Publicidad

Etapa de potencia monofónica McIntosh MC2.1KW

Una electrónica formidable para celebrar un hito de una marca mítica: el 75º aniversario de la fundación de McIntosh, uno de los nombres más respetados de toda la historia del audio High End. Así se define la etapa de potencia monofónica MC2.1KW, presentada orgullosamente en el pasado CES de Las Vegas como el amplificador más potente jamás creado por la compañía neoyorquina y, por encima de todo, la expresión última del concepto de fuerza y refinamiento ilimitados al servicio de la reproducción sonora con mayúsculas en el hogar. Sustituta de la fabulosa MC2KW, también de tipo monofónico, que vio la luz en 2005, la nueva McIntosh es un genuino fruto de la pasión y la búsqueda de la perfección que se aprovecha de una experiencia única de tres cuartos de siglo en diseño de componentes de audio de excepción. ¿El objetivo?: ofrecer unas prestaciones únicas en un producto que no tiene comparación en el mercado mundial. La MC2.1KW exhibe una configuración única, por cuanto está formada por tres chasis separados con el fin de entregar una potencia continua de 2.000 vatios virtualmente libre de distorsión sobre cargas de 8, 4 ó 2 ohmios. En concreto, se trata de un Módulo de Salida y dos Módulos de Potencia, albergando cada uno de estos últimos una electrónica de amplificación de 1.000 vatios continuos.

¿Por qué tres módulos en vez de uno? Los creadores de esta espectacular electrónica dan dos razones contundentes al respecto, siendo la primera de ellas de tipo práctico, ya que cada módulo pesa unos 54 kilos. La segunda es más técnica, por cuanto el empleo de un único bloque obligaría a disponer de una toma de corriente eléctrica de tipo industrial con el pertinente cableado especial. ¿Cómo funciona este sistema? En primer lugar, la señal de audio procedente de la fuente entra en el Módulo de Salida procedente del preamplificador. A continuación, una señal en fase es enviada a uno de los Módulos de Potencia y es amplificada; al mismo tiempo, una fuera de fase (con la fase invertida) es inyectada en el segundo Módulo de Potencia y amplificada. Llegados a este punto, las dos señales amplificadas salen de los Módulos de Potencia y vuelven a introducirse en el Módulo de Salida, donde excitan extremos opuestos de un Autoformer McIntosh con devanados bifilares hecho a mano. Esto permite combinar las formas de onda mencionadas en una sola, sumándose las potencias correspondientes, mientras que cualquier posible ruido es reducido a su mínima expresión o incluso cancelado por completo. Gracias a esta estrategia de ingeniería, bautizada con el nombre Quad Balanced y que se puede encontrar asimismo en otras realizaciones de la firma estadounidense, la señal que abandona el Módulo de Salida exhibe una distorsión extraordinariamente baja que se traduce en un sonido de una transparencia sin parangón.

La MC2.1KW incorpora un verdadero ejército de innovaciones técnicas con respecto a su predecesora, mereciendo la pena resaltar el uso, en los Módulos de Potencia justo detrás del bloque de alimentación dedicado, de condensadores de filtrado significativamente mayores con el objetivo de mejorar la respuesta en graves y la gama dinámica. Entre otras adiciones dignas de mención habría que destacar el empleo generalizado de componentes modernos y trayectos de señal acortados, así como el robusto cableado con certificación IP60 y conectores en bayoneta que une los distintos bloques entre sí. En lo que respecta a la crítica disipación térmica, cada Módulo de Potencia incluye cuatro de los exclusivos Monogrammed Heatsinks de McIntosh, en los que el uso de materiales con unas excelentes propiedades en materia de conducción del calor facilita la rápida evacuación de las calorías sobrantes generadas por los transistores de alta corriente y última generación adosados a los mismos. En el ámbito de la conectividad, se dispone de dos juegos de entradas de línea balanceadas y no balanceadas, así como de terminales Solid Cinch bañados en oro separados para 8, 4 y 2 ohmios destinados a facilitar la conexión (en bi o tricableado) de la caja acústica asociada. Asimismo, y en línea con lo habitual en los amplificadores de McIntosh, la MC2.1KW está equipada con los exclusivos y extensamente contrastados sistemas de protección Power Guard y Sentry Monitor de la firma estadounidense. Esta sensacional etapa de potencia se completa con una construcción mecánica del máximo nivel y una estética única que es rematada, aunque sólo para las primeras 75 parejas vendidas en cada uno de los países en los que McIntosh está presente, por elegantes insignias que rinden homenaje al 75º aniversario de la marca.

Características Técnicas

  • Etapa de potencia monofónica “solid state” de referencia absoluta.
  • Formada por 3 bloques: 1 Módulo de Salida y 2 Módulos de Potencia.
  • Creada para celebrar el 75º aniversario d ela fundación de McIntosh.
  • Arquitectura Quad Balanced exclusiva de McIntosh.
  • Ejecutada con componentes de la máxima calidad.
  • Potencia de salida inmune a las variaciones de impedancia de la caja acústica.
  • Sistemas de protección Power Guard y Sentry Monitor exclusivos de McIntosh.
  • Indicador analógico de alta precisión y alta velocidad de respuesta.
  • 4 disipadores térmicos Mongrammed Heatsink en cada Módulo de Potencia.
  • 2 juegos de entradas de línea balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA).
  • Terminales de salida Solid Cinch ara conexión en tricableado.
  • Potencia de salida 2.000 W RMS a 8, 4 ó 2 ohmios.
  • Peso aproximado: 54 kg cada módulo.

Comments are closed.