La caja acústica Studio es el resultado de la misión encargada al equipo de diseño de Monitor Audio para que creara una caja acústica potente pero elegante que se integrara cómodamente en cualquier espacio. Con una silueta muy esbelta, elementos de diseño únicos y equipada con soluciones técnicas procedentes de la gama superior de Monitor Audio, la Serie Platinum II, esta caja acústica establece un nuevo y refrescante patrón de referencia dentro de su categoría.
La caja acústica Studio constituye una maravillosa adición a cualquier sala. Equipada con tecnologías procedentes de la gama de referencia de Monitor Audio, la Serie Platinum II, ofrece una experiencia de escucha genuinamente High End que deleitará incluso a los oídos más exigentes.
El diseño sin rejilla protectora asegura una reproducción de las voces clara y natural, dejando a la vez que los altavoces se conviertan en simples puntos de referencia visuales. Los dos transductores con conos metálicos plateados RDT II proporcionan unas prestaciones de High End óptimas que deleitarán a los audiófilos. Por su parte, la cubierta con estructura de colmena del tweeter añade un toque contemporáneo a la geometría de la caja acústica mientras que el logotipo en metal macizo hecho a medida que figura en la base del recinto aporta un plus de elegancia.
Hecha a mano y disponible en un lustroso acabado satinado en negro, blanco o gris, la Studio es una caja acústica de aspecto atemporal. Con el fin de asegurar unas prestaciones superlativas, se dispone de un soporte de pie opcional dedicado –STAND- con acabado en blanco o negro.
Diseño de los Altavoces
Los dos altavoces de 102 mm de diámetro (4”) de la Studio son versiones modificadas de los que se utilizan en nuestra caja acústica de referencia absoluta, la Platinum PL500 II. Su sonido es claro y natural, con unos graves profundos y unos medios rebosantes de detalles.
Los altavoces que equipan la Studio han sido concebidos para que exhiban una distorsión increíblemente baja, habiéndose utilizado los mismos criterios que en la exclusiva Serie Platinum II tanto en el diseño de su motor magnético como en la selección de los materiales empleados. Así se ha puesto a punto un transductor de agudos con tecnología MPD (“Micro Pleated Diaphragm”/Diafragma con Micro-Pliegues) para disponer de una articulación fabulosa como consecuencia de la baja masa de su elemento móvil. Los transductores MPD funcionan como un acordeón que estruja los pliegues de su diafragma a una velocidad extremadamente alta para producir una respuesta suave, amplia y rápida que llega hasta la banda de frecuencias ultrasónicas. Como resultado de ello, el sonido es más natural, liberando el rico espectro de armónicos de alta frecuencia de cada nota sin la distorsión que emborrona la definición.
Diseño Mecánico y Visual
El estilizado recinto de la Studio es sintonizado con ayuda de dos puertos HiVe II montados en las zonas superior e inferior de su panel posterior. De este modo se asegura que la presión en el interior del recinto esté equilibrada simétricamente y que no haya turbulencias de aire y el consiguiente ruido generado por las mismas, que puede ser un problema importante en recintos de pequeño tamaño. La tecnología HiVe II segura que el aire entre y salga con una velocidad mucho mayor que en un puerto convencional, siendo el resultado unos graves rápidos y poderosos combinados con una respuesta a los transitorios superior.
En el filtro divisor de frecuencias se utilizan condensadores de película de polipropileno, así como bobinas con núcleo de aire y núcleo de acero laminado, especialmente seleccionados para preservar al máximo la integridad de la señal. Esta cadena eléctrica de concepción purista se complementa con un par de terminales de conexión precisamente mecanizados originariamente desarrollados para la Serie Platinum II. Dichos terminales han sido bañados en rodio para que ofrezcan la resistencia de contacto más baja posible y una excepcional fiabilidad a largo plazo.
Los altavoces están fijados en su posición por un subpanel frontal de aluminio de fundición que aporta rigidez extra, mientras que la totalidad de la estructura mecánica es reforzada adicionalmente con ayuda de la tecnología de sujeción mediante un único perno transversal de Monitor Audio para proporcionar el no va más en robustez al recinto.