Publicidad

Bassocontinuo, el reputado especialista italiano en racks y dispositivos de aislamiento de altas prestaciones destinados a componentes y equipos de audio, acaba de anunciar la salida al mercado de dos atractivas realizaciones: el mueble Essenza y los pies aislantes para giradiscos Ultra Feet Level 8.

Nuevo punto de partida de la propuesta de la marca transalpina en materia de racks para electrónicas y fuentes de sonido, el Essenza bebe de la refinada ingeniería de los modelos más elitistas de la compañía con el objetivo de redefinir los estándares vigentes en parámetros como la asequibilidad y el refinamiento en su categoría. Debido a ello, el nuevo Bassocontinuo se atreve a subvertir las reglas existentes, ofreciendo un equilibrio perfecto entre calidad y precio y, por encima de todo, convertir el lujo en una experiencia accesible sin sacrificar la funcionalidad y la sofisticación inherentes a la firma transalpina.

En términos de ingeniería, varios son los aspectos a destacar, siendo el primero de ellos el uso de estantes de fibra de alta densidad (HDF; aporta una combinación idónea de robustez y estabilidad acústica, con capacidad de carga 40 kg por estante). Señalemos asimismo el empleo de una estructura modular que permite amplias posibilidades de configuración, añadiéndose puntas metálicas ajustables (con discos de acero inoxidable encargados de proteger el suelo) en la base del conjunto, arandelas de desacoplo de goma debajo de cada estante y elementos absorbentes de acero inoxidable (HDR) dispuestos estratégicamente en el estante superior para reducir las resonancias naturales del mismo. Dos son los modelos disponibles: el mueble con tres estantes Proton y la base para etapas de potencia Quark. Por su parte, los Ultra Feet Level 8, puede decirse que en cierto modo, aunque no necesariamente, refuerzan el cometido de los muebles Bassocontinuo cuando se dispone de un giradiscos.

Fabricados en acero inoxidable con mecanizados extremadamente precisos, estos elegantes pies aseguran un aislamiento virtualmente perfecto de cualquier lector de vinilos mediante la integración de tres materiales diferentes con propiedades cuidadosamente seleccionadas. El primero de ellos es la goma NBR, usada en la zona superior de cada pie con el fin de lograr una absorción efectiva de las vibraciones. Del segundo material, ubicado en el interior del pie, Bassocontinuo subraya que su coeficiente de absorción es el más alto actualmente disponible en el mercado y que ha sido específicamente probado en giradiscos. Finalmente, en los Ultra Feet Level 8 encontramos un disco de Delrin (un compuesto termoplástico cristalino de gran dureza y resistencia) con el objetivo de aportar aislamiento y estabilidad adicionales. Estos pies pueden utilizarse a modo de sustitutos de los originales o hacer de soporte dedicado.

 

Comments are closed.