Melco Audio, el experto japonés en música digital, ha lanzado el N1-S38. La nueva biblioteca de música digital buque insignia basada en SSD ofrece el mejor rendimiento sonoro en la historia de la compañía. El nuevo diseño se basa en una nueva plataforma, con nuevos chasis y carcasas, así como fuentes de alimentación. Ofrece un nivel de rendimiento nunca antes alcanzado.
Con un diseño de ancho completo, el nuevo N1-S38 destila el conocimiento de almacenamiento, transferencia y reproducción de música digital de Melco en un nuevo buque insignia avanzado con excelentes funciones nuevas. El N1-S38 se beneficia de un conjunto de componentes electrónicos del sistema totalmente nuevo, una nueva placa base, así como un nuevo transformador de red, suministro y reguladores locales. Una unidad SSD personalizada de 3,84 TB específica para audio se conecta directamente a la ruta de datos sin que intervenga ningún controlador RAID. Se beneficia del montaje SSD rígido en capas patentado de Melco. La memoria integrada también se incrementa.
El N1-S38 está hecho a mano en Japón, en línea con todas las bibliotecas digitales intransigentes de Melco. Es el primer diseño completamente nuevo de Melco desde que se lanzaron las series N10 y N100 de ancho medio en 2018. El nuevo N1-S38 se basa en la arquitectura única y comprobada de Melco. Esto asegura un transporte impecable de datos de señal delicados al tiempo que evita elementos ruidosos de alta velocidad y procesadores rápidos.
Chasis y casework completamente nuevos
La clave de la nueva apariencia sofisticada del N1-S38 es la carcasa completamente nueva de Melco que se beneficia de un chasis altamente estable. Su construcción se centra en una placa base robusta de acero inoxidable de 3 mm para minimizar las vibraciones no deseadas. Externamente, el N1-S38 se complementa con una carcasa de aluminio de dos tonos mecanizada con precisión en las cinco caras restantes. El grosor varía desde 2 mm hasta unos generosos 5 mm, lo que representa una mejora significativa con respecto a los modelos N10/2 y N100 de ancho medio.
El nuevo diseño del frontal presenta un exclusivo logotipo de Melco grabado con una técnica especial, y la nueva y audaz estética continúa con las esquinas de la carcasa que contrastan sustancialmente y que también están mecanizadas a partir de palanquilla de aluminio macizo. El panel frontal cuenta con los conocidos botones de control de fascia de clic positivo de alta calidad de Melco (ahora iluminados). Un panel de visualización OLED nítido y fácil de leer más un puerto USB completan las características frontales. La nueva iluminación LED verde azulada complementaria brinda un atractivo estético adicional. El diseño de la placa base de acero de baja altura del N1-S38 y la posterior construcción del chasis con un centro de gravedad bajo evitan que la resonancia no deseada interfiera con la delicada señal musical.
Conectividad
En el nivel de rendimiento audiófilo del N1-S38, las conexiones USB convencionales pueden comprometer el máximo rendimiento. Por lo tanto, se proporcionan robustos puertos USB Amphenol fundidos a presión para los puertos DAC, Expansión, Importación y Copia de seguridad montados en la parte trasera. Esto garantiza un rendimiento mejorado, así como una mayor durabilidad con cables y conectores premium más pesados. El concepto de Melco de un puerto Player dedicado para la conexión directa a los reproductores de la red ahora se ve mejorado por los conectores Neutrik RJ45 de precisión; el puerto LAN se actualiza de manera similar.
Siguiendo la aplicación pionera de la conectividad SFP Fiber (Small Form Factor Pluggable) en el Melco S10 y el reciente conmutador de datos S100/2, el nuevo N1-S38 se beneficia de un puerto SFP para la conexión directa de fibra a un reproductor o infraestructura de red debidamente equipados. En un guiño a sus credenciales audiófilas, el nuevo N1-S38 también admite una entrada de reloj externo conmutable de 10 MHz, una novedad para una biblioteca de música de Melco.
Otras funciones
Otras características incluyen un gran transformador de potencia de alta capacidad recientemente desarrollado, que está montado en su propio subchasis y supera al del buque insignia existente, el N10/2. Esto se complementa con un nuevo dispositivo a medida para la batería de condensadores.
Precio y disponibilidad
El nuevo N1-S38 ya está disponible a un precio de EUR 14,000. Colores: Negro o plata.