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Para ser sinceros lo que menos me gusta del sonido del Music Hall es su control del grave, que no es del todo malo, pero como no podía ser de otra manera, lejos del que proporciona una buena y “cara” cápsula MC. En este aspecto, debido al tamaño y cantidad de lo woofers que montan mis cajas, puedo ser demasiado exigente. Con seguridad el futuro propietario de este giradiscos, dispondrá de una pareja de cajas acústicas de similar nivel y menor entrega de bajas frecuencias. Con monitores o cajas de suelo de menor tamaño, puede resultar incluso una ventaja disponer de un grave un poco más libre y presente.

A partir de aquí las cosas mejoran. El medio está por encima de lo que un reproductor digital de gama media proporciona, al igual que el agudo. El 2.3 SE nunca te ofrece un momento desagradable en la zona alta del espectro, pinches lo que pinches. Algo que no se puede decir de la mayoría de reproductores digitales de gama media. La dinámica es bastante razonable, la escena es grande, el foco un poquito difuso, y los transitorios todo lo buenos que puedes esperar de un vinilo.

Pero, atentos a esto, el Music Hall es una máquina a la hora de comerse vinilos que no estén perfectos. Es increíble como reproduce “LPs” con 50, 60, o 70 años de antigüedad, que en mi plato de referencia son casi insoportables debido al ruido de fondo. En estos casos el 2.3 SE consigue sacar la música de los surcos con un nivel de “fritanga” realmente bajo. Y esto queridos amigos es en mi opinión una de sus mayores virtudes y lo que hace de este plato un producto excepcional. Porque para todo aquel que tenga una cantidad razonable de vinilos “casi olvidados” en su casa, que pensaba que nunca más podría disfrutarlos y por lo tanto ni se había planteado adquirir de nuevo un plato, esta es la suya. Por un precio casi insignificante, tenemos a nuestro alcance una máquina que nos permitirá volver a escuchar nuestra música favorita –aquella que nos vuelve a la juventud o adolescencia aunque solo sea por unos minutos–.

 

Por si fueran pocas todas estas razones para justificar su adquisición, he de destacar la ausencia del problema fundamental que se encuentran los aficionados no demasiado avezados con el mundo analógico, que suele ser el miedo escénico que da el ajustar un plato de los de hoy en día. Está muy claro que poner en marcha un giradiscos actual, requiere cierto conocimiento y motivación que la mayoría de los melómanos no poseen. Pues con este aparato los aficionados se olvidarán de cualquier problema de ajuste y calibración, accediendo de manera muy sencilla a esas grabaciones analógicas que tanto añoraba. Y ¡cuidado! todo a un precio de autentica ganga. El único requisito es tener una bascula de precisión y una muy razonable cantidad de euros.

Conclusiones

Uno recupera parte de la fe perdida en esta afición, cuando observa que aún se puede disfrutar decentemente de ella sin tener que arruinarse en el intento. Espero que algunos fabricantes más tomen nota de esta situación y se dediquen a realizar aparatos como el MMF 2.3 SE. Nuestro invitado tiene todas las papeletas para ser un “superventas”. Une facilidad de uso con cuidado en el detalle y sobre todo un sonido que está muy por encima de lo que conseguiríamos invirtiendo la misma cantidad en un reproductor digital. De hecho, estimo que habría que invertir 6 veces su precio para conseguir un DAC que estuviera a la altura del sonido que proporciona el Music Hall.

Enhorabuena por un aparato tan prometedor.

Music Hall MMF 2.3 SE – 549€

Distribuye Sound&Pixel Planet

EQUIPO UTILIZADO

Cajas

  • Westlake Audio BBSM15
  • Cable entre etapas y cajas Viola Audiolabs Jazz

Fuente analógica

  • SPJ La Luce con brazo SPJ de Titanio edición limitada
  • Cápsula: Benz Micro Ruby Z
  • Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech
  • Previo de fono: Zesto Audio Andros 1.2
  • Cable entre brazo y previo de fono: Cable de phono Fono Acústica Armónico RCA de 1 m. de longitud
  • Cable entre previo de fono y previo de linea: Fono Acústica Allegro de 1 m. de longitud

Fuentes digitales

  • Wadia 861
  • Cable entre Wadia y previo de linea: Audioquest Diamond X3
  • Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech

Previo de linea

  • Viola Cadenza
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

Etapas

  • Etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II
  • Cable de red: Oyaide Tunami Power Cable
  • Cable entre previo y etapas: Cello Strings One

Subwoofer Pasivo

  • Wilson Audio WHOW II, Nº de serie 52
  • Filtro subwoofer pasivo: Wilson Audio Controller
  • Etapa subwoofer pasivo: Krell Kav 250a puenteada en mono
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

 

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