Publicidad

Los nuevos altavoces MOON Voice 22 son el último paso para que Simaudio logre la meta de poder ofrecer equipos de sonido MOON completos. Voice 22 es el resultado de una investigación y desarrollo exhaustivos para dotar por primera vez a MOON de su propia voz.

Al trabajar con electrónica de alto nivel, en Simaudio han pasado años escuchando dispositivos MOON junto a todo tipo de cajas, y a menudo eran preguntados sobre qué modelos de caja eran la mejor elección para la afamada electrónica canadiense. Ahora, por primera vez, existen unos altavoces diseñados con la amplificación MOON en mente, incluyendo el emparejamiento de canales, la sensibilidad, la impedancia y la firma acústica.

Con ello, Simaudio ofrece unas cajas acústicas de calidad audiófila interesantes más allá de los círculos especializados. Estos altavoces se han diseñado para complacer a cualquier amante de la música que busque un equipo de sonido completo.

Al igual que con su electrónica, Simaudio ha buscado la transparencia y el realismo en el sonido de los altavoces MOON Voice 22. Teniendo en cuenta el tamaño de la carcasa, la han mejorado para preservar la escala y dinámica de los instrumentos para que suenen como en directo.

Por qué un altavoz de estantería

La elección de un modelo de estantería se sustentó en la flexibilidad que este ofrece en el entorno doméstico, aunque se han asegurado de que no resulte demasiado pequeño. Existe un nivel acústico que Simaudio considera mínimo para poder disfrutar de la música, y lo han alcanzado con un diseño de dos-vías con la combinación de tecnologías vanguardistas y tradicionales para crear un primer altavoz de bandera.

Por fuera, la caja Voice 22 puede parecer relativamente convencional, ya que guarda toda la innovación en su interior.

Drivers del MOON Voice 22

El woofer de 155mm (más de 6”) cuenta con cesta de aluminio mecanizado y membrana de polipropileno rellena de minerales. El surround tiene amortiguación suave y de baja resonancia para una mejor respuesta. La manga de cobre en el imán de la estructura del reduce la inductancia y distorsión. Por su parte, el cable de aluminio con revestimiento de cobre reduce su masa móvil.

Por su parte, el tweeter tiene 29 mm y es de cúpula de membrana de textil con gran amortiguación. Cuenta con un sistema de motor con control por saturación para reducir la distorsión, así como con una cámara trasera que no refleja el sonido y optimiza la amortiguación para lograr una dinámica mejorada. La estructura mecánica ha sido diseñada para funcionar sin la clásica placa frontal y está integrada en una guía hecha a medida, lo que permite un mayor rango de  frecuencia de lo que normalmente sería posible.

La recompensa es un rango medio superior fascinante y un sonido natural, abierto y nítido. Las altas frecuencias son nítidas y detalladas, pero no exageradas.

La clave está en la waveguide 

La guía waveguide personalizada es un elemento clave que sirve para varios propósitos en el diseño del MOON Voice 22. Optimiza la alineación y controla la dispersión del tweeter, impulsando su coherencia respecto al woofer cuando sus frecuencias se solapan.

Estéticamente se puede ver que el tweeter está situado por detrás de la vertical del woofer. Algo que no se suele ver en la mayoría de cajas acústicas.

En un altavoz de dos vías tradicional – con un tweeter montado al frente sin una guía waveguide apropiada – el woofer que emite graves de forma prácticamente omnidireccional comienza a elevarse gradualmente a medida que aumenta la frecuencia. Entonces, la onda de sonido del woofer pasa por delante del tweeter, lo que la afecta, reduciendo su direccionalidad.

A medida que la frecuencia asciende más y más, la salida del tweeter también puede comenzar a mutar, y como resultado, los frecuencias graves y las frecuencias agudas llegan descompasadas al oyente. Esta inconsistencia en el modelo de dispersión afecta a la tonalidad y colorea el sonido.

Sin embargo, la waveguide de las cajas MOON Voice 22 ha sido diseñada específicamente para coordinar la frecuencia más grave del tweeter con las características de dispersión del woofer en el croosover. Así se eliminan las irregularidades del modelo de dispersión para conseguir un sonido más realista, natural y homogéneo.

El crossover también juega un papel primordial en las características de dispersión. Cuenca con un diseño PCB de dos capas, diseñado con capacitadores de película de polipropileno metalizada de alta calidad y cuidadosamente seleccionados para lograr una calidad de sonido óptima y gran durabilidad. Esta tecnología, unida a la guía que controla la dispersión, el crossover integra a la perfección ambos drivers para lograr una transición invisible.

Es un detalle importante a la hora de apreciar la calidad del sonido musical, pues recrea la sensación de que solo existe una fuente de sonido, como dos músicos en perfecta sincronía.

La carcasa de MOON Voice 22

La carcasa cuenta con una exclusiva tecnología, pendiente de patente, bautizada como CGD (Curved Groove Dampimg) para controlar las resonancias en las paredes del altavoz. Las características mecánicas de la carcasa han sido medidas y consideradas cuidadosamente para evitar cualquier vibración que pudiera afectar o colorear el sonido.

Con brazos internos estratégicamente situados, la carcasa cuenta con gran rigidez y un espacio lleno de material de amortiguación entre sus paredes interiores. De este modo, el largo entre los bordes es distinto en todos y cada uno de los puntos de la superficie, reduciento la resonancia de los paneles y mejoran el sonido, libre de cualquier coloración por parte de la carcasa.

La extensión de los graves y la gran definición de estas cajas acústicas es encomiable, especialmente teniendo en cuenta que proviene de un altavoz tan compacto.

Hover Base o Stand Voice 22

Por último, Simaudio ha atendido a comodidad y estética creando un accesorio único para los Voice 22. Lo han bautizado com Hover Base y hace que los altavoces Voice 22 parezcan flotar sobre el mobiliario. Así garantiza que las cajas acústicas se podrán colocar sobre, prácticamente, cualquier superficie sin dejar marca y sin que esto pueda afectar a la integridad de su sonido

Si el entorno de escucha requiere que los altavoces se situen en stands, la Hover Base se puede extraer fácilmente para que los altavoces se puedan colocar sobre el stand custom MOON Stand 22, hecho a medida para este modelo de altavoces.

La placa superior del soporte encaja a ras con la parte cóncava de la base del altavoz y desaparece. Esta cuidadosa integración crea una estética sofisticada que hace las delicias de los estetas más exigentes.

Especificaciones MOON Voice 22

  • Tweeter: 29mm de cúpula blanda con waveguide
  • Woofer : 155mm con cono de polipropileno mineral-filled
  • Sensibilidad : 89dB/2.83V/1m
  • Impedancia Nominal : 6Ω
  • Potencia Recomendada : 50W – 150W
  • Respuesta en frecuencia (±3dB) : 55Hz – 24kHz
  • Rango de frecuencias (-6dB) : 45Hz – 30kHz
  • Crossover : 1.5kHz
  • Tamaño (An x Al x Fn) : 20cm x 35cm x 29cm
  • Peso : 10.5kg
  • Acabados: Black High Gloss y White High Gloss

PVP: Desde 3.000 €

 

Comments are closed.