Tecnología y diseño de vanguardia para integrar el mejor sonido en todo tipo de sistemas y espacios
Disponer simultáneamente de sonido de alta calidad con una cobertura espacial creíble y convincente en espacios en los que las restricciones tanto de tipo geométrico como impuestas por la decoración dejen poco margen para instalar equipos convencionales ha sido, desde siempre, uno de los grandes retos a los que se han tenido que enfrentar los fabricantes de altavoces y cajas acústicas. Con una experiencia única a la hora de fusionar estética y sonido de muy alto nivel, el veterano fabricante de cajas acústicas MartinLogan acaba de lanzar al mercado dos nuevos y revolucionarios sistemas de altavoces compactos que resuelven el anterior dilema con una elegancia extrema. Se trata de los modelos Helios 12 y el Helios 22, diseñados para empotrar en techo y que incluyen un potente combinado de las algunas de las celebradas soluciones técnicas utilizadas en las pantallas acústicas de más alto nivel para aplicaciones de Alta Fidelidad y Cine en Casa de la legendaria marca estadounidense.
De perfil circular y dimensiones muy compactas, la Helios 12 es una caja acústica que combina un tweeter de cúpula de alta resolución con imán de neodimio, montado en un soporte diseñado para apuntar fácilmente hacia la posición de escucha, con un “midwoofer” con cono de aluminio y uno de los emblemáticos filtros divisores de frecuencias Vojtko de MartinLogan. Gracias a esta configuración, es posible disfrutar un sonido poderoso, rico y detallado -tanto en configuraciones estereofónicas como multicanal- en cualquier sala, a la vez que el robusto sistema de fijación empleado permite obtener un sellado perfecto entre el chasis del conjunto y la estructura del techo. Por otro lado, una rejilla con microperforaciones y fijación magnética facilita una integración sin fisuras en la superficie de montaje.
Diseñado para ofrecer una cobertura espacial más amplia que el Helios 12, y también con forma circular, el Helios 22 incorpora una dotación de altavoces que lo convierten en una fuente estereofónica concentrada en una única caja acústica, una solución idónea para disfrutar de sonido de alta calidad en espacios tan “sensibles” como un cuarto de baño, una cocina o un despacho de pequeñas dimensiones. Para ello, combina dos tweeters de cúpula de alta resolución con un “midwoofer” con cono de aluminio y doble bobina móvil gestionados por un filtro divisor de frecuencia Vojtko. Un práctico y efectivo sistema de fijación asegura una unión perfecta con el techo, a la vez que una rejilla con fijación magnética garantiza una instalación cómoda y sin riesgos.