Publicidad

Muse “The 2nd Law”. Warner Music 2012.

Que Muse es un grupo fundamental del panorama del rock actual es evidente, aunque quizás no alcancemos a adivinar la verdadera dimensión de su repercusión e influencia en el futuro. De una banda de este calibre, el aficionado siempre espera, no sólo un grado de excelsitud constante, sino que mantenga el estilo y el ADN propio que los ha situado donde están. Y precisamente eso es lo que convierte a Muse en un grupo tan fascinante, original y también diferente, su intención de permanecer en continuo cambio y de reinventarse a sí mismo.

En este trabajo lo han vuelto a lograr, incluso de manera mayor a la esperada por parte de sus fieles seguidores, pues algunos pueden estar disgustados con los nuevos derroteros de su sonido, aunque si lo pensamos dos veces, quizás los seguidores de la banda de Devon esperan eso de ellos, que crezcan, cambien, evolucionen y nos sorprendan constantemente. Sí es así, estarán satisfechos de pleno.

Por tanto la manera más correcta de afrontar este último trabajo de Muse, es intentar limpiar nuestra mente y escucharlos como si fuera su primer trabajo, entonces nos daremos cuenta que estamos ante un buen disco.

Un gran trabajo donde encontramos composiciones intemporales, temas con una energía que demuestran la gran banda de rock que son y numerosos guiños que nos recuerdan a otros grandes como ellos.

Temas como el que abre el disco Supremacy, bien podría ser banda sonora de una súper producción de Hollywood, estilo James Bond, tremenda energía, guitarras ácidas y la voz de desgarrada de Mathew Bellamy, ¡esto empieza bien!

Evidentemente todos los temas no mantienen el mismo nivel, pero encontramos temas fabulosos como Animals, Unsustainable, Madness, Survival, que exclusivamente por ellos, compensa con creces la compra del disco. Algo más flojos encontramos Same Me, Big Freeze o Explorers, pero incluso estos no podemos calificarlos como churros, sino como temas algo más ligeros, que seguro que en trabajos de otros grupos con menos nombre alabaríamos con insistencia.

Buen trabajo del trío inglés, que confirman que se mantienen en buena forma. A veces los cambios nos pueden llevar a disfrutar de nuevos horizontes, entendámoslo así.

 

Calidad Artística: 7’5

Calidad de Sonido: 8


Comments are closed.