Marantz PM-14S1 SE+SA-14S1 SE
Celebrando 30 años de productos “Special Edition” con el talento de Ken Ishiwata
La prestigiosa firma japonesa Marantz acaba de anunciar la llegada de dos productos “premium” muy especiales inspirados por el icónico embajador de la marca, Ken Ishiwata. Los nuevos PM-14S1 SE y SA-14S1 SE (“Special Edition”) marcan otro hito en los más de 60 años de historia de Marantz al introducir en el mercado un lector digital y un amplificador integrado de auténtico High End y exclusivamente afinados para optimizar las grabaciones en alta resolución sin soporte físico.
Hace 30 años, Marantz comercializó el primer reproductor de Edición Especial jamás construido: el CD-45LE. Un producto que supuso un salto cuántico en términos de calidad y estableció nuevos estándares de excelencia en la reproducción de discos compactos. Para celebrar el trigésimo aniversario de dicho evento, Marantz presenta ahora la nueva Serie 14 de Edición Especial (SE) y, al igual que su precursor, está reubicando el listón de calidad con otro salto cuántico, en este caso, para archivos de alta resolución como son el FLAC, el ALAC y el DSD. En el momento de tomar contacto con el nuevo reproductor de Super Audio CD Premium SA-14S1 SE y el nuevo amplificador integrado estereofónico Premium PM-14S1 SE, es fácil darse cuenta de que se está en presencia de dos exponentes máximos de calidad extrema y discreción. La placa superior de aluminio de 5 mm de grosor es posiblemente lo primero que impacta a la vista. Extravagancia en estado puro quizá, pero asegura la inmunidad frente a las vibraciones. Pero los dos nuevos Marantz no sólo proporcionan detalles delicados y finura fascinante. El PM-14S1 SE está equipado con el mismo condensador de almacenamiento de energía que el amplificador integrado KI Pearl original, lo que permite optimizar el funcionamiento de su trasformador toroidal sobredimensionado. Por lo tanto, cuando se necesita potencia (2×90 W RMS a 8 ohmios o 2×140 W RMS a 4 ohmios), entrega de manera instantánea y sin esfuerzo una monumental marea de sonido que sumerge al oyente en su música favorita. Componentes estrictamente seleccionados, puentes en las entradas, módulos HDAM de última generación, trayectos de señal ultraeficientes, mejoras mecánicas y muchas más modificaciones no reveladas permiten lograr el mejor balance tonal en combinación con una escena sonora extraordinariamente abierta y una reproducción de la música en la que no se oculta ningún detalle. Los amantes del vinilo también se deleitarán con un ecualizador de fono con topología de Realimentación de Corriente Constante para cápsulas de bobina móvil (MC) o imán móvil (MM), que garantiza unas características sonoras idénticas a cualquier nivel de volumen y en toda la gama de frecuencias de trabajo.
Por su parte, el SA-14S1 Special Edition es la plataforma perfecta para disfrutar de un sonido de referencia y, en el caso de la mecánica de lectura de discos ópticos de Marantz, para proporcionar una calidad sonora excepcional con CD’s y SACD’s. En concreto, el modo DAC que incorpora es prácticamente idéntico en términos de funcionalidad al del revolucionario -y galardonado por EISA- reproductor de música en red NA-11S1. Incluye una entrada digital coaxial y otra óptica, así como una toma USB-B para facilitar la conexión directa a un PC, que funciona en modo asíncrono para soportar no sólo señales de 24 bits/192 kHz, sino también las señales DSD (a 2’8 MHz y 5’6 MHz) del formato SACD. Con el fin de maximizar la versatilidad y las prestaciones, incluso dispone de una entrada USB en el panel frontal para reproducir grabaciones codificadas en formatos como el MP3, el WAV y el AAC, así como, por supuesto, señales de audio procedentes de un iPod/iPhone.
Distribuye Sarte Audio Elite