Masimo Corporation (Nasdaq: MASI), empresa líder mundial en innovación médica, anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de audio, para el consumidor Sound United, a HARMAN International (“HARMAN”), una subsidiaria propiedad al 100 % de Samsung Electronics Co., Ltd., por un precio total de compra de 350 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes. La venta se produce tras la revisión previamente anunciada del negocio de audio para el consumidor de Masimo y respaldará el enfoque estratégico de la compañía en impulsar la innovación en su segmento principal de atención médica profesional. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2025, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias.
Quentin Koffey, vicepresidente del Consejo de Administración de Masimo, declaró: «Encontrar el hogar adecuado para este negocio ha sido una prioridad declarada del nuevo Consejo desde el primer día, y esta transacción representa un hito importante a medida que seguimos posicionando a la Compañía para alcanzar nuestros objetivos de acelerar el crecimiento de los ingresos y, al mismo tiempo, mantener márgenes disciplinados. Masimo tiene enormes oportunidades por delante y confiamos en contar con la estrategia adecuada centrada en la atención médica, un equipo de liderazgo experimentado y una cultura de innovación para aprovechar este importante impulso positivo». Dave Rogers, presidente de la división Lifestyle de HARMAN, afirmó: «Esta adquisición representa un avance estratégico en la expansión del negocio principal de audio de HARMAN y su presencia en categorías clave de productos como audio para el hogar, auriculares, componentes de alta fidelidad y audio para automóviles. Complementa nuestras fortalezas actuales y abre nuevas vías de crecimiento. La cartera de marcas de audio de clase mundial de Sound United, que incluye Bowers & Wilkins, Denon y Marantz, se unirá a la icónica familia de marcas de HARMAN, que incluye JBL, Harman Kardon, AKG, Mark Levinson, Arcam y Revel. Basada en un legado compartido de innovación y excelencia en tecnología de audio, esta familia combinada de marcas, junto con el talento de los empleados de ambas compañías, ofrecerá productos de audio complementarios, fortalecerá nuestra propuesta de valor y ofrecerá más opciones a los consumidores». Katie Szyman, Directora Ejecutiva de Masimo, afirmó: «Desde que asumí el cargo de Directora Ejecutiva, un objetivo clave ha sido reorientar nuestro negocio para asegurar que dediquemos tiempo y recursos a áreas con necesidades clínicas insatisfechas e impulsemos el crecimiento y la eficiencia operativa. Esta transacción se alinea con estos objetivos. Nuestro negocio de audio para consumidores y su talentoso equipo estarán bien posicionados para el crecimiento y el éxito bajo el liderazgo de HARMAN».
La transacción está sujeta al cumplimiento o la exención de ciertas condiciones de cierre, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias.
Centerview Partners LLC y Morgan Stanley & Co. LLC actuaron como asesores financieros de Masimo, y Sullivan & Cromwell LLP como asesor legal de Masimo en relación con la transacción.