Marantz CD5005 + PM5005
Rompiendo una vez más la barrera de la relación calidad/precio en componentes estereofónicos separados
Desde hace más de 60 años, la misión de Marantz es transmitir las verdaderas emociones de los músicos reproduciendo sus composiciones lo más fielmente posible, es decir, tal y como las interpretaron originariamente. Para continuar esta tradición, la compañía japonesa acaba de añadir a su gama Range dos nuevos componentes para aplicaciones de Alta Fidelidad destinados a los melómanos sensibles al factor precio: el amplificador integrado PM5005 y el reproductor de discos compactos CD5005.
El nuevo amplificador integrado de nivel básico PM5005 rompe todas las reglas al ser el primero de su clase que incluye topología de realimentación de corriente, una característica normalmente reservada para modelos más caros. Esta tecnología permite manejar la señal de audio de un modo rápido y preciso, siendo el resultado una reproducción estereofónica perfectamente equilibrada y una escena sonora muy abierta y detallada. El aparato también ha sido mejorado mediante la reciente adición de circuitos ejecutados con componentes discretos minuciosamente afinados para optimizar las prestaciones sonoras. Además, la estética del modelo de este año es más estilizada que la de su predecesor gracias al elegante diseño de los nuevos botones de control de volumen y selección de fuente. Por otro lado, el PM5005 incluye un nuevo mando a distancia y dos nuevos modos standby, uno de bajo consumo y uno automático. Volviendo a su condición de amplificador, el PM5005 entrega 40 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 55 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios y monta un chasis y un panel frontal metálicos para garantizar un fundamento extremadamente sólido y rígido. También incorpora un ecualizador de Fono MM y la práctica función “Source Direct” para minimizar el trayecto recorrido por la señal de audio.
Por su parte, el CD5005 incorpora todo lo que ofrecía su predecesor, el CD5004 (módulos HDAM-SA2 incluidos), con la adición de un convertidor D/A mejorado –el CS4398- y una nueva mecánica de transporte CD, ambos adoptados de su hermano mayor, el CD6005. Como era de esperar, el CD5005 reproduce discos CD, CD-R y CD-RW, así como archivos MP3 y WMA, e incluye componentes hechos a medida para el ajuste fino del sonido, a la vez que el modo Audio EX(clusive) permite mejorar aún más la calidad sonora desconectando funciones tales como la salida digital y el control de tonalidad cuando las mismas no se utilizan. El nuevo lector de Marantz también incluye un mando a distancia mejorado, así como un modo standby de bajo consumo y otro automático. Ya para finalizar, es importante destacar la presencia de salidas analógicas con conectores de grado audiófilo bañados en oro, una salida de auriculares de alta calidad y un visualizador de funciones de fácil lectura.
CD5005: 369€ PVP Iva incl.
PM5005: 329€ PVP Iva incl.
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798