El destacado distribuidor cumple medio siglo dentro del sector del audio. Una dilatada trayectoria que le ha dotado de una consagrada experiencia y saber hacer, acompañándose en este camino por las más destacadas firmas de consumo y alta fidelidad.
Magnetrón, empresa icónica española dedicada a la distribución de equipos de sonido de alta calidad, está de aniversario este año y, en concreto, este mes. Y es que ya ha pasado medio siglo desde su fundación.
Desde sus orígenes hasta el momento actual, el distribuidor ha estado a la vanguardia con respecto a la evolución de la tecnología aplicada al sonido y siempre centrándose en un único objetivo: ofrecer únicamente el mejor sonido. A este respecto, su director, Jesús Pascual, comenta: “Este aniversario supone para nosotros un hito importante, aunque esto solo significa el comienzo. Estamos muy entusiasmados con lo que nos va a deparar el futuro y nos comprometemos a seguir ofreciendo “solo el mejor sonido” a nuestros clientes”.
Medio siglo de historia
Su historia se remonta a principios de los años 70 del pasado siglo, en concreto a 1973, fecha clave en la que la empresa se une a la legendaria marca suiza Revox, conocida por su excepcional producción de equipos de sonido y grabadores/reproductores de carrete abierto. Tal fue su éxito en aquel momento que la firma se convirtió por designación metonímica en sinónimo de magnetófono. Es con ella precisamente con la que el distribuidor se inicia en el mundo profesional y del sonido de la alta fidelidad. Mientras, en 1984, pasa a comercializar los productos de Sennheiser, marca consagrada de origen germánico especializada en productos de sonido como sus míticos micrófonos y auriculares tanto para el mercado profesional como el de consumo.
Desde entonces, Magnetrón ha ido incorporando a su catálogo productos de marcas tan relevantes en el mercado como, Sennheiser, Onkyo y Klipsch, entre otras, ampliando su alcance y presencia en el sector.
La década de los 80, clave para la compañía
Los años 80 supusieron para el distribuidor un punto de inflexión porque se debía responder a las necesidades de modernización tanto de la radio como de la televisión en España. Esto hizo que Magnetrón se introdujera en nuevos mercados, ampliando su acceso gracias a la incorporación de los auriculares de alta calidad de la marca Sennheiser, lo que supuso el inicio de su expansión en la industria del audio de consumo de alta calidad.
Acuerdos y lanzamientos durante el nuevo milenio
El comienzo del nuevo milenio supone para la compañía toda una renovación e, incluso, su desembarco en el país luso junto con su socio Magnelusa. Así, la década de 2010 supone la expansión y el crecimiento de la firma, que la llevan a buscar soluciones logísticas. Del mismo modo, el nuevo siglo trae consigo para Magnetrón acuerdos con firmas tan destacadas como Jamo, Klipsch, Onkyo, Oehlbach y ARCAM. Estas múltiples apuestas le han permitido continuar como referente en el mercado de audio de alta calidad. En cuanto a lanzamientos, el siglo XXI ha supuesto para Magnetrón la comercialización de productos tan interesantes como el modelo HD650 de Sennheiser, que supuso la máxima representación de auricular abierto (patente originaria de Sennheiser en 1968 gracias al modelo HD 414).
Ya en 2013 se inicia la saga de los coloridos auriculares Momentum de Sennheiser. Mientras, un años después, la empresa se hace cargo de la distribución en España de Onkyo y es en 2015 cuando pasa a comercializar los elegantes altavoces de Klipsch, marca que en 2016 celebró su 70 aniversario.
Es 2018 un año destacado para el distribuidor en el terreno de los lanzamientos, porque pasa a comercializar destacadas novedades como los productos HiFi de la marca ARCAM. También llegan otros productos de Sennheiser, como Momentum True Wireless, y Klipsch estrena sistema de cine en casa inalámbrico de alta definición y altavoces activados por voz: Reference Wireless 5.1 y The Three. Un año más tarde, Klipsch presenta La Scala AL5 con un diseño atemporal ofreciendo el mejor de los sonidos.
En la década actual han aparecido nuevos desafíos y oportunidades. Con la llegada de tecnologías como la inteligencia artificial y un panorama global en constante cambio, la empresa continúa con su afán de ofrecer a sus clientes “solo el mejor sonido”. Así, se han presentado productos tan destacados como los auriculares inalámbricos de Sennheiser para los usuarios más exigentes o los sistemas de cine en casa de Klipsch. De igual modo, han visto la luz nuevas gamas de referencia AVR con capacidades avanzadas y compatibilidad con los asistentes actuales de Onkyo, además de redefinirse los límites del sonido gracias a la tecnología True Wireless de los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3. Jamo, por su parte, se renueva y lanza la serie Studio 7, mientras que Klipsch presenta su séptima generación de sus consagrados altavoces Reference.
El distribuidor ha apostado recientemente por la máxima calidad para mejorar la experiencia de cine en casa gracias a Integra, líder en soluciones personalizadas y confiables para el desarrollo del entretenimiento en el hogar integrado.
Durante este año, Magnetrón se encuentra inmerso en la comercialización de las líneas de altavoces autoamplificados de Klipsch The Fives, The Sevens y The Nines, muy de tendencia en el mercado, así como también de la serie Klipsch McLaren-Legends.
Sumérgete en la historia de Magnetrón
Como empresa, siempre hemos creído en la importancia de mirar hacia atrás para apreciar nuestras raíces mientras avanzamos hacia el futuro. Para honrar este hito, hemos creado una página web dedicada al 50 aniversario de Magnetrón donde los visitantes pueden explorar una línea de tiempo detallada que resalta los hitos más significativos en la historia de nuestra empresa, así como un resumen de nuestra trayectoria.
Conoce más sobre nuestra historia, explora nuestra línea del tiempo y descubre cómo Magnetrón ha llegado a ser la empresa que es hoy: www.magnetron50.es