Amplificador integrado estereofónico MODEL 30 y reproductor de SACD con conectividad a redes SACD 30N de Marantz
Marantz, la legendaria firma especializada en componentes de Alta Fidelidad y Cine en Casa fundada por Saul B. Marantz en 1953, acaba de lanzar al mercado dos productos creados para significar una nueva era para la marca: el amplificador integrado estereofónico MODEL 30 y el reproductor de SACD con conectividad a redes SACD 30n. Partiendo de la búsqueda de un sonido lo más fiel posible al de la grabación original, los dos nuevos modelos han sido minuciosamente diseñados y precisamente afinados a lo largo de tres años.
Fabricados de manera meticulosa en la ultramoderna factoría de Shirakawa (Japón), son también los primeros productos firmados por Marantz que incluyen el nuevo lenguaje de diseño industrial de la marca, celebrando y modernizando elementos estéticos icónicos de modelos legendarios de la compañía comercializados en las décadas de los 50’, 60’ y 70’ del siglo pasado.
Fruto de una combinación única de innovación técnica contemporánea y tradición en Alta Fidelidad, el MODEL 30 es un amplificador integrado estereofónico con topología circuital cien por cien analógica, compuesto por dos etapas separadas, que incorpora fuentes de alimentación independientes para las secciones de preamplificación y de amplificación de potencia.
Equipada con un transformador toroidal sobredimensionado, la primera de dichas fuentes permite disponer de un suministro de energía extremadamente estable que no se ve afectada por las demandas de energía de la sección de amplificación de potencia. Por su parte, la fuente de alimentación correspondiente a la etapa de potencia ha sido concebida para proporcionar de manera instantánea corrientes elevadas al amplificador a conmutación empleado. De este modo se asegura un control máximo sobre las cajas acústicas para que las mismas puedan reproducir sin pestañear incluso los ataques de graves más exigentes, proporcionando a la vez una alimentación ultralimpia para garantizar la perfecta reproducción de los detalles más sutiles.
El MODEL 30 también incluye una etapa de fono compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM), que combina el exclusivo circuito Marantz Musical Premium Phono EQ y módulos HDAM para obtener unas prestaciones excepcionales en la reproducción de discos de vinilo. A ello hay que sumar un selector de la impedancia de entrada para cápsulas de bobina móvil con tres ajustes diferentes -MC LOW (33 ohmios), MC MID (100 ohmios) y MC HIGH (390 ohmios)- a fin de lograr una adaptación óptima independientemente de cuál sea el modelo utilizado. Siguiendo la tradición de Marantz, el MODEL 30 incorpora los exclusivos Módulos Amplificadores Hiperdinámicos(HDAM) de la marca en el resto de su circuitería para ofrecer un sonido lo más musical, preciso, detallado y espacioso posible.
Por su parte, el nuevo reproductor de SACD con conectividad a redes SACD 30n es una exquisita fuente digital de la que destaca en primer lugar la exclusiva mecánica de transporte SACDM-3L, desarrollada por Marantz con el único objetivo de lograr las mejores prestaciones sonoras posibles durante la reproducción de CD’s, SACD’s y música almacenada en discos de datos. Gracias a su compatibilidad HEOS Built-in, el SACD 30n puede reproducir por streaming archivos FLAC hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz) procedentes de los servicios de música online más populares, a lo que se añade la posibilidad de control por voz vía Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri.
Al igual que los reproductores digitales SA-10 y SA-12 SE, el SACD 30n está equipado con el innovador Marantz Musical Mastering (MMM), un sofisticado esquema de tratamiento de la señal de audio formado por el convertidor MMM-Stream (que convierte todas las señales digitales PCM y DSD entrantes a DSD de 11’2 MHz) y la etapa MMM-Conversion (que es utilizada en lugar de un DAC convencional para producir la señal analógica de salida) que, en gran medida, es el responsable de la excepcional naturalidad sonora del aparato. El SACD 30n se completa con un amplificador de auriculares dedicado que combina tecnología HDAM-SA2 para maximizar la relación señal/ruido y un control de ganancia con tres posiciones preestablecidas para garantizar la compatibilidad con un amplio espectro de auriculares.