Publicidad

Siguiendo los pasos del galardonado buque insignia Mission 770, que anunció el regreso de Mission a la fabricación en el Reino Unido, e incluso más recientemente, el Mission 700, el nuevo Mission 750 trae el galardonado diseño «clásico moderno» a un precio y una categoría completamente nuevos.

Desarrollado como resultado de la abrumadora demanda del destacado diseño industrial de la ‘serie 700’, fuertemente influenciado por la serie 700 original de Mission, el Mission 750 ofrece tecnología y características de rendimiento de los modelos 770 y 700 aclamados por la crítica, pero en un formato más compacto y estándar.

A diferencia del 770 y el 700, que son más que simples reintroducciones de innovaciones «últimas» basadas en modelos anteriores, el nuevo Mission 750 es un concepto y modelo completamente nuevo, diseñado específicamente para adaptarse a los segmentos de mercado y presupuestos inferiores al de los modelos más grandes de la serie.

Aunque es igual de complejo que cualquier altavoz, en términos de desarrollo, el nuevo Mission 750 se beneficia de utilizar muchas de las mismas innovaciones de sus predecesores galardonados, lo que lo convierte en un modelo de altavoz técnicamente avanzado pero con un estilo clásico.

Comenzando con el recinto, la carcasa del Mission 750 mide apenas 355 mm (alto) x 216 (ancho) x 270 (profundidad). Perfecto para una aplicación de altavoz de «estantería».

Sin embargo, todavía emplea un estándar de diseño y construcción igual al del Mission 700, incluida la construcción tipo sándwich de múltiples capas y un adhesivo de amortiguación acústica especialmente desarrollado, complementado con una estructura de refuerzo interna personalizada.

Un revestimiento de espuma y fibra de pelo largo ayuda al control de la resonancia interna, mientras que los puertos réflex traseros de perfil personalizado ayudan a extender los graves más allá de lo que tradicionalmente se espera de un recinto de estas dimensiones compactas.

El ahora famoso deflector frontal blanco y el logotipo de Mission son reconocibles al instante. También lo es el rico revestimiento de madera auténtica en negro o nogal, aunque en un formato más adecuado para espacios más pequeños y de fácil colocación. 

Dejando a un lado el excepcional Mission 770, se le perdonaría que esperara que un altavoz Mission moderno mantuviera el diseño patentado de geometría invertida, ¡y el Mission 750 no decepciona! IDG no es sólo una declaración de diseño; es un componente crucial del diseño de altavoces de Misson desde la serie 700 original en adelante. Al colocar la unidad de agudos debajo del controlador de graves/medios, se equilibra la longitud del recorrido del sonido, lo que da como resultado ondas sonoras que coinciden a la altura de la cabeza del oyente.

Cada aspecto del diseño industrial y mecánico requiere cálculos precisos para garantizar que el posicionamiento, el espaciado y la alineación contribuyan al objetivo de lograr una «alineación temporal» óptima.

Esto se consigue mediante un minucioso proceso de diseño del filtro y de calidad artesanal.

Dentro del formato IDG, el nuevo modelo Mission 750, al igual que el 700 y el 770, utiliza un sistema de motor y controlador de graves/medios de polipropileno recientemente desarrollado, pero ahora tiene un nuevo perfil de 5,25” diseñado específicamente para este modelo. Esta innovadora tecnología de cono y controlador no sólo mejora el diseño general del altavoz para cumplir con los requisitos dinámicos y de manejo de potencia modernos, sino que también mantiene la respuesta extendida y la coloración baja de la serie 700.

Cada aspecto, desde el chasis rígido de fundición hasta el entorno de baja densidad, ha sido examinado minuciosamente para ofrecer un conductor con mayor rigidez y una terminación de cono controlada con precisión para un rendimiento dinámico y una salida firme, rápida y enérgica.

La reproducción de alta frecuencia es proporcionada por la cúpula de microfibra recubierta, liviana y de 28 mm, como la que se encuentra en el modelo Mission 700, y también ubicada debajo del controlador de graves/medios.

Con un rendimiento de alta frecuencia inquietantemente cercano al del buque insignia 770, el Mission 750 también incorpora una cámara trasera especialmente amortiguada que ayuda en el control de la resonancia, extiende el ancho de banda y facilita la frecuencia de cruce para un rendimiento de agudos súper suave.

Un nuevo clásico por derecho propio: ¡el Mission 750!

 

Comments are closed.