Procesador digital de audio (DAC) McIntosh MDA200
El MDA200 es un nuevo y refinado producto puesto a punto por la legendaria firma estadounidense McIntosh para añadir el mejor sonido digital a cualquier sistema de reproducción musical ya existente o como mejora a un procesador digital de audio (DAC) que necesite ser actualizado con lo último en tecnología y funcionalidad. Así, en el corazón del MDA200 encontramos el reputado Módulo de Audio Digital DA2 de McIntosh, protagonizado por un “chip” de conversión D/A de 8 canales con tecnología de 32 bits configurado en el efectivo esquema “Quad Balanced”, un sofisticado componente de grado audiófilo que permite maximizar la gama dinámica y minimizar la distorsión armónica total. Del DA2 hay que destacar asimismo su plena compatibilidad, vía USB, con archivos codificados en DXD a 384 kHz y en DSD hasta DSD512, mientras que sus entradas digitales y ópticas pueden descodificar contenidos musicales hasta 24 bits/192 kHz.
Además de incluir un total de 7 entradas digitales, entre ellas una de tipo MCT para la conexión a mecánicas de transporte SACD McIntosh compatibles, el DA2 también incorpora una HDMI de sólo audio compatible ARC (Canal de Retorno de Audio) para redefinir la calidad sonora de programas televisivos (con conversión a estéreo de programas multicanal grabados en Dolby o DTS) desde televisores compatibles. Por otro lado, el DA2 está homologado Roon Tested, una característica que puede ser particularmente útil para aquellos usuarios que posean bibliotecas de música digital de gran envergadura. Además, si la evolución y mejora de los formatos y tecnologías relacionados con el audio digital obligan a poner a punto un nuevo Módulo de Audio Digital, éste podrá sustituir al DA2 en el interior del MDA200, preservando de este modo la inversión realizada para su adquisición.
En lo que a conectividad analógica se refiere, el nuevo DAC de McIntosh incluye salidas analógicas no balanceadas con conectores RCA y balanceadas con conectores XLR para facilitar la unión a un amplificador integrado o un preamplificador. En este sentido es importante puntualizar que el MDA200 se suministra de fábrica en la modalidad de salida de nivel fijo, aunque también ofrece la opción de ser configurado para que dicha salida sea variable, con el fin de facilitar su conexión directa a una etapa de potencia en un sistema que sólo incluya fuentes digitales y por tanto no requiera la presencia de un preamplificador. El nuevo McIntosh, que puede ser controlado desde un práctico mando a distancia, se completa con uno de los icónicos paneles de vidrio negro y los inconfundibles indicadores de nivel con retroiluminación azul de la marca neoyorquina.
Características Técnicas
- Procesador digital de audio (DAC) de referencia.
- Sección USB DAC compatible con archivos DSD hasta DSD512 y DXD.
- 7 entradas digitales, entre ellas una HDMI ARC para conexión a un televisor.
- Ejecutado con componentes de la máxima calidad.
- Homologado Roon Tested.
- Salidas analógicas balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA).
- Indicadores analógicos de alta precisión y alta velocidad de respuesta.
- Respuesta en frecuencia de 5-60.000 Hz, +0 dB, -3 dB.
- Relación señal/ruido de 100 dB.
- Gama dinámica de 100 dB.
- Dimensiones: 444’5x98x399’5 mm (An x Al x P).
- Peso: 6’1 kg.