Publicidad

La legendaria firma japonesa Marantz acaba de lanzar al mercado la Serie 12 Special Edition (SE), formada por dos productos destinados a quienes buscan la perfección en la reproducción de su música favorita en clave estereofónica. La exclusividad inherente a la condición “SE” del reproductor de SACD SA-12 SE y el amplificador integrado estereofónico PM-12 SE significa que los reputados Maestros en Sonido de Marantz han exprimido a fondo todos y cada uno de los detalles de su concepción y los han contrastado a través de incontables horas de escucha para obtener unas prestaciones objetivas y subjetivas sin parangón dentro de sus respectivas categorías.

El hecho de que los modelos SA-12 y PM-12 originales fuesen creados exclusivamente para el mercado japonés demuestra por sí sólo el elevado nivel de implicación que precede a los nuevos “SE”, a su vez inspirados en buena parte en la celebrada Serie KI Ruby. El amplificador integrado estereofónico PM-12 Special Edition está construido teniendo en mente un único objetivo: extraer el máximo jugo en materia de prestaciones sonoras del concepto PM-12 original, motivo por el que utiliza un diseño con dos etapas completamente separadas, equipadas con fuentes de alimentación independientes, para las secciones de preamplificación y amplificación de potencia. La circuitería interna del aparato ofrece el trayecto de señal más limpio posible a las etapas de salida, que entregan 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios.

Conectores de entrada de alta calidad fabricados en cobre bañado en níquel y terminales de conexión a cajas acústicas construidos en cobre de alta pureza aseguran que la señal de audio se mantenga impoluta desde el momento en que entra en amplificador hasta que es enviada a las cajas acústicas. En su condición de depositario de algunas de las soluciones de ingeniería más relevantes incorporadas en los amplificadores PM-10 y PM-KI Ruby, el PM-12 SE incluye una etapa de fono compatible MM/MC que alberga el exclusivo circuito Marantz Musical Premium Phono EQ, y módulos HDAM de última generación para no comprometer lo más mínimo la pureza de la señal. Por otro lado, el diseño completamente analógico del PM-12 SE contribuye de manera drástica a su extremadamente bajo ruido de fondo y la limpieza de su construcción.

Asimismo, aunque incorporar un DAC a un amplificador puede ofrecer comodidad, los circuitos digitales son inherentemente ruidosos desde el punto de vista eléctrico y pueden interferir con las delicadas señales que atraviesan el amplificador, razón por la que Marantz ha elegido mantener la mencionada filosofía 100% analógica y lograr de este modo que el PM-12 SE sea lo más puro en términos de sonido, dejando el modo DAC para el reproductor digital SA-12 SE.

Adoptando ideas que vieron la luz durante el proceso de desarrollo de los reproductores digitales PM-10 y SA-KI Ruby, el SA-12 Special Edition destaca en primer lugar por montar la SACDM-3, una mecánica de transporte creada exclusivamente para aplicaciones de audio que puede leer discos SACD, CD y compilaciones de música en CD-ROM o DVD-ROM. También incluye una entrada USB asíncrona capaz de manejar formatos de archivo tan exigentes como el PCM/DXD de 32 bits/384 kHz y el DSD de 11’2 MHZ (DSD256).

Por su parte, el revolucionario Marantz Musical Mastering Stream transforma todos los archivos PCM a DSD utilizando un esquema de filtrado y procesado extremadamente innovador. A continuación, el exclusivo circuito Marantz Musical Mastering Stream convierte directamente el flujo de datos monobit en una señal analógica sin necesidad de utilizar un convertidor D/A convencional. El resultado es un reproductor digital absolutamente refinado, que complementa a la perfección al amplificador integrado estereofónico PM-12 SE, para formar un tándem en Alta Fidelidad único.

 

 

Comments are closed.