Presentamos el Marantz CINEMA 30 – una nueva referencia en sonido cinematográfico para el hogar.
Marantz, uno de los nombres del audio High End más reverenciados de los últimos 70 años, se enorgullece de presentar su nuevo modelo de referencia para su gama de electrónicas integradas de A/V de altas prestaciones CINEMA – el CINEMA 30.
El CINEMA 30 representa la cúspide del celebrado enfoque de Marantz en diseño de amplificadores integrados y receptores de A/V. En todos los aspectos, este modelo de referencia destila, en un componente excepcional, el diseño atemporal y progresivo, las prestaciones sin igual y la excelencia tecnológica que caracterizan a la filosofía de producto de Marantz.
Diseño de gran belleza, calidad de fabricación excepcional
Disponible en acabado negro o plata-oro, el CINEMA 30 incorpora la generación más reciente del icónico visualizador en ojo de buey de Marantz combinado con un nuevo lenguaje de diseño industrial, a la vez que está construido en línea con los más altos estándares de excelencia, como lo corrobora un chasis multicapa en el que destaca el uso intensivo de cobre. Su elegante panel frontal incluye iluminación lateral seleccionable, mientras que una compuerta abatible oculta las funciones utilizadas con menos frecuencia, creando una estética extraordinariamente limpia que por regla general no suele asociarse a las electrónicas integradas de A/V. Incluso el mando a distancia de aluminio ha sido cuidadosamente estudiado y dispone de retroiluminación para garantizar una experiencia de usuario impoluta en salas oscurecidas.
Potencia limpia y libre de distorsión
A nivel interno, el CINEMA 30 está construido en torno a un amplificador simétrico monolítico, sin duda el diseño más avanzado actualmente disponible dentro de la categoría de producto a la que pertenece.
La sección de amplificación está montada en una placa de circuito impreso independiente situada justo enfrente de las fuentes de alimentación, entregando una potencia instantánea excepcionalmente limpia y libre de distorsión. Los once canales de amplificación disponibles garantizan la salida suficiente para soportar una extensa gama de posibles configuraciones de cajas acústicas para todas las opciones de audio inmersivo existentes. Por su parte, la capacidad de procesado de 13.4 canales con modo de preamplificación seleccionable permite añadir una etapa de potencia externa para satisfacer las exigencias de los entornos cinematográficos domésticos dedicados de mayor envergadura.
Por supuesto, todos los aspectos de la sección de amplificación de potencia, la fuente de alimentación y el trayecto de señal de audio han sido cuidadosamente perfeccionados por los Maestros en Sonido Marantz, con sede en Shirakawa (Japón), para garantizar la mejor calidad sonora posible con todo tipo de fuentes y en todos los modos de audio. Todas las señales digitales y analógicas pasan por la exclusiva etapa de preamplificación HDAM SA-2 para garantizar la calidez y musicalidad que se esperan de cualquier componente de audio Marantz.
Excelencia digital y procesado de vanguardia en perfecta sintonía
Como corresponde a su condición de buque insignia de la gama de electrónicas integradas de A/V de Marantz, el CINEMA 30 incorpora dos unidades del “chip” DSP SHARC de Analog Devices más nuevo y potente del momento junto a convertidores D/A ESS Sabre de última generación con tecnología de 32 bits y reducción de “jitter” dedicada. El resultado es una formidable plataforma digital capaz de procesar y descodificar con una precision extrema todas las señales de audio entrantes, desde estéreo en alta resolución hasta lo último en audio inmersivo, Dolby Atmos, IMAX Enhanced, DTS:X Pro y Auro-3D incluidos.
Para garantizar los mejores resultados posibles con una extensa gama de cajas acústicas en cualquier entorno de escucha, el CINEMA 30 combina esta capacidad con la optimización de salas avanzada Audyssey MultEQ XT32, basada en la calibración automática de las dimensiones de las cajas acústicas, las distancias a las mismas, el ajuste del nivel de volumen, etc., todo ello ejecutado con ayuda de un micrófono suministrado de serie.
De manera opcional se dispone de la calibración Dirac Live, incluyéndose en la misma el Dirac Live Bass Control (Control de Graves Dirac Live), que permite una integración totalmente optimizada de las frecuencias bajas del espectro para un máximo de cuatro subwoofers independientes, siendo el resultado una respuesta de graves perfectamente coherente incluso en los entornos de escucha más exigentes.
Una solución digital y analógica extremadamente completa en un único producto
El CINEMA 30 puede escalarse para satisfacer una extensa gama de configuraciones actuales y futuras. Cada una de sus siete entradas HDMI puede soportar señales de vídeo 8K y su nueva interfaz de usuario en alta resolución facilita la configuración y personalización de cualquier sistema. Múltiples entradas analógicas y digitales, combinadas con un amplio repertorio de funciones optimizadas para instalaciones a medida hacen que el CINEMA 30 pueda ser adaptado para satisfacer cualquier posible necesidad del usuario, desde salas multimedia intimistas hasta cines domésticos dedicados de gran envergadura.
Naturalmente, el CINEMA 30 también es compatible con la version más reciente de la plataforma multisala para todo el hogar HEOS, que facilita el acceso a un amplio abanico de servicios de streaming, todos ellos perfectamente integrados en una experiencia de usuario unificada. Spotify Connect, AirPlay 2™ y Bluetooth complementan HEOS para garantizar el acceso a la gama de dispositivos móviles y condiciones de trabajo más extensa posible. Por último, el CINEMA 30 se puede integrar con el asistente de voz -Alexa, Google o HomePod- elegido por el usuario para disfrutar el no va más en accesibilidad simple pero inteligente.
Dave Sheen, Presidente del Luxury Performance Audio Group de Masimo Consumer, afirmó, comentando este nuevo lanzamiento: «El CINEMA 30 representa una declaración de excelencia para Marantz en la categoría de las electrónicas integradas de A/V y uno de los diseños más sofisticados que el equipo ha creado en sus 70 años de historia. Estoy impaciente por saber cómo va a ser recibido por nuestros fieles clientes y los críticos especializados.»
Disfrute la excelencia audiovisual del nuevo Marantz CINEMA 30, disponible a partir de marzo de2024 por un PVPR de 4.500 € en distribuidores seleccionados.
Marantz CINEMA 30 – Amplificador Integrado de A/V – PVPR 4.500 €
- Dos “chips” DSP SHARC y DAC ESS Sabre con tecnología de 32 bits
- Amplificador simétrico y monolítico con potencia de salida de 11×140 W
- Diseño atemporal con el icónico visualizador en ojo de buey de Marantz y visualización en pantalla en alta definición
- 7 entradas y 3 salidas HDMI compatibles 8K
- Soporte para Dolby Atmos™, IMAX Enhanced™, DTS:X Pro™ y Auro 3D™
- Optimización de salas avanzada Audyssey MultEQ XT32 y calibración Dirac Live disponible opcionalmente
- Acceso a servicios de streaming vía HEOS®, Spotify Connect, AirPlay 2, Bluetooth y mucho más, todo ello integrado
- Afinado por un Maestro en Sonido y fabricado en Shirakawa, Japón