Publicidad

Presentamos el Marantz MODEL M1: el no va más en amplificadores compactos y versátiles con streaming inalámbrico

Marantz, uno de los nombres más respetados del sector del audio de altas prestaciones desde hace más de 70 años, se enorgullece de presentar su nuevo amplificador con streaming inalámbrico incorporado: el MODEL M1.

El ultracompacto, versátil y extraordinariamente dotado MODEL M1 es el abanderado de una nueva generación de amplificadores con streaming inalámbrico que ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer sonido de gran clase a partir de una extensa gama de servicios de streaming de música. Gracias a sus entradas analógicas y digitales, también puede ser conectado a fuentes de música físicas y a su televisor.

Este diseño flexible y la generosa funcionalidad que lo acompaña están respaldados por el legado, la destreza en ingeniería y la reconocida experiencia en sonido de una marca líder mundial en audio, garantizando que el MODEL M1 ocupe una posición única en el mercado como un amplificador con streaming inalámbrico que atrae por igual a quienes compran equipos de Hi-Fi por primera vez y a entusiastas experimentados.

El poder de impresionar

El MODEL M1 posee la potencia y la calidad necesarias para adaptarse a una extensa gama de cajas acústicas, desde diseños compactos hasta columnas de gran tamaño o, si usted lo prefiere, altavoces montados en pared o techo. Su sección de amplificación es muy eficiente y entrega 2×100 W con una distorsión armónica total (THD) extraordinariamente baja, apenas el 0’005% en sus entradas digitales, una cifra que suele encontrarse en amplificadores mucho más caros. Asimismo, se puede añadir un subwoofer para disfrutar de una experiencia de 2.1 canales, a la vez que las avanzadas opciones de configuración del MODEL M1 permiten un ajuste completo y por separado de las frecuencias de corte de los filtros paso alto y paso bajo junto con +/-15 dB de ajuste del nivel de salida.

Además, esta poderosa circuitería de amplificación es complementada por una compatibilidad total con música en alta resolución. Muchos amplificadores digitales compactos se limitan a una resolución de 16 bits/44’1 kHz, es decir lo que se conoce como calidad CD, pero el MODEL M1 es compatible con la experiencia musical de alta resolución al completo a través de servicios de streaming, la red doméstica del usuario o incluso USB, con soporte para PCM hasta 24 bits/192 kHz y provisión para DSD. A fin de garantizar que estas señales de alta resolución sean reproducidas con la mejor calidad posible, el MODEL M1 funciona en el dominio digital de extremo a extremo. Esto simplifica el flujo de la señal y elimina los errores causados por los DAC’s de bajo coste que suelen encontrarse en la Hi-Fi tradicional.

También significa que todas las fuentes se aprovechan de las avanzadas tecnologías DSP incorporadas, entre ellas el Marantz Music Digital Filtering (MMDF), desarrollado por primera vez para los reproductores de CD audiófilos de referencia de Marantz y diseñado para garantizar la calidez y musicalidad características de todos y cada uno de los productos de la marca.

Alta resolución, a su manera

Independientemente de lo que usted quiera escuchar, el MODEL M1 estará a la altura. Utilice la HEOS app para acceder a todos los servicios de música disponibles en la plataforma HEOS, entre ellos las actualizaciones de TIDAL y Roon Ready que se lanzarán próximamente.

Además de ser compatible HEOS, el MODEL M1 soporta Bluetooth, Spotify Connect y AirPlay2, garantizando de este modo el streaming de música inalámbrico para prácticamente cualquier contenido al que desee acceder y desde casi cualquier dispositivo. Usted puede incluso reproducir sonido desde una unidad USB-A conectada localmente, convirtiendo este compacto producto en un centro neurálgico de audio en alta resolución conectado, por streaming y servido desde una red.

Si prefiere el sonido del vinilo, puede incluso conectar un giradiscos compatible (un modelo con etapa de fono incluida o un amplificador de fono externo separado) a través de las entradas analógicas de nivel de línea con conectores RCA del MODEL M1.

El corazón de su hogar

Cuando no esté escuchando música, el MODEL M1 es una alternativa perfecta a una barra de sonido o a un receptor de A/V para ver la televisión con sonido de alta calidad. La entrada HDMI eARC que incorpora permite un control sencillo y a distancia de los niveles de volumen del sistema y la gestión de la puesta en marcha mediante el mando a distancia del televisor. La descodificación Dolby Digital+ integrada soporta los códecs de audio más recientes habitualmente utilizados en los servicios de radiodifusión y streaming de TV en alta calidad, a la vez que una serie de útiles funciones de ajuste permiten disfrutar de una experiencia optimizada en cualquier momento y lugar. Esto incluye una opción Dialogue Enhancer para que las voces sean más fácilmente discernibles cuando la escucha se efectúa a bajo volumen, así como un modo Virtual que utiliza procesado Dolby para generar un campo sonoro tridimensional de gran tamaño a partir de contenidos estereofónicos, sin duda una opción perfecta para hogares en los que no es posible instalar un sistema de sonido envolvente al completo.

En cada sala, con la máxima calidad

Naturalmente, el MODEL M1 también puede compartir su música HEOS en la totalidad de su hogar con otros productos compatibles HEOS del catálogo de Marantz, componentes estereofónicos y electrónicas integradas de A/V incluidos, por lo que la calidad sonora Marantz en toda la casa (escalable hasta 32 zonas individuales) es simplicidad en estado puro. Por supuesto, también es posible asociarlo con otros MODEL M1, permitiendo su compacto diseño instalar dos unidades una al lado de otra en un rack estándar de 19 pulgadas en caso de que así se desee. Por otro lado, su eficaz gestión térmica pasiva significa que no hay ruidos molestos de ventiladores ni problemas de acumulación de calor en armarios, mientras que un punto de montaje roscado en la parte posterior del amplificador permite incluso instalarlo en un soporte de pared si la situación así lo requiere.

La HEOS app proporciona un control total sobre la funcionalidad del MODEL M1 incluso cuando el amplificador está instalado fuera de la línea de visión, aunque para una integración más amplia en entornos de instalación personalizados también es compatible con una extensa gama de sistemas de control de terceros, entre ellos los comercializados por marcas tan reputadas como Crestron, Control4 y URC. HEOS permite asimismo la memorización de códigos IR, lo que significa que usted puede utilizar mandos a distancia de otras marcas si así lo desea.

El nuevo MODEL M1 ofrece musicalidad de Marantz sin esfuerzo tanto si usted está escuchando música, viendo la televisión compartiendo sus contenidos favoritos en toda la casa.

Experimente el sonido por streaming inalámbrico de Marantz a partir del 28 de mayo.

MODEL M1 – Amplificador con streaming inalámbrico incorporado – 1.000€

  • Potencia de salida de 2×100 W sobre 8 ohmios entre 20 Hz y 20 kHz
  • Soporte para música en alta resolución hasta 24 bits/192 kHz
  • Conectividad inalámbrica a 2’4 GHz, 5’6 GHz y 6 GHz más conectividad Gigabit por cable
  • Entrada estereofónica con conectores RCA (1), HDMI eARC (1) y USB-A
  • HEOS Built-In con Bluetooth, AirPlay 2 y Spotify Connect + soporte para numerosos servicios de streaming
  • Salida para subwoofer con funcionalidades de ajuste completas

Marantz

 

Comments are closed.