La tecnología planomagnética llega a los micrófonos
Si hace unos meses Audeze sorprendía con el lanzamiendo del Deckard, ahora presenta una gama de tres micrófonos para la grabación profesional que aúnan todas las innovaciones que han hecho famosa a la marca.
- La colección de micrófonos con tecnología planar magnetic está compuesta por el modelo mono, el estéreo y el tetraédrico
- Incluye, además de la tecnología planar magnetic, imanes de Fluxor y componentes Fazor, que están en proceso de ser patentados
La californiana Audeze no ha tardado en hacerse un hueco entre los grandes del HiFi gracias a sus personalísimos y rompedores auriculares, que despiertan pasiones entre sus usuarios. Recientemente, Audeze rompió su dedicación exclusiva a los auriculares lanzando Deckard, un amplificador con DAC que se ha prometido como el compañero perfecto para el resto de dispositivos de la marca, ya sea la aclamada LCD Collection o los nuevos EL-8.
Con sus dispositivos a la venta en más de 70 países, y disponibles en España gracias a Sound&Pixel Planet, la firma de alta fidelidad parece haber cogido carrerilla y, esta vez, anuncia el lanzamiento de unos micrófonos para el ámbito profesional, que solo hace falta ver para vincular con la estética Audeze.
La marca se enfoca hacia el primer paso para conseguir reproducir el audio perfecto: una grabación nítida, fiel y detallada. Descubre esta nueva propuesta.
Ingeniería revolucionaria, marca de la casa, aplicada a micrófonos
Audeze ha desarrollado los primeros micrófonos del mundo con su tecnología planar magnetic. Estos micrófonos cuentan con una amplísima respuesta en frecuencia y un holgado rango dinámico. Además, incluyen las innovaciones patentadas por la firma en imanes Fluxor y Fazor. “Son los primeros micrófonos capaces de capturar un enorme rango dinámico sin distorsión” anuncian desde Costa Mesa.
Es sencillo, viendo cualquiera de sus dispositivos, saber que Audeze los prefiere grandes. Y así son estos micrófonos que tienen 100 mm de diámetro para redefinir el término “gran diafragma”. De este modo, los instrumentos como tambores, bajos, triángulos o guitarras acústicas “cobran vida”.
En el mundo de la tecnología, este tipo de saltos cualitativos no tardan en patentarse. Audeze está en proceso de registrar los elementos Fazor de sus micros, así como la estructura de imanes Fluxor que incluyen además de los diafragmas Uniforce.
Micrófono tetraédrico para una escena sonora completa
Si el audio de un vídeo está desfasado de las imágenes, el cerebro se da cuenta y la vista nunca permite una experiencia de auténtica realidad virtual. Al ver a alguien hablando a cinco metros y en un ángulo de treinta grados en un ambiente acústico concreto, el cerebro instintivamente sabe cómo deberías oírlo.
Por lo tanto, es posible saber si un archivo de audio ha sido grabado en un estudio y si la reproducción se corresponde o no con el espacio acústico original. Cuando esto falla, el oyente no puede olvidar nunca que está escuchando una grabación, haciendo imposible revivir la experiencia en el sentido literal del término.
Por ello, Audeze ha creado el micrófono tetraédrico para la grabación de voz que registra el sonido ambiente con un alcance de más de 20 metros, permitiendo también manipular cada pista individualmente en la edición.
Como este micrófono cuenta con el formato Ambisonics B, facilita la creación de mezclas para sistemas estéreo, 7.1, 5.1 o cualquier otra configuración.
Se trata del único micrófono del mundo que ofrece todo esto, convirtiéndose no solo en la mejor opción para grabar voz, sino que también funciona a la perfección para registrar música en vivo.
Además, Audeze lanzará un micrófono para la grabación mono y otro para estéreo.
¿Qué hace únicos a los micrófonos Audeze?
Rápida aceleración con baja distorsión: El liviano diafragma planar magnetic responde con extrema rapidez, reduciendo la distorsión y aportando una mejor localización espacial con un gran realismo para las mezclas vocales.
Largo alcance: Los micrófonos de Audeze están también por encima de otro de los inconvenientes típicos de estos dispositivos, y es que su alta sensibilidad permite captar sonidos emitidos a varios metros de distancia.
Durabilidad: Los transductores planar magnetic cuentan con pocas partes móviles y se mantienen intactos sin sufrir degradación mecánica. Los transductores dinámicos, por su parte, sufren un desgaste continuo con el uso debido a sus partes móviles y las juntas, muchas veces pegadas.
Sin alimentación phantom: Al contrario que los micrófonos condensadores, los que utilizan tecnología planar magnetic no necesitan alimentación phantom aunque tampoco los daña si se aplica por accidente.
Impedancia escalable: Los circuitos de los diafragmas de los micrófonos planar magnetic cuentan con una resistencia anecdótica que facilita el escalado de la impedancia en todo el rango de frecuencias. La impedancia de salida de estos micrófonos es compatible con la mayoría de amplificadores para micros.
¿Qué es la tecnología planar magnetic en auriculares y micros?
También conocida como ortodinámica o españolizada como planomagnética. Al contrario de la tecnología que basa la captación o preproducción del audio en partes móviles y una membrana que produce o recoge ondas de sonido, la tecnología planar magnetic funciona de otro modo.
Un dispositivo planomagnético consta de dos placas de imanes entrelazados que se colocan a ambos lados de una película que tiene un circuito conductor de electricidad trazando eses. Con el paso de la corriente siguiendo la frecuencia dictada por la fuente, se genera polaridad entre los imanes que el oído humano interpreta como sonido.
Distribuye Sound Pixel Planet, www.sound-pixel.com . Tel 918 259 954