial. A una frecuencia tan baja, un cruce pasivo requeriría inductancias y condensadores enormes. Incluso si las mejores partes fueran audicionadas y seleccionadas con cuidado, tan grandes elementos de circuito incurrirían en pérdidas inevitables y sustanciales. Para superar este problema, creamos un crossover analógico activo de 2 vías, el Magico Analog Crossover o MXO. Este componente sustancial proporciona pendientes de filtro pronunciadas sin sacrificar la calidad de la señal.
El diseño meticuloso del crossover presenta filtros Linkwitz-Riley para entregar pendientes de 24 dB por octava a la frecuencia de crossover de 120 Hz. Diseñado internamente desde nuestra propia plataforma, el crossover analógico está completamente equilibrado con un circuito completamente discreto de entrada a salida. La arquitectura abierta acomoda topologías de filtro adicionales. Los atenuadores de paso de precisión proporcionan un control de pasos de 0.5 dB de cada salida, utilizando una técnica patentada para garantizar la pureza en la ruta de la señal. El chasis de la fuente de alimentación externa regenera CA y aplica regulación activa a cada parte del circuito.
Un par de altavoces M9 requiere dos amplificadores estéreo o cuatro amplificadores monoaurales.
Los altavoces M9 de agudos, medios y medios/graves se controlan mediante un crossover pasivo de tres vías con filtros acústicos Target Link de 24 dB por octava de Linkwitz-Riley. El diseño cruzado de simetría elíptica de Magico conserva el ancho de banda de frecuencia máxima con una distorsión IM mínima.
ESPECIFICACIONES
Altavoces:
- Tweeter de berilio recubierto de diamante de 1.10 pulgadas (x1)
- Cono Magico Nano-Tec Gen 8 de 6 pulgadas con núcleo de nido de abeja de aluminio (x1)
- Conos Gen 8 Nano-Tec Gen 8 de 11 pulgadas con núcleo de nido de abeja de aluminio (x2)
- Conos Gen 8 Nano-Tec Gen 8 de 15 pulgadas con núcleo de nido de abeja de aluminio (x2)
Sensibilidad: 94 dB.
Impedancia: 4 ohmios
Respuesta de frecuencia: 18 Hz – 50 kHz
Manejo de potencia: de 20 W (min) a 2000 W (max)
Dimensiones:
- Altavoz: 203 x 102 x 51 cm.
- Filtro: 20 x 46 x 51 cm.
- Fuente de alimentación filtro: 20 x 46 x 51 cm.
Peso:
- Altavoz: 454 kg. cada uno
- Filtro: 18 kg.
- Fuente de alimentación filtro: 27 kg.
Precio de venta sugerido en los Estados Unidos: $ 750,000 / par
Fecha de envío: Q4 2020
Distribuye Sound Sevilla Import