Sistema de audio inalámbrico McIntosh RS250
La legendaria firma estadounidense McIntosh acaba de lanzar al mercado un atractivo y refinado producto integrado en su gama “lifestyle”: el estilizado sistema de audio inalámbrico estereofónico RS250. Extremadamente completo, el RS250 es un sistema de audio estereofónico ”todo en uno” pensado para llevar el streaming de audio a cualquier espacio doméstico sin la más mínima complicación formal, asegurando a la vez una adaptación perfecta en todo tipo de decoración. Para ello, es compatible con Spotify Connect, TIDAL Connect, Apple AirPlay 2, Bluetooth y Chromecast, a lo que hay que añadir la cada vez más demandada homologación Roon Ready, como consecuencia de la potencia que aporta al acceso y organización de contenidos de música sin soporte físico.
Asimismo, el nuevo McIntosh no necesita ser controlado desde una app dedicada, lo que significa que sus funciones pueden gobernarse directamente desde las apps de streaming favoritas del usuario siempre y cuando utilicen tecnologías de distribución compatibles. Por otro lado, el RS250 contempla incluso la conexión de un giradiscos equipado con una cápsula de imán móvil (MM), a la vez que puede conectarse –vía HDMI ARC o digital óptica- a cualquier televisor para mejorar las prestaciones sonoras durante el visionado de todo tipo de programas. Como corresponde a un producto firmado por McIntosh, el RS250 alberga en su interior una ingeniería a la altura de la reputación de la marca que comienza con una sección de audio muy depurada. En concreto, combina 650 vatios de amplificación con dos woofers de emisión inferior de 102×152 mm montados en un recinto dedicado y un sistema frontal formado por cuatro altavoces de medios de cúpula de titanio invertida y dos tweeters de cúpula de titanio. A ello hay que añadir un control para afinar la respuesta en graves, disponiéndose asimismo de una toma específica para la conexión de un subwoofer externo.
En lo que respecta al streaming de audio por Bluetooth, hay que destacar que el RS250 utiliza la versión 5.0 de dicho formato para garantizar la compatibilidad tanto con el sistema de alta velocidad de transferencia binaria AAC como con el superior Qualcomm aptX HD, este último destinado específicamente a la escucha de música “Hi-Res”. El nuevo McIntosh también es compatible con el sistema Qualcomm aptX de Baja Latencia, que mejora la velocidad de transmisión de señales de audio para sincronizarla con contenidos de vídeo. Por su parte, la tecnología Apple AirPlay 2 asegura el control –tanto desde un iPhone o un iPad, por ejemplo, como por voz vía Apple Siri- de sistemas de audio y cajas acústicas compatibles instalados en cualquier estancia. El RS250 también es compatible con el sistema de control por voz Google Assistant y se completa con dos elegantes vúmetros digitales de última generación equipados con circuitos inspirados en los icónicos y ampliamente contrastados indicadores analógicos de McIntosh.